XT10 + Flash Externo

Joaquínvsm

Principiante
Buenos dias.

Soy nuevo en el sistema Fuji (XT10) y tengo una duda que no consigo resolver sobre el uso de la cámara con flash externo.

Había leido que los disparadores que tenia, (Yongnuo RF603N II de mi Nikon d7000) servian con la xt10... y tras un par de horas probando, no doy con ello.....

Tras la decepcion con mis disparadores.... me pongo a probar con una célula esclava. Pero cuando disparo; el flash externo con la célula salta antes porque, previo al flash de la cámara, hay un pequeño destello que activa la célula....

No consigo encontrar como anular ese primer destello previo al flash ( supongo y me temo que es un destello de medicion)

Alguien me puede orientar un poco en alguno de estos dos temas?

...y sigo probando.

Gracias.

Joaquín
 
Lo sigo me interesa, tengo esos mismos disparadores para mi nikon y si se pudiesen usar seria un punto
 
Yo en la X-Pro1 y la X -T10 uso mis flashes Nissin Di 700 para Canon.
Lo bueno de Fujifilm es que acepta flashes de las dos marcas.
Tambien uso disparadores Yongnuo para hacer de esclavo y el flash ha se estar en manual.
Tambien puedes poner el flash en esclavo y el mismo flash incorporado de la X-T10 te los dispara.
Saludos.
 
XC 35 F2 en Amazon
Yo tengo 3 disparadores Cactus V6 y flases metz TTL para Olympus. Esta tarde probaré todo en la X-PRO1 a ver como va. En principio no debería haber problema
 
yo he probado mi XT10 con los Yongnuo RF603N II y no me ha funcionado, no se si estaré haciendo algo mal, el flash puesto en manual.
 
Acabo de probar. A mí con los disparadores Cactus V6 y flases metz TTL para Olympus (el 52 AF2 y el 58 AF1) me funciona perfectamente la X-PRO1. Lo bueno de los Cactus V6 es que puedes montar un flash TTL de prácticamente cualquier sistema y elegirlo en el perfil del disparador en que va montado y luego en el controlador que va en la cámara se puede ajustar la intensidad sin necesidad de ir a hacerlo en el flash. Parece una tontería, pero ahora en exteriores ya no tendré que hacer tantos viajes desde el punto de toma a donde están los flashes. De momento los V6 no tiene perfiles predeterminados para los flashes de sistema Fuji X, pero tienen la capacidad de ser "enseñados" para poder utilizarlos.
Mirar estos vídeos de como funciona. Reconozco que son carillos, pero vale la pena.

#1

#2

#3

#4

#5


Eso si la pintura de la zapata del flash de la cámara de ha ido mucho... ¡es la primera vez que monto algo en la zapata y la cámara tiene una semana sin uso! Mis OMDs están mucho mejor y después de años de uso intensivo de flash. Pero bueno, no deja de ser pintura...

Espero haber ayudado...
 
Yo uso mi X-T1 con disparadores yongnuo modelo 622 de canon, y funciona perfectamente (en modo manual solo).

Igual tienes activada alguna de las opciones que no son compatibles con el uso de flash (como el obturador electrónico, por ejemplo)

Suerte!
 
Aprovecho el hilo a ver... Se puede usar el flash externo en modo ch o cl? Solo me funciona en el modo s.

Un saludo!!
 
Pues me tengo que retractar, acabo de probar con la xt2 y aunque el flash proporcionado no funciona en modo ráfaga, el externo, en mi caso un godox tt685, sí funciona.
Así que ahora me entra la duda de si en la xt10 funcionaba o no. Intento probarlo hoy, la tiene una amiga, y te digo algo.
 
Pues me tengo que retractar, acabo de probar con la xt2 y aunque el flash proporcionado no funciona en modo ráfaga, el externo, en mi caso un godox tt685, sí funciona.
Así que ahora me entra la duda de si en la xt10 funcionaba o no. Intento probarlo hoy, la tiene una amiga, y te digo algo.
Gracias crack!
Cuando pongo el modo ch o cl no me deja ni entrar en las opciones del flash asi que supongo que no.
Un saludo!
 
Pues no, no hay manera, ... esa fue mi razón para pasar de la X-T10 a la X-T1 en la que sí se puede ... por si te sirve en su día abrí este post con consulta a Fuji al respecto ...
Flash y ráfaga en XT10

Saludetes
Santi
 
Pues no, no hay manera, ... esa fue mi razón para pasar de la X-T10 a la X-T1 en la que sí se puede ... por si te sirve en su día abrí este post con consulta a Fuji al respecto ...
Flash y ráfaga en XT10

Saludetes
Santi
Gracias compañero!!
Cuando miré comparativas entre distintos modelos de la serie x la verdad es que esto no lo lei como por ejemplo si lei el tema hss.

De momento voy trasteando la xt10 y en poco dias dias ya me he enamorado junto con el 23mm 1.4. Mejorable en af-c y muy solvente en afs. La nitidez de los jpg directos a 1.4 és una maravilla, ¿quien necesita editar y enfocar en post proceso si ya salen espectaculares de camara?(en fotografia social)
Un saludo!
 
Refloto este hilo para preguntaros acerca del flash en la xt10.

Estoy probando con un flash nikon en modo externo, puesto en la cámara la opción mando en el menú de flash. De este modo disparo el flash de la cámara y se dispara el flash externo fuera de la cámara, por simpatía. Lo que pasa es que entonces no encuentro diferencia con el modo normal, que también lo dispara por simpatía.

Veo en el manual que este modo parece que necesita un flash instalado en la zapata para que funcione. Pero qué flash? No me queda claro cómo funciona este modo en la xt10, por si me echáis una mano a entenderlo. Pensaba que tal vez de esta forma mandaría un predestello sin activar el flash de la cámara, para usar sólo el flash externo, tipo CLS en Nikon.

Un saludo, y gracias.
 
La diferencia es que si usas el modo comando el flash manda un destello mínimo para que no intervenga en la toma. De otra manera el disparo del flash incorporado sería el necesario para iluminar la escena y en combinación con el externo disparado por simpatía quemarías la imagen o al menos estropearías el esquema de iluminación.
La segunda parte del mensaje no la entiendo bien. Pero si lo que quieres es una sincronización óptica avanzada como la de nikon o canon, con ese flash no te va a funcionar en la fuji.
Creo que en fuji sólo el ef x500 cuenta con ese sistema, pero entiendo que necesitas varios y no sé si el sistema es compatible con la xt10.
 
La diferencia es que si usas el modo comando el flash manda un destello mínimo para que no intervenga en la toma. De otra manera el disparo del flash incorporado sería el necesario para iluminar la escena y en combinación con el externo disparado por simpatía quemarías la imagen o al menos estropearías el esquema de iluminación.
La segunda parte del mensaje no la entiendo bien. Pero si lo que quieres es una sincronización óptica avanzada como la de nikon o canon, con ese flash no te va a funcionar en la fuji.
Creo que en fuji sólo el ef x500 cuenta con ese sistema, pero entiendo que necesitas varios y no sé si el sistema es compatible con la xt10.

Gracias por contestar. Tengo que hacer más pruebas, pero hoy en un rato que he estado probando, pensando que era tal y como tú dices, usando el flash de la propia cámara y el nikon fuera, modo comando, el flash sí disparaba luz, suficiente para iluminar la escena por sí solo.

Por eso decía en la segunda parte del mensaje si este modo comando de luz mínima para emitir la señal, necesitaba de un flash de zapata específico, ya que me ha dado la impresión que con el integrado de la cámara no funcionaba así.

A ver si saco un rato y hago alguna prueba más, ya lo comentaré por aquí.

Saludos.
 
No necesitas un flash en la zapata, hará lo mismo que el integrado.
Si por las circunstancias de la escena no puedes subir la intensidad del flash externo para que el destello del incorporado no afecte a la imagen vas a tener que usar otro tipo de sincronización, por cable o por radio.
Yo he usado flashes sincronizando por simpatía precisamente con la xt10 y su flash integrado y nunca tuve problemas con el destello de este.
 
No necesitas un flash en la zapata, hará lo mismo que el integrado.
Si por las circunstancias de la escena no puedes subir la intensidad del flash externo para que el destello del incorporado no afecte a la imagen vas a tener que usar otro tipo de sincronización, por cable o por radio.
Yo he usado flashes sincronizando por simpatía precisamente con la xt10 y su flash integrado y nunca tuve problemas con el destello de este.

Gracias de nuevo. Volveré a hacer pruebas con más tranquilidad. Se me ocurre bajar la compensación del flash al mínimo y probar para que el destello del flash incorporado se minimice.

Ya contaré.

Saludos.
 
Atrás
Arriba