xs10 + humedad / nieve

KatzeBaba

Principiante
Hola Fujistas,

Es mi primera cámara Fuji y tengo dudas.
Dentro de 2 semanas viajaré a un sitio con mucha más humedad y otro donde habrá nieve.
Teniendo en cuenta que en las especificaciones del cuerpo dicen que no es "waterproof" me pregunto si la humedad afectará a la cámara como si se mojase.
¿Alguién me podría dar algún consejo? ¿Debería preocuparme mucho en cuanto a eso?
Con respecto a la nieve, ¿el frío afectará a la s10?
¿O simplemente debería tener cuidado en que no caiga agua sobre el cuerpo directamente y ya?

Se nota que es mi primer bebé jajajjjaja y estoy sobreprotegiendola jajaja
Gracias

FotoPrecios mínimos del día.

Juanito

Fujista Participante
Yo la di un buen tute en Islandia y aunque fui precavido con la cámara poniéndola un plástico por el cuerpo cuando me llovió mucho, el resto del tiempo fue sin nada y es un entorno con mucha humedad y todo perfecto. También hará lo suyo que el objetivo sea WR o no, en mi caso el 16-80 si lo es.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

marioman

Gurú Fujista
Yo no me fiaría.
El fabricante dice que no está protegida y yo me lo creo.
Es como cruzar la calle sin mirar, nunca sabes cuando te va a tocar.
He tenido 3 años una X-T30 y no me he arriesgado, ese dinero para mi es importante.
Durante ese tiempo varias veces me hubiera gustado exponerla, pero no llegué a hacerlo.
Ahora tengo una T5 y ya no tendré reparo.

On1 Cyber Week

guijaferroviario

Gurú Fujista
Yo me preocuparía más de la condensación por cambios bruscos de temperatura de interiores a zonas frías con humedad.
Del agua directa o salpicaduras no tanto si no se empapa y la secas regularmente.

KatzeBaba

Principiante
Yo la di un buen tute en Islandia y aunque fui precavido con la cámara poniéndola un plástico por el cuerpo cuando me llovió mucho, el resto del tiempo fue sin nada y es un entorno con mucha humedad y todo perfecto. También hará lo suyo que el objetivo sea WR o no, en mi caso el 16-80 si lo es.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
interesante!! pues sí, el objetivo es un 50mm WR. Gracias

KatzeBaba

Principiante
Yo me preocuparía más de la condensación por cambios bruscos de temperatura de interiores a zonas frías con humedad.
Del agua directa o salpicaduras no tanto si no se empapa y la secas regularmente.
No lo había pensado.. En caso de que ocurra, cómo podré darme cuenta a tiempo?
Gracias

Humble Bundle

guijaferroviario

Gurú Fujista
No lo había pensado.. En caso de que ocurra, cómo podré darme cuenta a tiempo?
Gracias
Es procurar no tener la cámara y las ópticas en los sitios más calidos o más fríos. A mi me pasaba en el Amazonas. Estabas en una Cabaña con AA y salias a la selva y se te empañaba. La dejaba en la zona menos fría del chabolo y sin problemas. Lo que debes evitar son los cambios radicales de temperatura.
También te digo que no te obsesiones; que todo es bastante más duro de lo que parece.

KatzeBaba

Principiante
Es procurar no tener la cámara y las ópticas en los sitios más calidos o más fríos. A mi me pasaba en el Amazonas. Estabas en una Cabaña con AA y salias a la selva y se te empañaba. La dejaba en la zona menos fría del chabolo y sin problemas. Lo que debes evitar son los cambios radicales de temperatura.
También te digo que no te obsesiones; que todo es bastante más duro de lo que parece.
genial, gracias!

Albert Adroer

Principiante
Hola Fujistas,

Es mi primera cámara Fuji y tengo dudas.
Dentro de 2 semanas viajaré a un sitio con mucha más humedad y otro donde habrá nieve.
Teniendo en cuenta que en las especificaciones del cuerpo dicen que no es "waterproof" me pregunto si la humedad afectará a la cámara como si se mojase.
¿Alguién me podría dar algún consejo? ¿Debería preocuparme mucho en cuanto a eso?
Con respecto a la nieve, ¿el frío afectará a la s10?
¿O simplemente debería tener cuidado en que no caiga agua sobre el cuerpo directamente y ya?

Se nota que es mi primer bebé jajajjjaja y estoy sobreprotegiendola jajaja
Gracias
En mis 12 años disparando con Fuji, he disparado con lluvia ligera varias veces sin ningún problema. Con distintos cuerpos y lentes. Lo que no puedes es estar disparando 2h bajo la lluvia como si nada. Pero con humedad ambiente o con nieve, yo lo he hecho bastantes veces. Simplemente, después, he secado bien el equipo y al llegar a casa lo he dejado fuera de la bolsa durante un día.

KatzeBaba

Principiante
Muchas gracias a las personas que me habéis escrito!

Ya he vuelto del viaje y la verdad hubo dos días con mucha lluvia y decidí no arriesgarme, por lo demás: frío y condensación, lo he llevado muy bien.
Un día yendo a la montaña me atreví a hacer fotos con gotas ligeras de aguanieve durante unos minutejos, luego la sequé bien y todo muy bien. A ver qué tal ahora el verno a 40º+ que se nos aproxima jajajajaj

Os dejo una de mis fotos favoritas que hice :)

Adjuntos

• cssb.jpg
    cssb.jpg
    197,6 KB · Visitas: 35

SirGlad

Fujista Participante
Yo la utilicé con una funda impermeable durante una carrera de montaña con lluvia intensa y no tuve ningún problema. El objetivo era un 18-135 WR por lo que no necesitó protección. Estuve haciendo fotos durante más de dos horas.

Juanito

Fujista Participante
En Islandia con un día de lluvia y viento fuerte, estuve utilizando la X-S10, cierto que con un plástico de protección para el cuerpo, el objetivo era un 16-80 WR y sin ningún problema.