Ya es oficial el Fujinon XC 35mm F2

Bueno @Jon Díez , novedad, un objetivo que es un copia-pega del XF, con bayoneta y cuerpo de plástico. No me parece que sea un despliegue de medios económicos en desarrollo.
Jejeje, en eso tienes razón. Pero hablo de novedad en el mercado. Ya sabes que los precios de salida son siempre más inflados para hacer caja con los GASeosos.

Entonces, son iguales los dos salvo en material, sellado y la rueda de apertura de diafragma??
Una vez probados ambos objetivos, he actualizado la entrada, lo afirmo y ratifico aquí:
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Hola.
Depende del tipo de fotografía nocturna y del presupuesto.
En manual, vías lácteas, estrellas, paisaje nocturno, ..., Samyang 12mm F2 es una muy buena opción.
El XC 35mm F2 tiene una relación calidad precio muy buena, aunque de plástico, la calidad óptica está a la altura.
A medida que aumentas la distancia focal, disminuye el ángulo de visión.
 
Si es para via lactea, estrella y paisaje nocturno, entonces los dos que he mencionado no serviría para este tipo de fotografía?
 
Te sirven, por supuesto.
A tener en cuenta:
- Cuanto más luminoso sea, más lo podrás exprimir en nocturnas. Estos tres cumplen muy bien.
- La distancia focal, a 12mm tienes más ángulo de visión que a 35mm. No es lo mismo ver todo un paisaje que una parte de él.
- Efecto coma con las estrellas (que se vean como comas en lugar de puntos). El Samyang lo tiene muy controlado, desconozco los otros 2 qué tal lo llevan.
- Manual o AF, aunque para estrellas la diferencia no es mucha, más bien para otros usos.
 
Ahora me has dicho otro objetivo... Ya nose por cual decidirme 🤣🤣🤣🤣
Muchas gracias por tus consejos mirare el que me estas diciendo
 
Ahora me has dicho otro objetivo... Ya nose por cual decidirme 🤣🤣🤣🤣
Muchas gracias por tus consejos mirare el que me estas diciendo
Si miras por el foro, este Samyang ha tenido mucho éxito en este ámbito.
Yo tengo uno desde hace poco (todavía no he salido a hacer nada por el toque de queda) y lo compré precisamente para las nocturnas.
Comparado con los otros 2 que has comentado, el Viltrox no lo conozco a nivel de calidad óptica, la diferencia básica es la distancia focal (12mm frente a 23mm y 35mm, ángulo de visión).
Debes decidir cual de ellas prefieres. Si te convencen más los 12mm, a por el Samyang.
 
Te sirven, por supuesto.
A tener en cuenta:
- Cuanto más luminoso sea, más lo podrás exprimir en nocturnas. Estos tres cumplen muy bien.
- La distancia focal, a 12mm tienes más ángulo de visión que a 35mm. No es lo mismo ver todo un paisaje que una parte de él.
- Efecto coma con las estrellas (que se vean como comas en lugar de puntos). El Samyang lo tiene muy controlado, desconozco los otros 2 qué tal lo llevan.
- Manual o AF, aunque para estrellas la diferencia no es mucha, más bien para otros usos.
Para estrellas además hay que tener en cuenta una cosa, para que te salgan muchas más y se note la vía láctea hay que hacer largas exposiciones, con un 12mm puedes hacer fotos de incluso 25s sin que las estrellas salgan movidas como pequeñas rallitas, con un 35mm es difícil pasar de 8s, por lo que no puedes capturar tanta luz ;)
 
Para estrellas además hay que tener en cuenta una cosa, para que te salgan muchas más y se note la vía láctea hay que hacer largas exposiciones, con un 12mm puedes hacer fotos de incluso 25s sin que las estrellas salgan movidas como pequeñas rallitas, con un 35mm es difícil pasar de 8s, por lo que no puedes capturar tanta luz ;)
Hola Javier.
Disculpa mi ignorancia.
Si el tiempo de exposición depende, entre otras cosas, de la apertura, tanto con un 35mm a f2 como con un 12mm a f2 puedes hacer la misma exposición de 25s, solo que el ángulo de visión será distinto.
Qué se me escapa?
 
Hola Javier.
Disculpa mi ignorancia.
Si el tiempo de exposición depende, entre otras cosas, de la apertura, tanto con un 35mm a f2 como con un 12mm a f2 puedes hacer la misma exposición de 25s, solo que el ángulo de visión será distinto.
Qué se me escapa?
Las estrellas se mueven muy despacio pero se mueven (bueno, en realidad la tierra, ya sabes ;) ) ese movimiento va dejando unas pequeñas trazas y si te pasas de tiempo se ven pequeñas rallitas en lugar de estrellas puntuales, lo que te obliga a reducir el tiempo si quieres evitar el efecto. Al reducir tanto el tiempo o subes mucho el ISO o te conformas con una toma menos expuesta y con menos estrellas.

Antiguamente contábamos con la regla de 500 (500/df=s), pero en los sensores de hoy en día ya no va tan bien, si tienes photopils hay una sección para ello.

Sin embargo si quieres exagerar el efecto puedes hacer "circumpolares", ejemplo de hora y media:

 
Las estrellas se mueven muy despacio pero se mueven (bueno, en realidad la tierra, ya sabes ;) ) ese movimiento va dejando unas pequeñas trazas y si te pasas de tiempo se ven pequeñas rallitas en lugar de estrellas puntuales, lo que te obliga a reducir el tiempo si quieres evitar el efecto. Al reducir tanto el tiempo o subes mucho el ISO o te conformas con una toma menos expuesta y con menos estrellas.

Antiguamente contábamos con la regla de 500 (500/df=s), pero en los sensores de hoy en día ya no va tan bien, si tienes photopils hay una sección para ello.

Sin embargo si quieres exagerar el efecto puedes hacer "circumpolares", ejemplo de hora y media:

Gracias.
Cierto, qué torpe, no había caído.
 
Por cierto, volviendo al tema, aquí tenéis una nocturna hecha con el 35 XF, que ópticamente es igual que el XC.
Es la tercera:

 
Hola.
Depende del tipo de fotografía nocturna y del presupuesto.
En manual, vías lácteas, estrellas, paisaje nocturno, ..., Samyang 12mm F2 es una muy buena opción.
El XC 35mm F2 tiene una relación calidad precio muy buena, aunque de plástico, la calidad óptica está a la altura.
A medida que aumentas la distancia focal, disminuye el ángulo de visión.

Te sirven, por supuesto.
A tener en cuenta:
- Cuanto más luminoso sea, más lo podrás exprimir en nocturnas. Estos tres cumplen muy bien.
- La distancia focal, a 12mm tienes más ángulo de visión que a 35mm. No es lo mismo ver todo un paisaje que una parte de él.
- Efecto coma con las estrellas (que se vean como comas en lugar de puntos). El Samyang lo tiene muy controlado, desconozco los otros 2 qué tal lo llevan.
- Manual o AF, aunque para estrellas la diferencia no es mucha, más bien para otros usos.
Este es el que me dices?
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210223_211817_com.amazon.mShop.android.shopping.jpg
    Screenshot_20210223_211817_com.amazon.mShop.android.shopping.jpg
    549 KB · Visitas: 104
No tienes que disculparte, aquí estamos todos para esto.
Sí, al ser manual, solamente es necesario que sea montura Fuji X.
 
Atrás
Arriba