XT4 y Capture One. Ayuda

Xavi Undelgrau

Fujista Participante
Bon dia
Acabo de hacerme con una XT4 y para mi sorpresa, sus RAW no se abren con Capture One 20. Con esta versión de no tenía problemas para editar los raw de x-pro3. Así las cosas, alguien sabe qué solución tiene? La versión nueva, C.O. 23, cuesta una pasta y la express no acepta trabajar con sesiones.
Gracias
 
.
Hola, si quieres probar hasta que dispongas de un editor compatible, puedes modificar los metadatos del archivo RAW sustituyendo el nombre del modelo X-T4 por X-T3 dado que los programas de edición utilizan el nombre del modelo que hay en el EXIF para saber el RAW que tienen que manejar y si es compatible. El truco no debería afectar al revelado porque ambas cámaras usan el mismo sensor y procesador.

Este cambio puede hacerse manualmente, archivo a archivo con programas como Metadata++ (gratuito, Windows), poniendo X-T3 en la etiqueta "Model" (en la imagen sale X-T2 porque es la cámara que usé en ese RAW).

metadata_plus_plus.jpg



También puedes instalar las librerías ExifTools (también son gratuitas, para Windows y Mac) y automatizar el cambio, en un minuto te cambia más o menos 150 archivos. Después de instaladas las librerías, desde la línea de comandos de comandos (Símbolo del sistema) hay que ejecutar en la carpeta donde tienes los archivos RAW:

exiftool -Model=X-T3 -overwrite_original *.RAF

Por precaución, antes de eliminar los archivos de la tarjeta SD, mejor probar si todo ha ido bien.

Saludos !
,
 
Última edición:
Bon dia
Acabo de hacerme con una XT4 y para mi sorpresa, sus RAW no se abren con Capture One 20. Con esta versión de no tenía problemas para editar los raw de x-pro3. Así las cosas, alguien sabe qué solución tiene? La versión nueva, C.O. 23, cuesta una pasta y la express no acepta trabajar con sesiones.
Gracias
No entiendo, yo tengo una X-T4 y Capture One 20 y sí funciona
 
FotoPrecios mínimos del día.
de la página oficial de C1
Captura de pantalla 2023-05-16 105925.jpg

Quizás no lo soporta desde la primera versión del 20 pero yo me actualicé hasta la última antes de que saliera la 21.
 
Atrás
Arriba