XT-2, obturador electrónico y flash de estudio

Dr.Strangelove

Gurú Fujista
El otro día hice unas fotos con un flash de estudio y un disparador inalámbrico Neeweer
El caso es que tenía seleccionado en los ajustes de cámara el obturador electrónico y no disparaba el flash, me volví majareta intentando solucionar el problema hasta que - y no me pidáis porqué - cambié a obturador mecánico y entonces todo volvió a funcionar

¿Es normal, tiene alguna explicación o para disparar un flash externo hay que hacer algún otro ajuste que desconozco?

Vamos a ver, no es que me preocupe usar un obturador u otro pero no tiene mucha logica o yo no se la veo
 
En las instrucciones ya lo advierte. Usando el obturador electrónico no podrás disparar con flash TTL y también podrás tener problemas con objetos en movimiento o brillantes

Enviat des del meu Aquaris U Plus usant Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Es normal, tiene alguna explicación o para disparar un flash externo hay que hacer algún otro ajuste que desconozco?

Totalmente normal.

El obturador electrónico no ofrece la información de golpe, sino que va leyendo línea a línea.

El destello del Flash ( depende del tipo de flash ) dura por ejemplo 1/400 velocidad muy rápida, por lo que solamente se iluminarian unas cuantas lineas del fotograma, es decir una franja. Es lo que ocurre si fotografiamos algo en movimiento con el ES

33766



Mira este GIF.

Por eso el fabricante en ES desconecta el flash.
 
Como dice @Eugenio2222 con el obturador electronico, el procesador lee el sensor linea a linea, y esto provoca que haya dos tiempos de obturación.
  • Tiempo de exposición. El tiempo que ha estado expuesto cada pixel, que es el tiempo de obturacion que marcamos en nuestra camara.
  • Tiempo de lectura. El tiempo que pasa desde que se expone la primera linea hasta que se expone la ultima.
33770


Esta es una foto tomada a 1/60 de velocidad con obturador electronico en la que se ha sincronizado con el flash manualmente, midiendo la anchura de la franja luminosa, que es algo menos la mitad, se puede calcular el tiempo de lectura, que en el caso de mi X-T2 es de 1/28.

Este es el motivo de que no se pueda disparar con flash y obturador electronico, ya que la velocidad de sincronidacion seria 1/15.

Saludos.
 
Última edición:
Hay una prueba para saber cual es la velocidad del obturador electronico . Desde que empieza a leer la primera linea hasta que lee la ultima.
Normalmente la velocidad suele ser 1/30 - 1/60.
La prueba es:

Disparar una foto a algo iluminado con un fluorescente ( Que no sea led )
La velocidad de descarga del fluorescente es la de la red 50 Hz.
Si la velocidad con la que disparo es de 1/250. Cuento las franjas que veo en la foto y divido, no sé, por ejemplo 5. Entonces la velocidad es 250/ 5 es decir de 1/50.
 
Utilizáis el obturador electrónico de normal?. Puede ser útil para poder disparar en silencio pero la verdad es que yo no uso casi nada.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
 
Utilizáis el obturador electrónico de normal?. Puede ser útil para poder disparar en silencio pero la verdad es que yo no uso casi nada.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

Habitualmente no, creo que hice unas pruebas o unas fotos para no hacer nada de ruido y se me olvidó cambiarlo
 
Utilizáis el obturador electrónico de normal?. Puede ser útil para poder disparar en silencio pero la verdad es que yo no uso casi nada.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
[/QUOTE@]

Yo solo lo utilizo cuando hago bracketing.

Saludos.
 
Utilizáis el obturador electrónico de normal?. Puede ser útil para poder disparar en silencio pero la verdad es que yo no uso casi nada.

Lo utilizo siempre que no vaya hacer fotos con objetos en movimiento o con flash , ahorro obturador mecánico que tiene una duración de vida útil, según dicen de 100.000 disparos. Además es silencioso y eso me gusta, nadie sabe las fotos que hago.

Para macro utilizo el obturador el obturador electrónico cortinilla delantera.

Para largas exposiciones utilizo el mecánico, ya que si no no me hace la segunda exposición para la reducción del ruido.

No hay que olvidar que en las reflex este obturador electrónico no se puede utilizar, salvo en las más modernas y en uso live view, ya que tiene que estar el espejo levantado y si esta levantado no veo nada por el visor del pentaprisma.
 
Atrás
Arriba