Ya es oficial: Fujinon XF50mm f/1 R WR

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
No es difícil imaginar a los altos prebostes de la división de imagen de Fujifilm discutiendo entre sí: «¡Podemos hacer el objetivo más luminoso!», diría el más bravucón envalentonado por un vaso de sake de más… Dicho y hecho. Con esta consigna por bandera, la marca se puso manos a la obra y ha concluido su trabajo dando un puñetazo sobre la mesa con el anuncio del Fujinon XF 50mm F1.0 R WR. El nuevo modelo se autoproclama como la primera óptica con autoenfoque y con una abertura máxima de f/1.0 fabricada para cualquier sistema de cámaras sin espejo.

[...]

👉🏼 Seguir leyendo toda la información del Fujinon XF 50mm F1.0 R WR en Fujistas.

fujinon-50mm-f1-sellado.jpg
 
Vaya pedazo de objetivo, del precio no digo nada ya que el 1.2 apo vale casi 1300€ pero del peso...
Saludos
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Hola!
En este vídeo, aunque está en inglés, además de presentar una unidad de preproducción, comparan algunas fotos con el 50 f2 y el 56 1.2

 
Vaya pepinaco! En todos los sentidos claro, tiene que ser la leche pero también pesa que da gusto... Algo lógico por otra parte.

No dudo que tendrá su público, pero creo que para la gran mayoría no compensará ese aumento de peso/tamaño/precio para conseguir un pelín más de luz y desenfoque... Al menos a mí no, desde luego.

Saludos!
 
Impresionante! va a lucir en el catálogo y incluso atraer nuevos clientes a Fuji (bueno), me gustaría algo así cuando voy (iba) a conciertos... pero creo que se han equivocado de dirección, la gente pedía más el 33/35mm, en las escuestas no se pedía un 50mm todavía más luminoso y creo que muchos como yo hubiésemos agradecido un 23/35/56 MK2 con mejor autofocus y sellado.

Saludos
 
Algo muy curioso es que esa combinación de focal y apertura produce la misma PdC que el 56 1.2. Eso no quita para que seguramente enfoque mejor, el bokeh sea menos nervioso, WR, etc, etc. que para algo es un objetivo nuevo.

Quizá los que demandaban un MKII del 56 lo tienen delante...

07f91943e4e756c1659ac06b1c6d8291.jpg


97af35762a0f349240a320f49aac15c8.jpg


ec1e65aa73bf57a08bdea918ebb2951f.jpg



a2897992dcdd4e0185fd4ac9e41ff827.jpg
 
Impresionante! va a lucir en el catálogo y incluso atraer nuevos clientes a Fuji (bueno), me gustaría algo así cuando voy (iba) a conciertos... pero creo que se han equivocado de dirección, la gente pedía más el 33/35mm, en las escuestas no se pedía un 50mm todavía más luminoso y creo que muchos como yo hubiésemos agradecido un 23/35/56 MK2 con mejor autofocus y sellado.

Saludos
Este objetivo no va a ser para la gran mayoría de participantes de este foro y tampoco iba a ser popular nunca en ninguna encuesta. Suena más, de alguna forma, a dar una opción profesional que equipare las posibilidades del APS-C al full frame. Lo del XF 33mm F1 ya se vio que no era posible.

Los objetivos Mark II son otra línea de acción diferente...
 
No todo es bokeh en este objetivo. Según las pruebas oficiales -y a la espera de usuarios más críticos- el Fujinon XF 50mm F1 R WR detecta y sigue de manera muy precisa los rostros y ojos del sujeto fotografiado. Algo imposible de hacer con el Fujinon XF 56mm F1.2 R sin soltar más de un exabrupto...

 
Menuda maravilla, realmente un golpe en la mesa por parte de Fuji. El mismo golpe que me dará mi mujer si caigo en la tentación...
 
Sí, realmente, creo que es una maravilla, lástima que no tengo ninguna posibilidad de que mi mujer me dé un golpetazo... Y van saliendo reviews, aquí una que parece interesante:
 
Última edición:
A mi sí me gusta el objetivo, el precio no.
Estoy contigo... Este debe ser una auténtica maravilla y no solo por la apertura sino por el sistema de enfoque que parece perfecto para los últimos lanzamientos de Fuji...El 56mm 1.2 es un dolor en ese sentido!!!
Voy a esperar a ver si adelgaza un poco de peso y ya veremos
Saludos, Germán.
 
Sinceramente, viendo los precios que se estilan en los fabricantes (Nikon, Canon) de objetivos de aperturas f1.4/1.2 en 85mm en FF por buscar similitudes en focal y PdC. Te encuentras en precios superiores a esos 1500$€ con tamaños y pesos superiores. Por lo que está en su precio según mercado, Sigma siempre es más barato e incluso de más calidad que las marcas (fabricantes de cámaras), pero de momento no quiere meterse en montura Fuji.
Yo creo que los PRO que utilizan Fuji y los que práctican el GAS sin conocimiento lo terminarán comprando. Además Fuji hace cashback continuamente, y si se acerca más a los MIL que a los MILQUI, publico general tendrá.
Las reviews lo ponen bastante bien, pero de las primeras revisiones de cualquier producto no me fío, ninguna habla realmente mal del producto nuevo.
 
Pues sinceramente, me esperaba un peso y un precio bastante mayores!

No creo que lo compre, pero me parece que han conseguido que se quede en algo bastante contenido, dentro de la locura que es en si
 
Tiene buena pinta. Esperaba que fuera más grande y es un poco menos largo que el 90mm al que ya estoy muy acostumbrado, eso sí, pesa un poco más por todo lo que lleva dentro pero así podré sustituir el gimnasio por ir a hacer fotos, todo son ventajas!

Sin embargo, viendo ejemplos y comparaciones esperaba un bokeh más suave a 1.0 y me encuentro que parece que tiene el mismo ojo de gato que el 56 1.2. No me desagrada pero esperaba algo diferente que pudiera tentar a los usuarios del 56 a comprar también este objetivo.

Creo que el título de rey del bokeh le quedará grande y será más famoso por su precisión a máxima apertura y su fascinante velocidad de enfoque.
 
El 56f1.2 puso el nivel tan alto que es difícil justificar un valor un 50%mayor.
Tambien he leído que la cálida óptica a plena apertura está por debajo (por muy poco) del 56, para el mismo bokeh.
Más pasta+peso+volumen+rápido+luminoso
vs
50% menos de pasta+menos peso+menos volumen+poco menos rapido+poco menos luminoso
= mismo bokeh o muy parecido

Yo lo tendría claro a favor del 1.2
 
La calidad óptica a 1.0 es mucho mayor que la del 56 a 1.2, he visto retratos comparativos y el 50 a máxima apertura tiene un microcontraste y una nitidez asombrosas mientras que el 56 aparece más desenfocado y con las texturas más suavizadas. Ambos resultados son muy buenos y ya entrarían en juego los gustos personales, hay a quien no le gusta que todo tenga un enfoque tan perfecto (a mí por ejemplo, jeje)

A favor del 50 también pondría que parece tener la rueda de enfoque más suave y precisa de todo el catálogo lo cual se agradecerá mucho en vídeo o fotografía manual. La rueda del 56 es directamente inservible en modo manual, la peor de todas sin duda.
 
Pondré un anuncio en el mercadillo de que compro uno por un máximo de 900 euros...

*
 
Atrás
Arriba