Ya es oficial el Fujinon XC 35mm F2

Pero será igual de veloz enfocando que el XF? tiene muy buena pinta..
Siendo una focal clásica en fotografía de calle, me imagino que habrán prestado atención a la velocidad de enfoque, que es primordial en este tipo de fotografía. Vamos, o eso espero.
 
He leído alguna review y parece ser que a nivel de enfoque y calidad óptica es igualito al xf... Pero sin anillo de diafragma, sin sellar, y más plasticoso...
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues, personalmente una de las razones por las que estoy con FUJI actualmente es por el anillo de diafragma (¿¿ no conozco sin espejo que los tenga ??).
El 27mm me encanta, pero apenas lo uso porque siempre me voy a "diafragmar" a la lente y allí no tengo está ruedecita...
Eso sí, 200 € por el anillito a igualdad de resultados y algo más de plástico me parece una burrada.
Tuve el 35 f2 y apenas me duró unas semanas, por el único motivo porque soy más de extremos y esa focal personalmente la veo a mitad camino de lo que más utilizo.
¿¿Tal vez sirva este nuevo cristal para que baje considerablemente de precio el f2??
 
Pues, personalmente una de las razones por las que estoy con FUJI actualmente es por el anillo de diafragma (¿¿ no conozco sin espejo que los tenga ??).
El 27mm me encanta, pero apenas lo uso porque siempre me voy a "diafragmar" a la lente y allí no tengo está ruedecita...
Eso sí, 200 € por el anillito a igualdad de resultados y algo más de plástico me parece una burrada.
Tuve el 35 f2 y apenas me duró unas semanas, por el único motivo porque soy más de extremos y esa focal personalmente la veo a mitad camino de lo que más utilizo.
¿¿Tal vez sirva este nuevo cristal para que baje considerablemente de precio el f2??

Quizás cambien un poco los precios de 2a mano, nuevos lo dudo mucho.
 
A mi la rueda de diafragmas me da igual, en Olympus era así y usaba una rueda para el diafragma y otra para el compensador
Si verdaderamente tiene la misma calidad que el XF y aunque repita focal igual lo compro para callejear y llevar a todas partes y resguardar el Zeiss Touit 32mm aunque antes tengo otras prioridades

Por el tipo de foto que me gusta hacer que sea de plástico y no sellado no me preocupa demasiado
 
Aquí una de las primeras comparativas con su mellizo:


Para mi se conforman mis sospechas de que son exactamente lo mismo en una carcasa más sencilla.
 
Aunque son lo mismo internamente, que la montura sea de plástico, a mi me tira muchísimo para atrás. Si tan solo la montura hubiese sido metálica, estaría más que dispuesto a comprarlo, pero para eso, prefiero ahorrar 50 euros mas y comprar el xf en el mercadillo. Gano mucho por tan solo 50 euros.
 
Aunque son lo mismo internamente, que la montura sea de plástico, a mi me tira muchísimo para atrás. Si tan solo la montura hubiese sido metálica, estaría más que dispuesto a comprarlo, pero para eso, prefiero ahorrar 50 euros mas y comprar el xf en el mercadillo. Gano mucho por tan solo 50 euros.
Por esa regla de tres enseguida empezarás a ver el XC a mitad de precio en el mercadillo, por comparar en igualdad de condiciones ;)
 
200€ teniendo en nikon el 50 f1.8 a 150€ tampoco es que sea un chollo...
Dejo una review del bueno de Jonas, sobre el pequeñín
No entiendo la comparación: distancia focal bastante distinta, diferente fabricante, necesitas adaptador y además pierdes el AF, que en este caso es famoso por ser el más rápido del catálogo.
Yo he tenido esos dos cristales y no los metería en el mismo saco.
 
No entiendo la comparación: distancia focal bastante distinta, diferente fabricante, necesitas adaptador y además pierdes el AF, que en este caso es famoso por ser el más rápido del catálogo.
Yo he tenido esos dos cristales y no los metería en el mismo saco.

Buenas
Es una comparación bastante lógica en su categoría.
El 50mm ff es el equivalente al 35mm en Apsc, y son las ópticas básicas en Nikon y en Fuji.
Los 50mm de Canon y Nikon f1. 8 no llegan a los 150€, y no creo que les cueste menos que a Fuji fabricar un objetivo básico (de plástico).
No quería decir que el que vaya a comprar el XC35 compre el Nikon.
 
Buenas
Es una comparación bastante lógica en su categoría.
El 50mm ff es el equivalente al 35mm en Apsc, y son las ópticas básicas en Nikon y en Fuji.
Los 50mm de Canon y Nikon f1. 8 no llegan a los 150€, y no creo que les cueste menos que a Fuji fabricar un objetivo básico (de plástico).
No quería decir que el que vaya a comprar el XC35 compre el Nikon.
La cuestión es que se suele comparar el precio de un objetivo recién salido al mercado con otro que lleva ya varios años en el candelero y que baja cada vez más de precio para ordeñar ventas. En concreto, ese AF-S Nikkor 50mm f/1.8 tuvo un precio de salida recomendado de 219€
 
La cuestión es que se suele comparar el precio de un objetivo recién salido al mercado con otro que lleva ya varios años en el candelero y que baja cada vez más de precio para ordeñar ventas. En concreto, ese AF-S Nikkor 50mm f/1.8 tuvo un precio de salida recomendado de 219€

Es posible que nos engañen siempre con la novedad, pero es difícil de entender que un el XC35 cueste más que el 50-230 en importadores paralelos. Ya veremos cuanto baja, en un par de años.
 
Es posible que nos engañen siempre con la novedad, pero es difícil de entender que un el XC35 cueste más que el 50-230 en importadores paralelos. Ya veremos cuanto baja, en un par de años.
El "engaño" tiene que ver con los beneficios de una empresa en este sistema capitalista. Pero eso es una discusión que queda para otra ocasión...

Lo único que quiero decir es que, a la hora de hacer una comparación, hay que hacerla en igualdad de condiciones. Y enfrentar el precio recomendado por el fabricante de una novedad con el recargo de IVA correspondiente frente al precio de un material con cierto tiempo en el mercado e importado de Hong Kong, me parece poco apropiado.
 
Buenas
Es una comparación bastante lógica en su categoría.
El 50mm ff es el equivalente al 35mm en Apsc, y son las ópticas básicas en Nikon y en Fuji.
Los 50mm de Canon y Nikon f1. 8 no llegan a los 150€, y no creo que les cueste menos que a Fuji fabricar un objetivo básico (de plástico).
No quería decir que el que vaya a comprar el XC35 compre el Nikon.
Si hombre, es equivalente en ff, pero al montarlo en tu Fuji aps-c te va a quedar mucho más cerrado que el 35, son encuadres muy distintos.
Además que perder el AF en comparación al AF más rápido del catálogo no es como para ignorar.
Son para propósitos muy distintos.
 
Bueno @Jon Díez , novedad, un objetivo que es un copia-pega del XF, con bayoneta y cuerpo de plástico. No me parece que sea un despliegue de medios económicos en desarrollo.
 
Última edición:
Pues yo estoy encantado con que Fuji se ponga a fabricar objetivos económicos con buena calidad óptica. Aunque no es un objetivo que compraría hoy (entre otras cosas porque tengo el XF 35 f2), hace algún tiempo me hubiese venido de maravilla tener esa opción, por muy plástico que sea. Y conozco varias personas que no entran en Fuji por precio, porque por 300€ tienen una Canon de 24 Mpx con el 18-55 (todo plástico, claro), que es lo único que se pueden (o se quieren) permitir para introducirse en la fotografía.

Saludos.
 
Si nos olvidamos de los precios de segunda mano o de importaciones no oficiales, iba siendo hora de tener un estandar a precio adsequible. Es verdad que es una focal que está cubierta condos de los objetivos más económicos y resultones de fuji, pero aún así, a precio oficial no son nada baratos, y probablemente a muchos de los que tengan una cámara de las series x-A, x-E o x- T¿0, x-T¿00 no les importe perder el sellado, el anillo de diafragmas o la construcción metálica. Personalmente, me parece una buena incorporación un 50 equivalente que compita con los de las otras marcas.

Buenas
Es una comparación bastante lógica en su categoría.
El 50mm ff es el equivalente al 35mm en Apsc, y son las ópticas básicas en Nikon y en Fuji.
Los 50mm de Canon y Nikon f1. 8 no llegan a los 150€, y no creo que les cueste menos que a Fuji fabricar un objetivo básico (de plástico).
No quería decir que el que vaya a comprar el XC35 compre el Nikon.
Los 50 mm que comentas son los objetivos más económicos del mercado ( y el nikkor actual, necesario si quieres AF en cámaras inferiores a la d7xxx es el G, y no es tan barato) y es por una razón, son probablemente los objetivos más vendidos del mundo y probalblemente los más rentables para sus fabricante (llevan unos 30 años en el mercado). Si vemos los precios de ópticas equivalentes en otras marcas no se escapan tanto de los 200 € de este. Independientemente todos sabemos que los objetivos fuji nuevos son caros (pongo todos los precio en la misma tienda española).
nikkor 50 1,8 g: 279 € (FF)
nikkor dx 35 1,8 g: 245 € (APSC)
canon 50 stm 1,8: 125 € (FF)
canon 35 f2 is: 539 € (es FF y estabilizado)
M.zuiko 25 f1,8: 368€ (m4/3)
Panasonic 25 f1,7: 175 € (m4/3)
Sony 50 1,8 FE: 209 € (FF)
Sony 35 1,8: 409 € (APSC)
Pentax 35 2,4 DA AL PTX: 185 € (APSC)

Ya se que puedes encontrarte el m.zuiko en internet (mercado gris) por 180 €, pero si vamos a comparar con los 200 € de salida oficiales del fujinon xc 35 f2, creo que lo normal es usar estos precios y no el de las frecuentes ofertas o gangas. Todos los de la lista menos el canon 35 f2 is (canon no tiene un 35 APSC) son las opciones más baratas de cada marca en esta focal.
También es verdad que salvo el pentax, que tiene medio paso menos, el resto tienen medio paso más de diafragma, y que salvo el canon 50 stm, que cuesta sólo 125 €, la construcción de los demás es posiblemente de más calidad que la del nuevo fujinon, para empezar la vayoneta de todos ellos es metálica. Pero podemos decir que en general no es un precio exagerado. Este objetivo es carne de kit, y estoy seguro de que van a abundar, así que en poco tiempo llegará a encontrarse de segunda mano a los mismos precios que los otros xc, unos 120 €.
 
Hoy hemos estado en Barcelona ;) y hemos podido comparar los dos 35mm F2 de Fujinon. Pronto os contamos más cosas en exclusiva, pero por medio tenemos el X Summit de Londres con info muy jugosa :D
DSCF0988.jpg
 
Atrás
Arriba