Xt4: Cargador y baterías

OriolC

Fujista Habitual
Pues al final vendí la d800 y ya está en casa la xt4. De momento a falta de adquirir batería adicional y cargador. He buscado y no he encontrado ningún hilo al respecto...
En amazon hay cargadores por menos de 15€ y está el de fuji por 70€. Con las baterías pasa algo parecido, aunque en ese tema si que soy maniático y suelo coger las de la marca.

¿Alguien dispone de cargador/baterías clónicas para xt4? ¿Opiniones?
 
Que disfrutes de esa X T4 es una gran cámara por lo que dicen, yo no la tengo.
Las baterías Patonas y su cargador van muy bien y no son muy caras, hay muchos foreros que las usan.
Un saludo
 
Gracias Lucas! Justo he descubierto el link con el tema de ls baterias, así que si algun admin puede borrar este
 
FotoPrecios mínimos del día.
Sí OriolC, yo tengo un cargador (13,90 €) y dos baterías Baxxtar (63,90 el pack) y funcionan perfectamente. La verdad es que, hasta la fecha, no veo prácticamente diferencias con la original. De momento, buen producto. :)
Edito: De todas formas ten en cuenta que el cargador en realidad solo es una base de carga y lo que realmente carga es el cargador original de Fuji (bastante lento) o, si lo prefieres, compra uno de carga ultrarápida compatible como por ejemplo:
https://www.amazon.es/dp/B07YFK5PZD/?tag=fujistas-21
 
Última edición:
Sí OriolC, yo tengo un cargador (13,90 €) y dos baterías Baxxtar (63,90 el pack) y funcionan perfectamente. La verdad es que, hasta la fecha, no veo prácticamente diferencias con la original. De momento, buen producto. :)

Ahora había descubierto tu hilo de las baterías y iba a leerlo cuando se me han cruzado un par de cosas “offline” buscaré referencias, pero vamos, muy probablemente acabe en no oficial (y mira que soy maniático con esas cosas).
 
Disculpa OriolC, pero mientras posteabas yo también editaba mi post. Mira la parte de la edición ya que es interesante...
 
No, no, disculpa, me refiero a este mismo hilo. Edición del posteo num. 4. Tema carga lenta o rápida. :)

Jajajaja lo he leído y ahora me entero menos. Es cierto que me tardó un montón en cargar... pero entiendo que las cargas lentas son menos dañinas para las baterías.

La base oficial que venden también tarda 3 horas para dos baterías?!
 
A ver si soy capaz de explicarlo para que se entienda más bien. Las bases de carga, tanto la oficial como las no oficiales, no son las que realmente cargan las baterías, simplemente son bases de soporte e información. Lo que realmente carga las baterías es el cargador, en el caso del oficial Fujifilm el rectangular negro con el enchufe adosado, que lo podemos utilizar tanto si tenemos la base oficial como si tenemos una base Patona o Baxxtar, y el tiempo de carga será siempre más o menos el mismo: unas 3 horas. Si queremos cargas más rápidas tendremos que agenciarnos de un cargador de carga rápida o ultrarápida, similar al que posteé en el nº 4.
 
Pues al final vendí la d800 y ya está en casa la xt4. De momento a falta de adquirir batería adicional y cargador. He buscado y no he encontrado ningún hilo al respecto...
En amazon hay cargadores por menos de 15€ y está el de fuji por 70€. Con las baterías pasa algo parecido, aunque en ese tema si que soy maniático y suelo coger las de la marca.
¿Alguien dispone de cargador/baterías clónicas para xt4? ¿Opiniones?

Hola @OriolC . Yo al comprar la XT3 compre dos baterias Patona Platinum y un cargador doble digital para ellas. No he tenido ningún problema, todo perfecto. Ya usaba esta marca cuando tenía Nikon y también con mi X100S. Nunca me han fallado. Te paso los enlaces:
Baterías:
https://www.amazon.es/dp/B082V2BPB7/?tag=fujistas-21
Cargador:
https://www.amazon.es/dp/B018XN9QR8/?tag=fujistas-21

Saludos,
 
Las bases de carga, tanto la oficial como las no oficiales, no son las que realmente cargan las baterías, simplemente son bases de soporte e información. Lo que realmente carga las baterías es el cargador

Si y no, la corriente de carga claro que la da el cargador pero la base de Fuji es mucho mas y mejor que las clónicas, estas si que tienen como única función recibir corriente, pasarla a la batería y cerrar circuito cuando está llena.

Para explicar porque es mucho mejor la base de Fuji solo hay que fijarse en que esta tiene 4 contactos y las clónicas, todas, 2. No estan de adorno, a través del terminal T la electrónica controla la temperatura de las celdas y en base a ella el amperaje aumenta o disminuye o incluso para si pasa de cierto valor o no llega. El S detecta si es una bateria de alto rendimiento.

Los clónicos solo cargan sin más, sin control, con lo cual acortan la vida útil de las celdas, también es verdad que en las clónicas ese control no es efectivo ya que los terminales T y S están trucados y engañan al cargador y a la cámara con valores fijos que entran en la tolerancia de control de cargador y cámara.

En las NP- W126S y sus cargadores pasa lo mismo.
 
Si y no, la corriente de carga claro que la da el cargador pero la base de Fuji es mucho mas y mejor que las clónicas, estas si que tienen como única función recibir corriente, pasarla a la batería y cerrar circuito cuando está llena.

Para explicar porque es mucho mejor la base de Fuji solo hay que fijarse en que esta tiene 4 contactos y las clónicas, todas, 2. No estan de adorno, a través del terminal T la electrónica controla la temperatura de las celdas y en base a ella el amperaje aumenta o disminuye o incluso para si pasa de cierto valor o no llega. El S detecta si es una bateria de alto rendimiento.

Los clónicos solo cargan sin más, sin control, con lo cual acortan la vida útil de las celdas, también es verdad que en las clónicas ese control no es efectivo ya que los terminales T y S están trucados y engañan al cargador y a la cámara con valores fijos que entran en la tolerancia de control de cargador y cámara.

En las NP- W126S y sus cargadores pasa lo mismo.

Siempre he sido de los que piensan que las marcas no dejan cosas al azar... otra cuestión es valorar si ir comprando baterías clónicas cuando puedan joderse es suficiente para usuarios semi profesionales como es mi caso. Nunca he usado clónicas en ninguna de mis cámaras y la velocidad de carga no me suele molestar por que vaya donde vaya llevo para cargar el equipo durante la noche y normalmente baterías de sobra. Ahora lo que me escuece son los precios y pagar ese famoso cargador...
 
Siempre he sido de los que piensan que las marcas no dejan cosas al azar... otra cuestión es valorar si ir comprando baterías clónicas cuando puedan joderse es suficiente para usuarios semi profesionales como es mi caso. Nunca he usado clónicas en ninguna de mis cámaras y la velocidad de carga no me suele molestar por que vaya donde vaya llevo para cargar el equipo durante la noche y normalmente baterías de sobra. Ahora lo que me escuece son los precios y pagar ese famoso cargador...

Yo también tengo clónicas de la NP- W126 pero lo que si tengo por norma es que las originales las cargo en el Fuji.
 
Si y no, la corriente de carga claro que la da el cargador pero la base de Fuji es mucho mas y mejor que las clónicas, estas si que tienen como única función recibir corriente, pasarla a la batería y cerrar circuito cuando está llena.

Para explicar porque es mucho mejor la base de Fuji solo hay que fijarse en que esta tiene 4 contactos y las clónicas, todas, 2. No estan de adorno, a través del terminal T la electrónica controla la temperatura de las celdas y en base a ella el amperaje aumenta o disminuye o incluso para si pasa de cierto valor o no llega. El S detecta si es una bateria de alto rendimiento.

Los clónicos solo cargan sin más, sin control, con lo cual acortan la vida útil de las celdas, también es verdad que en las clónicas ese control no es efectivo ya que los terminales T y S están trucados y engañan al cargador y a la cámara con valores fijos que entran en la tolerancia de control de cargador y cámara.

En las NP- W126S y sus cargadores pasa lo mismo.
Cierto Exile, tu eres muchísimo más entendido que yo en la matería. Algo debe haber cuando el precio de un producto quintuplica al otro y además solo hay que ver el tamaño diferencial, especialmente la altura, de una base u otra, que denota que hay otros elementos de control en base a los 4 contactos. Esto está muy claro y no admite discusión. Ahora bien, a mi siempre me ha gustado que las características y cualidades técnicas de cualquier producto se puedan comprobar y certificar en la práctica y, en base a ello, mi pregunta concreta es: ¿hay alguien, por ejemplo en la X-T3 (que ya lleva suficiente tiempo en el mercado), que haya podido comprobar esta supuesta superioridad que debería revertir en una mayor durabilidad de las baterías, cargándolas bien en una base Fuji oficial o en una mal llamada clónica? Sería interesante ver las conclusiones en base a utilizar una u otra plataforma de carga.
 
Cierto Exile, tu eres muchísimo más entendido que yo en la matería. Algo debe haber cuando el precio de un producto quintuplica al otro y además solo hay que ver el tamaño diferencial, especialmente la altura, de una base u otra, que denota que hay otros elementos de control en base a los 4 contactos. Esto está muy claro y no admite discusión. Ahora bien, a mi siempre me ha gustado que las características y cualidades técnicas de cualquier producto se puedan comprobar y certificar en la práctica y, en base a ello, mi pregunta concreta es: ¿hay alguien, por ejemplo en la X-T3 (que ya lleva suficiente tiempo en el mercado), que haya podido comprobar esta supuesta superioridad que debería revertir en una mayor durabilidad de las baterías, cargándolas bien en una base Fuji oficial o en una mal llamada clónica? Sería interesante ver las conclusiones en base a utilizar una u otra plataforma de carga.

No se si alguien tiene o ha tenido esa paciencia pero la gran recomendación de los fabricantes de celdas de litio en todas sus modalidades es que tanto el cargador como el PCB de control de los grupos de baterías sean lo mas " inteligente " posible, que controlen todos los parametros.
 
Hace cuestión de un par de años estalló en mitad de la noche un cargador clónico de iphone en mi mesilla de noche. Aparte del susto recogí pedazos dos metros más allá (y contento con no haber tenido el enchufe cerca de la cabeza). Al comentarlo en la empresa para la que trabajaba como creativo (ellos se dedicaban a fabricar condensadores y sistemas eléctricos de tamaño enorme) me contaron que los condensadores de mala calidad, usados en este tipo de clónicos estaban cerrados a presión. Cuando se calentaban iban generando un gas que hinchaba el condensador hasta que este se abría liberando presión o estallaba. Con las baterías puede suceder algo parecido... de ahí mi reticencia y obviamente preguntar muy mucho primero
 
Hace cuestión de un par de años estalló en mitad de la noche un cargador clónico de iphone en mi mesilla de noche. Aparte del susto recogí pedazos dos metros más allá (y contento con no haber tenido el enchufe cerca de la cabeza). Al comentarlo en la empresa para la que trabajaba como creativo (ellos se dedicaban a fabricar condensadores y sistemas eléctricos de tamaño enorme) me contaron que los condensadores de mala calidad, usados en este tipo de clónicos estaban cerrados a presión. Cuando se calentaban iban generando un gas que hinchaba el condensador hasta que este se abría liberando presión o estallaba. Con las baterías puede suceder algo parecido... de ahí mi reticencia y obviamente preguntar muy mucho primero
Hombre esto está claro, según que productos de bajo precio tienen una calidad muy ínfima... otra cosa es de las baterías y accesorios de los que estamos hablando, o sea, marcas de segundo nivel y que ya llevan tiempo consolidadas en el mercado, como por ejemplo Patona y Baxxtar que ya han servido miles de baterías con resultados satisfactorios para la mayoría de sus consumidores. Creo que no podemos ponerlo todo a un mismo nivel. Ni Patona o Baxxtar son Fujifilm, ni tampoco la infinidad de pseudomarcas de bajísimo precio son Patona o Baxxtar.
 
Debate eterno que creo que se debe llevar a otro plano.
No podemos saber si las marcas que venden 3 veces más barato son suficientemente buenas.
Si lo son, Fuji nos está tomando el pelo?
Tiene necesidad de hacerlo?
Yo creo que no.
Yo pago más por accesorios originales porque son los que me garantiza el fabricante que harán funcionar la cámara como especifica.
Si contamos que con un par de baterías y un cargador me he ahorrado 100 EUR y que espero que la cámara me dure 4 años (si la vendo antes recuperaré parte de la inversión), me sale a 2 EUR/mes.
Yo cambio un café con leche al mes por esa tranquilidad y confianza, sin dudarlo, que es el plano al que decía al principio que debe llevarse, al de tener o no un equipo en el que confiar.
Y esto es muy personal, cada uno pone el listón donde le parece.
 
Añado, disculpad.
A vuestro dron le pondriais baterías de terceros mucho más baratas?
Yo al mío no, por supuesto.
Cuestión de confianza.
 
Atrás
Arriba