XT4 a revision/fotografia de accion

Aigarpa

Principiante
He puesto a prueba la inteligencia artificial de la camara, ademas de comprobar otrosfactores; bateria, bufer y operatividad en uso intensivo (operatividad/visionado/borrado/navegar por los menus en momentos de pausa)

Con Nikon y como regla general utilizaba afc 3D con buenos resultados.
Xt4 modo amplio seguimiento. Tambien en full seguimiento que sera lo mismo, mismos resultados.

Encontre un problema. Por mas que intentaba bloquear el foco en el casco, en foco iba a su bola. No soltaba la moto en ningun momento. El 3D de Nikon era infalible, una vez bloqueado el casco no lo soltaba.
Hice otra prueba. Esta vez bloquear el foco en un tronco y mover la camara derecha, izquierda, arriba, abajo para ver si bloquea bien. perfecto, sin disparar. Cuando disparaba el foco se pierde. Tengo disociado. O sea, el disparador no enfoca, solo dispara. Rafagas a 15fps, todas exceto la primera se perdia. Tambien puede ser que tenga que configurar algo mas pero es estraño que sin disparar bloquee el foco en un tronco, no lo suelta por nada y cuando disparo la rafaga se despista el AF.
Puede ser la razon por la que no bloquea en foco en el casco de los motociclistas.

Otra cosa, bufer, se que no va muy sobrado, menos de 40 raw. El problema viene cuando se llena, no me deja ir revisando las fotos, borrar etc. Tarda una eternidad. Mi tarjeta no es que sea rapida pero esto nunca paso con la D500 ni con la D850. El trabajo con estas camaras fue fluido.
Tarjeta: Lexar 128gb sdxc ii 3 150mbs 1000x.


El enfoque es un rayo. Rapido como la A7III. Mas rapido que la A7RIII. Igual que la D850 y de la D5 no ja ja, la D5 era otra historia en todo para esta area deportiva
A pesar del objetivo y que he disparado a f1.8 para complicarlo mas, muy bien la camara.

Una pequeña muestra. No voy a poner todas las rafagas ;) Todas tienen recorte generoso.

[url=https://flic.kr/p/2jx13vz]_DSF0463 by Shooting f:2, en Flickr[/URL]
[url=https://flic.kr/p/2jwVzP7]_DSF0499 by Shooting f:2, en Flickr[/URL]
[url=https://flic.kr/p/2jwYVUp]_DSF0523 by Shooting f:2, en Flickr[/URL]
[url=https://flic.kr/p/2jx12zr]_DSF0534 by Shooting f:2, en Flickr[/URL]
 
Airgarpa, entre otras cosas, dice:
"Otra cosa, bufer, se que no va muy sobrado, menos de 40 raw. El problema viene cuando se llena, no me deja ir revisando las fotos, borrar etc. Tarda una eternidad. Mi tarjeta no es que sea rapida pero esto nunca paso con la D500 ni con la D850. El trabajo con estas camaras fue fluido.
Tarjeta: Lexar 128gb sdxc ii 3 150mbs 1000x."

Si quieres un consejo, mi experiencia es que las v10 le van un poco justitas a la X-T4. Ponles, mínimo V60 o V90, si quieres la máxima rapidez y eficacia y que el buffer no haga de cuello de botella, especialmente en ráfagas y video...
 
Airgarpa, entre otras cosas, dice:
"Otra cosa, bufer, se que no va muy sobrado, menos de 40 raw. El problema viene cuando se llena, no me deja ir revisando las fotos, borrar etc. Tarda una eternidad. Mi tarjeta no es que sea rapida pero esto nunca paso con la D500 ni con la D850. El trabajo con estas camaras fue fluido.
Tarjeta: Lexar 128gb sdxc ii 3 150mbs 1000x."

Si quieres un consejo, mi experiencia es que las v10 le van un poco justitas a la X-T4. Ponles, mínimo V60 o V90, si quieres la máxima rapidez y eficacia y que el buffer no haga de cuello de botella, especialmente en ráfagas y video...
Gracias!
No pensaba que fuera tan justita con la Fuji.
Probare la mini con adaptador que utilizó en el dron que es V60 a ver si la admite y compruebo su fluidez.
Un saludo
 
FotoPrecios mínimos del día.
Gracias por los comentarios amigo... Se aprecian buenos resultados en esas motos. Estar a la altura de la D5 sería algo estratosférico... Pero creo que no se defiende mal!!! Con que objetivo disparaste??? El Viltrox 85 1.8, quizás?
Sigo atento.
Saludos, Germán.
 
Gracias por los comentarios amigo... Se aprecian buenos resultados en esas motos. Estar a la altura de la D5 sería algo estratosférico... Pero creo que no se defiende mal!!! Con que objetivo disparaste??? El Viltrox 85 1.8, quizás?
Sigo atento.
Saludos, Germán.
Si, entre comillas.
Las cámaras "electrónicas" tienen sus puntos flacos. No sólo por la Fuji. Ya sabes que he tenido alguna Sony.
No tienen la inmediatez de una reflex.
Otro ejemplo de bloqueo. Estoy revisando y borrando fotos. Se acerca una moto y la camara no es operativa hasta pasados 3/5 segundos. Eso es muuuuucho tiempo.
El borrado de foto una a una, es leeeento. Todo esto no se si puede deberse a la tarjeta o el procesador es perezoso.
De todas formas, esta Lexar la utilice con la D850 en el circuito de Cheste, ningún bloqueo y mira que los archivos son pesados de la Nikon.

Solo tengo el Viltrox. Es buen objetivo. Hoy con las motos se hizo más patentes sus aberraciones.
Saludos
 
Si, entre comillas.
Las cámaras "electrónicas" tienen sus puntos flacos. No sólo por la Fuji. Ya sabes que he tenido alguna Sony.
No tienen la inmediatez de una reflex.
Otro ejemplo de bloqueo. Estoy revisando y borrando fotos. Se acerca una moto y la camara no es operativa hasta pasados 3/5 segundos. Eso es muuuuucho tiempo.
El borrado de foto una a una, es leeeento. Todo esto no se si puede deberse a la tarjeta o el procesador es perezoso.
De todas formas, esta Lexar la utilice con la D850 en el circuito de Cheste, ningún bloqueo y mira que los archivos son pesados de la Nikon.

Solo tengo el Viltrox. Es buen objetivo. Hoy con las motos se hizo más patentes sus aberraciones.
Saludos
Aún estoy haciéndome a la X-T4 pero no veo normal que pierda el enfoque a partir de la segunda foto. Lo único que se me ocurre es que pruebes con los diferentes modos de configuración del AF-C (pag. 122) y si no, comunicar el problema a Fuji España a ver qué dicen.

El borrado de foto una a una, es leeeento. Todo esto no se si puede deberse a la tarjeta o el procesador es perezoso.
Se pueden marcar varias fotos y luego borrarlas todas de una vez.
Utilizo una SD V30 y no es Speedy Gonzáles a la hora de borrar, pero para mis necesidades actuales es suficiente.🤷‍♂️

Saludos
 
Aún estoy haciéndome a la X-T4 pero no veo normal que pierda el enfoque a partir de la segunda foto. Lo único que se me ocurre es que pruebes con los diferentes modos de configuración del AF-C (pag. 122) y si no, comunicar el problema a Fuji España a ver qué dicen.


Se pueden marcar varias fotos y luego borrarlas todas de una vez.
Utilizo una SD V30 y no es Speedy Gonzáles a la hora de borrar, pero para mis necesidades actuales es suficiente.🤷‍♂️

Saludos
Esto no es un fallo de la camara. No es razón para reportar un problema.
La camara cuando detecta un rostro y ojo bloquea el foco bastante bien.
Probé ese modo como digo porque es lo más parecido al modo 3D de Nikon.
La camara no pierde foco sobre el sujeto. Lo pierde sobre donde fijo el foco, en el casco del motociclista. El porcentaje de acierto sobre el sujeto moto/motociclista es un 90% pero una foto sin foco sobre el casco es desechable.

Se que se puede borrar varias fotos en lote seleccionadas. Eso no es operativo para mi.
Ayer hacia ráfagas largas. 15fps. Tengo que ampliar foto, comprobar enfoque y proceder a eliminar o pasar a la próxima. No puedo eliminar lotes sin previsualizar.

La tarjeta, como he dicho, con la D850 que casi dobla los archivos de la Fuji en megas nunca he tenido bloqueos y he tirado más de 1.000 fotos por jornada.
Hoy probé con la mini del dron y mejora mucho.
Ojalá la xt4 usará tarjetas XQD, esas si que son rápidas para trabajar en camara y volcar los raws al Pc.

Saludos

PD: Sony era la reina en seguimiento. Hoy queda destronada por la R5/6
Minuto 16:00. Esto es bloquear foco :)
 
Tal como te dije anteriormente, por lo poco que he podido experimentar, yo tengo suficiente con las V60, pero por tu forma y necesidad que tienes de trabajar, deberías utilizar las v90. Creo que, de momento, son las únicas que no saturan el buffer en ráfagas continuadas y video, como por ejemplo:
Amazon CAPTCHA
 
Esto no es un fallo de la camara. No es razón para reportar un problema.
La camara cuando detecta un rostro y ojo bloquea el foco bastante bien.
Probé ese modo como digo porque es lo más parecido al modo 3D de Nikon.
La camara no pierde foco sobre el sujeto. Lo pierde sobre donde fijo el foco, en el casco del motociclista. El porcentaje de acierto sobre el sujeto moto/motociclista es un 90% pero una foto sin foco sobre el casco es desechable.

Se que se puede borrar varias fotos en lote seleccionadas. Eso no es operativo para mi.
Ayer hacia ráfagas largas. 15fps. Tengo que ampliar foto, comprobar enfoque y proceder a eliminar o pasar a la próxima. No puedo eliminar lotes sin previsualizar.

La tarjeta, como he dicho, con la D850 que casi dobla los archivos de la Fuji en megas nunca he tenido bloqueos y he tirado más de 1.000 fotos por jornada.
Hoy probé con la mini del dron y mejora mucho.
Ojalá la xt4 usará tarjetas XQD, esas si que son rápidas para trabajar en camara y volcar los raws al Pc.

Saludos

PD: Sony era la reina en seguimiento. Hoy queda destronada por la R5/6
Minuto 16:00. Esto es bloquear foco :)
La historia amigo es que creo que solo hace el seguimiento cuando detecta una cara, pero no un casco... Quizás por eso no funciona como tú esperas. Pero en modo AFC hay distintos tipos de configuración en función de la situación que quieres y puede que sí vaya mejor que con la detección de rostros...
Prueba a ver.
Saludos, Germán.
 
La historia amigo es que creo que solo hace el seguimiento cuando detecta una cara, pero no un casco... Quizás por eso no funciona como tú esperas. Pero en modo AFC hay distintos tipos de configuración en función de la situación que quieres y puede que sí vaya mejor que con la detección de rostros...
Prueba a ver.
Saludos, Germán.
Punto único. El infalible de todas las cámaras.
Nos venden cientos de puntos y el mejor metodo para no fallar es el clásico, punto único :) y si, va muy bien.
Saludos
 
La tarjeta, como he dicho, con la D850 que casi dobla los archivos de la Fuji en megas nunca he tenido bloqueos y he tirado más de 1.000 fotos por jornada.

Depende del buffer de la cámara, no sólo de la tarjeta.
El buffer es como el recibidor/sala de espera de la consulta/tarjeta. Si es capaz de recibir a más gente, para dar tiempo a que entren en consulta, no se colapsa. Si el buffer se llena antes de despachar, ya no deja entrar más datos. Así que probablemente Nikon tenga más buffer que Fuji, y permita utilizar tarjetas SD más lentas.
 
Un amiguete es fotógrafo en motogp y también hace bodas. Probó la xt3 y dijo que preferia seguir con sus reflex nikon. Es cierto que él tiene una D5 y por lo visto para ese tipo de fotos es lo mejor de lo mejor. Para este hombre el gancho del menor peso y precio más asequible hubiese sido lo que lo hubiese traído al lado fuji pero no le convenció la prueba. De hecho comentó que para apsc prefería una D500 de las nuevas.
 
Atrás
Arriba