xt1 en conciertos

Accesorios para la Fuji X-T1

antonio moreno

Fujista Habitual
Alguien trabaja con este sensor en salas de conciertos?

estoy encantado con la xt1, pero en sala de concierto es un desastre la gestion de color que hace sobre todo cuando se cruzan 2 o mas luces diferentes.

vengo de nikon y se que este problema es algo normal pero nunca lo vi tan acusado como con el sensor de la xt1, dejando las fotos en su mayoria inutilizables en color y sin texturas en b/n.

agradezco opiniones y sugerencias

un saludo y buen finde
 
¿Te refieres al jpg procesado por la cámara o al raw?

Yo solo la he usado en un concierto y no noté nada de eso:

Voces LGTB

Están procesadas con iridient y con la reducción de ruido desactivada.
 
Estas son la con X-E1, mismo sensor. En unas concidiciones de luz bastante malas. Con el 27 mm y un 50 nikon manual.

Si subes alguna foto podemos comentar.

Saludos.
 
XC 35 F2 en Amazon
claro que no tengo ningun problema en subir un ejemplo de lo que digo, no se porque no me deja rubir el raw

llevo tiempo haciendo fotos en conciertos y en condiciones infinitamente peores que las que se daban aqui y siempre saco mas detalle con los mismos valores que en esta

aqui os dejo un enlace a alguna foto de conciertos antoniomoreno.

muchas gracias por pasar y comentar

DSCF2246.JPG
 
Pues en esa foto, desde luego, fatal. Una piel empastada por completo, y una falta de contraste total. A mí me recuerda a objetivos con escaso recubrimiento cuando les da la luz lateralmente de forma parásita y baja el contraste de forma muy acusada. Lo que no se es por qué te pasa ahí y no en otras. A ver que se comenta

Disculpa que no había puesto antes el enlace:

The Almighty Blues Band

Saludos.
 
El objetivo es el 27 2.8

Puede que algo de lo que comentas de los recubrimientos tenga que ver a ver si alguien puede confirmar

Lo que si es cierto que este sensor permite recuperar bastante info en las luces pero le cuesta sacar detalle.
 
Ese objetivo me sorprende porque es muy nítido para la poca cosa que es. Pero a veces le afectan los flares. Ponle un parasol a ver. de todos modos, el resultado de esa foto es fatal, sin contraste ninguno.

Aquí subí una de ese mismo concierto, y realmente para las condiciones de luz que había, su resultado es muy bueno.

Blues... by JL GG, en Flickr

Ya irás contando.

Saludos.
 
el problema yo creo que es por el color de las luces, hablo desde el desconocimiento tecnico, solo por experiencia.

cuando el escenario esta iluminado solo con luces rojas el canal rojo se revienta y si a eso juntas luces rojas y verdes como es el caso pues se revientan los dos dejando solo utilizable la info registrada en el azul.

eso es algo que creo que es comun a todos los sensores, lo que ocurre es que en el caso del xtrans que monta la xt1, bajo mi corta experiencia en esta tematica con este equipo, el problema se hace insostenible.

el tema de la lente seguro que tambien influye, recuerdo trabajar en alguna ocasion con lentes manuales antiguas con pocos recubrimientos y se nota y mucho.

me interesa saber si hay alguien que trabaje en salas con estos equipos porque en 20 dias quiero hacer un trabajo y no puedo permitirme estos resultados

gracias a todos los que habeis pasado y comentado
 
Súbete algún raw en dropbox o similar y pegas aquí el link, porque de un jpg ya procesado poco se puede analizar.
 
DSCF2246.RAF

creo que se podra descargar desde ese enlace, pero vamos si en b/n esta hecha unos zorros imagina en color

la reduccion de ruido la tenia configuarada en +2 no se si eso influira.

gracias
 
La verdad es que viendo la foto es un milagro que salga algo, porque tiene todos los problemas posibles, a parte de la luz cruzada dándole a cholón el plano de enfoque está por detrás de la cara del cantante, está movida y además sobreexpuesta al menos 1EV.

La combinación de luces es jodida para cualquier sensor, pero para conciertos yo evitaría ese objetivo, intenta conseguir un 35 1.4 o f2 para poder tirar a 1/125 ISO 3200 y vigila la exposición porque la cámara te pondera el fondo que es negro y te va a sobrexponer. Hay muchos ejemplos de fotos de conciertos en el foro muy buenas con la XT1, no es un problema de sensor.

DSCF2246.jpg
 
A ver soy consciente de que la foto es una mierda y el foco esta a por uvas.
El tema de exponer en conciertos es lo que es cualquiera que trabaje en ello sabe bien de lo que hablo es sencillamente imposible prever las luces y mucho menos medir de forma precisa eso no me preocupa cuento con los quemados y los negros empastados lo que si me preocupa es la falta de información que registra el sensor con según que luces al vista esta
Durante años he trabajado con nikon y no me ha temblado el pulso para cambiare de sistema de hecho estoy súper feliz con el cambio pero si es cierto que en este caso en concreto me ha decepcionado
Puede deberse al sensor o a la lente lo desconozco pero desde luego en esas condiciones eso no es un resultado óptimo y no hablo de foco ni exposición hablo del registro que hace con según que dominantes de volor
 
Si acostumbras a usar lightroom o camera raw para editar, utiliza los perfiles de color de fuji en calibracion de color y huye del 'adobe standard'. Este ultimo llega a estropear mucho sobre todo con las luces de conciertos.

En la foto que muestras jugaria con los diferentes perfiles de fuji en B/N o jugeteando con LR.
 
gracias a todos por pasar y comentar, debe ser un problema mio.

probablemente la lente tenga mucho que ver ya contare cuando haga mas pruebas
 
Aquí pongo enlace para que veáis fotos de concierto realizadas básicamente con la Pro1 y el 27 (hasta la noche del 8 al 9 de Julio, la noche del 9 al 10 con el 18-55).
No creo que el objetivo tenga por qué dar problemas. Están hechas desde el público, en JPG y están sin retocar (sólo alguna un poco recortada por aquello de las cabezas, etc.). No soy ningún experto fotógrafo, y realmente creo que no están mal, aunque seguro que en RAW y con un poco más de arte, la cosa hubiera ido mejor.
De todas formas, creo que los JPG de la Pro1 son una maravilla.
La foto que Antonio pone está hecha a Guadalupe Plata, que en su gira siempre utiliza grandes cantidades de humo y colores rojos muy intensos. Eso seguro que puede provocar problemas. Tengo alguna por ahí realizadas a este grupo en estas mismas condiciones con la Nikon D5100 y el kitero que no llegan a tener la calidad que da la Fuji, pero realmente no están mal, si tengo oportunidad, cuelgo alguna.
Saludos.

Diego Molina’s albums | Flickr
 
De todas formas, creo que puede ser consecuencia de que la luz roja está dando directamente al objetivo. ¿Podría ser?
 
Atrás
Arriba