Y este vídeo, esto es cierto? Sobre el enfoque en las cámaras Fujifilm

La verdad es un problema que últimamente se esta volviendo muy común con la xt4 sobre todo. muchos amigos que trabajan con Fuji lo están notando y se están planteando el cambio si no se encuentra solución. a mi no me sucede pero tambien creo que es por el tipo de fotografía con la que trabajo
 
Puede que sea de alguna unidad con algún tipo de defecto, de ser un problema común estaría el foro lleno de gente aludiendo el problema y hay aquí bastantes que la tienen.
Saludos
 
FotoPrecios mínimos del día.
He puesto el video y ni he querido ni mirarlo entero ni seguido pero por lo que he visto a esta persona no le va a funcionar ni Fuji ni ningún otro sistema.
Lo siento mucho pero la gente que coje las fotos y las aumenta al 200X100 en busca de la perfeccion absoluta no me ofrecen ninguna credibilidad.
Gustosamente me quedo con su X-T3 o X-T4 si tan a disgusto está con su enfoque y me la quiere regalar.
 
He puesto el video y ni he querido ni mirarlo entero ni seguido pero por lo que he visto a esta persona no le va a funcionar ni Fuji ni ningún otro sistema.
Lo siento mucho pero la gente que coje las fotos y las aumenta al 200X100 en busca de la perfeccion absoluta no me ofrecen ninguna credibilidad.
Gustosamente me quedo con su X-T3 o X-T4 si tan a disgusto está con su enfoque y me la quiere regalar.
El habla en el video precisamente de eso, que a mucha gente este problema no le va a afectar pero que por su trabajo y el tipo de fotografia que realiza es un inconveniente (incluso comenta que en los revisores muchas veces rechazan algunas de las imagenes por ello).
El video es interesante y expone una "caracteristica" que las camaras Fuji que yo he utilizado tambien tienen. Por contra te dan una serie de cualidades en la imagen que no consigo facilmente utilizando otras camaras.
 
Tambien es verdad que el video parece mas una forma de justificar el cambio, como dijo alguien en su momento.... "te pierdes lo bueno buscando el error "
 
El habla en el video precisamente de eso, que a mucha gente este problema no le va a afectar pero que por su trabajo y el tipo de fotografia que realiza es un inconveniente (incluso comenta que en los revisores muchas veces rechazan algunas de las imagenes por ello).
El video es interesante y expone una "caracteristica" que las camaras Fuji que yo he utilizado tambien tienen. Por contra te dan una serie de cualidades en la imagen que no consigo facilmente utilizando otras camaras.
Si el trabajo de este señor esta orientado a niveles de alta exigencia, por ejemplo publicidad y se tiene que mostrar en grandes ampliaciones tipo cartel publicitario de los que te puedas encontrar por las carreteras, entonces debería entrar a trabajar en sistemas muchisimo mas caros y con muchisima mayor resolución que lo que ofrece Fuji.
Lo que no puede uno es pretender con un Dacia Sandero tener la misma respuesta de conduccion que con un Ford Mustang y ojo, tengo yo un Sandero desde hace siete años y cada día estoy mas contento del cochecito, no lo comparo con el que me acabo de comprar por que el nuevo es mucho mas grande y esta mejor equipado pero puestos a circular desde el punto A al punto B los dos te llevan al sitio, uno con mas ayudas a la conducción y mas comodo pero al final haces el trayecto igual, lo mismo pasa con las cámaras de cualquier fabricante.
 
Para mi las XT3-XT4 son las tope de gama de la tecnologia APSC y estamos hartos de decir que perfectamente comparables con cualquier camara FF equivalente, no seamos cainitas y las rebajemos a camaras menores segun sea la discusion.
Este señor tiene unas exigencias que estoy convencido una camara como las Fuji debe satisfacer, y si encuentra un problema habra que analizarlo y saber si tiene solucion, ya que de lo contrario tu propio argumento anterior (Dacia Sandero) teniendo en cuenta que el precio de una FF de "supuestas" superiores prestaciones es el mismo que la XT4, ¿que motivo tendria comprarla?.
 
Para mi las XT3-XT4 son las tope de gama de la tecnologia APSC y estamos hartos de decir que perfectamente comparables con cualquier camara FF equivalente, no seamos cainitas y las rebajemos a camaras menores segun sea la discusion.
Este señor tiene unas exigencias que estoy convencido una camara como las Fuji debe satisfacer, y si encuentra un problema habra que analizarlo y saber si tiene solucion, ya que de lo contrario tu propio argumento anterior (Dacia Sandero) teniendo en cuenta que el precio de una FF de "supuestas" superiores prestaciones es el mismo que la XT4, ¿que motivo tendria comprarla?.
Cuando hablo de otros sistemas no me refiero a FF de "supuestas" prestaciones a una X-T4, si no a equipos profesionales de mas alto nivel, tipo Hassel o la serie GF/GFX o quizas Pentax formato medio.
No hago mucho caso de los videos de la gente que prueba y aconseja equipos fotográficos como es este caso, ya lo han dicho por arriba que si hubiese un problema en común con la T3 y T4 ya habría salido mucha mas info por el foro, no por ello quiero decir que no pueda haber una partida de cámaras problemática.
Lo de las exigencias de este señor son las mismas que podamos tener nosotros y ya he dicho antes si es que esa foto no se va a ver en un mural grande en una pared o vaya publicitaria con la resolución que trae su T3 le sobra, de todas formas si tan mal resultado le da por que no intenta repararlo, quizás si esta dado de alta y se dedica profesionalmente tendrá el equipo asegurado y posiblemente en garantía y antes de emitir un video que esta dado a generar debate en un foro como este lo mas lógico sería que la enviase al sat y le solucionaran el problema.
Si después de esto la cámara aún sigue sin enfocar exactamente como dice el, entonces sí veo lógico un video quejándose.
Yo no soy usuario ni de X-T3 ni X-T4, me he gastado mucho dinero en muchas cámaras Fujifilm X y objetivos desde que aparecieron y se de lo que son capaces y de lo que no, cuando uno tiene esto último claro ya puede disfrutar de este sistema bien sea a nivel amateur o como profesional.
 
Última edición:
  • Like
Reactions: JMa
Y para acabar de rematar la faena compara archivos APSC de Fuji con archivos FF de Sony.
No hay mas preguntas señoria.
 
He puesto el video y ni he querido ni mirarlo entero ni seguido pero por lo que he visto a esta persona no le va a funcionar ni Fuji ni ningún otro sistema.
Lo siento mucho pero la gente que coje las fotos y las aumenta al 200X100 en busca de la perfeccion absoluta no me ofrecen ninguna credibilidad.
Gustosamente me quedo con su X-T3 o X-T4 si tan a disgusto está con su enfoque y me la quiere regalar.

Al 400 x 100 se queja el menda, pa mear y no echar gota

Esto es gente que se aburre y que siempre estará insatisfecha, no le deis más vueltas
 
Cuando hablo de otros sistemas no me refiero a FF de "supuestas" prestaciones a una X-T4, si no a equipos profesionales de mas alto nivel, tipo Hassel o la serie GF/GFX o quizas Pentax formato medio.
No hago mucho caso de los videos de la gente que prueba y aconseja equipos fotográficos como es este caso, ya lo han dicho por arriba que si hubiese un problema en común con la T3 y T4 ya habría salido mucha mas info por el foro, no por ello quiero decir que no pueda haber una partida de cámaras problemática.
Lo de las exigencias de este señor son las mismas que podamos tener nosotros y ya he dicho antes si es que esa foto no se va a ver en un mural grande en una pared o vaya publicitaria con la resolución que trae su T3 le sobra, de todas formas si tan mal resultado le da por que no intenta repararlo, quizás si esta dado de alta y se dedica profesionalmente tendrá el equipo asegurado y posiblemente en garantía y antes de emitir un video que esta dado a generar debate en un foro como este lo mas lógico sería que la enviase al sat y le solucionaran el problema.
Si después de esto la cámara aún sigue sin enfocar exactamente como dice el, entonces sí veo lógico un video quejándose.
Yo no soy usuario ni de X-T3 ni X-T4, me he gastado mucho dinero en muchas cámaras Fujifilm X y objetivos desde que aparecieron y se de lo que son capaces y de lo que no, cuando uno tiene esto último claro ya puede disfrutar de este sistema bien sea a nivel amateur o como profesional.
Completamente de acuerdo en tu planteamiento.
 
No quería decirlo con esa franqueza como lo has hecho tú, pero que vamos, blanco y en botella.
Y si ves por encima el otro video donde habla de lo mismo todas las fotos están hechas a diafragmas f2 y f2.8 que tampoco son los más nítidos en cualquier óptica de cualquier marca

Creo que confunde en muchos casos falta de definición con falta de enfoque, de todas maneras que me digan al 400x100 que es lo que aguanta
 
Y si ves por encima el otro video donde habla de lo mismo todas las fotos están hechas a diafragmas f2 y f2.8 que tampoco son los más nítidos en cualquier óptica de cualquier marca

Creo que confunde en muchos casos falta de definición con falta de enfoque, de todas maneras que me digan al 400x100 que es lo que aguanta
Al principio ya lo he dicho que para mí no se merecía el estar perdiendo 20 minutos de mi precioso tiempo en este tipo de videos.
Hoy en día le pegas una patada a una piedra y te salen fotografos con canales de youtube que hacen fotografía de stock y mas aún, con criterio.
En fin...
 
No me cae mal Álvaro, he visto algunos videos de él hace tiempo y me parece un tipo amable. Voy a seguir el tema con interés, pero no creo que Fujifilm tenga un problema con el enfoque en las X-T. A ver por ver donde termina la comparación con otras marcas...

Por si alguien le interesa el software que utiliza para ver el enfoque de los RAF, junto con los demás exif, el nombre de la aplicación es DIREXIF. Una aplicación en Java que podéis descargar libremente de aquí: DIREXIF v2.00 - Directory EXIF and Thumbnail Viewer

Por último, hay comentarios desafortunados en el video, y de verás siento el offtopic. Me molesta el prejuicio y desagravio continuo que es manifestado una y otra vez sobre la fotografía de paisaje: “quien haga fotografía de paisaje esto no lo va a notar” (en 17´25´´). Claro, no fotografíamos abriendo diafragma a tope y enfocando a pestañas, para eso hay que ser pro, lo hacemos todo a f/8 y donde caiga el foco; tampoco ampliamos la imagen para ver texturas, ni gradaciones de tonos, con que haya colorines vistosos de puestas y amaneceres vamos que tiramos cohetes. Ni tampoco nos gastamos una pasta en monitores, colorímetros, impresoras, no te jode…
 
Última edición:
Pues yo sere sincero, me quede un poco "frio" y llevo media tarde mirando el foco de mi nueva XT4, con algunas fotos antiguas (tengo poquitas) y algunas que hice ahora a mi nuera y la verdad es que o me quiero auto-convencer o no encuentro desenfoque... aun asi estoy buscando algún programa para ver el punto de foco y no encuentro ninguno, vosotros lo tenéis? yo por cierto revelo en ON1
 
Atrás
Arriba