Y yo que pensaba que ya lo había hecho...

caballero73es

Fujista Participante
Pues que estaba convenido de que ya había saludado cuando empecé a mirar este foro hace unos años, aunque bien es cierto que he sido mucho más "mirón" que participativo (ya estoy en demasiados sitios), así que despiste mío....

Hagamos, pues, las cosas como se deben. Aficionado como muchos, me gusta toda la fotografía con preferencia a paisaje y urbana-arquitectura-viajes, pero voy probando de todo.

Como muchos, empecé con las cámaras que había por casa de pequeño (aquella mítica Kodak Ektra con su carrete 110), luego ya corriendo los años y me agencié una Canon Prima Junior S plasticosa y barata, pero que tuvo el detalle de pasarse la mili en el plastón de mi pantalón, lo que (unido a que la hice en helicópteros en el 97), me permitió sacar mi lado de "corresponsal de guerra" :Laugh: con aquel 35mm @ 1/125 fijo. Luego me agencié la inevitable Canon 300n con sus honrados pisapapeles. En aquella época, aunque tenía fácil acceso a algún escáner, lo cierto es que muchas tiendas de revelado te permitían, por un poquito más, darte un CD con los negativos escaneados.

Al final, cuando uno volvía de un viaje con 14 carretes de 36 para revelar, cosa que en una economía precaria, era una pasta gansa, era inevitable plantearte el salto al digital antes o después. Así que al final, acabé con una 350D, luego una 50D y, finalmente, la magnífica 7D original, que junto con una creciente cristalería que me pude empezar a permitir antes de tener hipoteca, fue el caballo de batalla muchos años.

Al final, he sido otro de los que veían como todo el arsenal se quedaba guardado en el armario cuando las circunstancias de la vida te cambiaban, ya no tenías tanto tiempo para aficiones (que en mi caso eran demasiadas a la vez), para cargar con una mochila llena de cosas. Etc. Dejé todo arrinconado unos años, hasta que me rescató una X100f de segunda mano, con la que volví a recuperar sensaciones y ganas de salir a afotar. Sobre todo, porque gané la comodidad de echarla al baúl cuando salgo con la moto de viaje aunque me vaya a miles de kilómetros, practicidad para llevarla cuando iba de viaje familiar, etc. Además del encanto que tiene esa cámara, que es innegable.... además de un b/n maravilloso. Aunque después de tantos años principalmente con objetivos zoom, volver a tener un 35mm fijo en la mano fue más fácil de lo que pensaba (lógicamente, un abismo separa la Canon Prima de la X100F).

Así las cosas, he vuelto a recuperar las ganas de volver a hacer fotos, lo que es muy de agradecer. En este momento, aunque la cabeza me invitaría a conseguir la nueva R7 y aprovechar toda la cristalería que tengo de Canon, lo cierto es que me planteo venderlo todo y hacerme con una H2 o un T5 cuando salga. Y ahora sí que tengo claro que quiero un buen zoom y un par de fijos (paisaje y retrato) y se acabó.

Saludos a todos desde La Rioja.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Bienvenido al foro, también soy canonista y todavía tengo y uso a veces la 350D.

Curiosamente, la 350D es la única Canon que no conservo aún. Se me ocurrió dejársela a una ex y...

Tengo todo el equipo Canon embaladito en sus cajas y, en alguna ocasión he tenido tentaciones de volver a sacarlo para alguna ocasión, pero me resisto; no vaya a ser que por mano del demonio se me caiga algo y la fastidiemos (que, a lo tonto, ha perdido aún más valor en estos años, pero bueno). Además, así me "obligaba" a manejarme con la X100f en situaciones muy diferentes.
 
Curiosamente, la 350D es la única Canon que no conservo aún. Se me ocurrió dejársela a una ex y...

Tengo todo el equipo Canon embaladito en sus cajas y, en alguna ocasión he tenido tentaciones de volver a sacarlo para alguna ocasión, pero me resisto; no vaya a ser que por mano del demonio se me caiga algo y la fastidiemos (que, a lo tonto, ha perdido aún más valor en estos años, pero bueno). Además, así me "obligaba" a manejarme con la X100f en situaciones muy diferentes.
Ni novia, ni cámara!! Así uno lo pierde todo 🤣
 
Atrás
Arriba