Ya es oficial: Fujinon XF50mm f/1 R WR

Siempre pienso en ese mismo objetivo, un fiasco en el catálogo Fuji, al que bate incluso, el modesto Sigma Art DN 19 mm. 2.8, que cuesta menos de la mitad, nuevo. O el modestísimo Lumix 14 mm. 2.5, que tengo. En cambio, el señor Fuji sí se afana en actualizaciones de otros objetivos menos problemáticos en sus versiones iniciales. Por ejemplo, ese 56 mm. que comentabais, o el 23 mm. 1.4. Hasta tres versiones diferentes de una misma focal mientras la de 18 mm. pasa a ser un tochaco infumable de 370 gr. por apenas medio paso de diafragma. Incomprensible.
Sí, de acuerdo, menos en que el 18 f/2 sea un fiasco. Yo lo utilizo con normalidad (sabiendo sus limitaciones) y estoy razonablemente contento con él y eso que suelo usarlo a f/4, a f/8 o así, que es lo mínimo que se suele usar en paisaje (que es en gran medida lo que haces tú) tampoco creo que esté tan lejos de otros (ojo, no he hecho comparativas). Pero bueno, guste más o menos, es obvio que necesita un reemplazo.

Un saludo,
 
Cierto es lo del precio , la versión que he puesto de 761€ es la anterior , la nueva aparece con un precio 1349€.
Pero viene bien saberlo por lo que estamos hablamos ¿valdrá 600€ la actualización? Lo dudo
Pero en fín , lo dicho, cada uno que compre lo que quiera , yo no pago el doble por algo que ofrece un poquito más
Ya he hecho esas cosa en otra de mis aficiones , el audio, y os soprendenderías de las pruebas a ciegas de aparatos de 3000€ contra aparatos de 300€, pero esa es otra historia.......
 
FotoPrecios mínimos del día.
Cierto es lo del precio , la versión que he puesto de 761€ es la anterior , la nueva aparece con un precio 1349€.
Pero viene bien saberlo por lo que estamos hablamos ¿valdrá 600€ la actualización? Lo dudo
Pero en fín , lo dicho, cada uno que compre lo que quiera , yo no pago el doble por algo que ofrece un poquito más
Ya he hecho esas cosa en otra de mis aficiones , el audio, y os soprendenderías de las pruebas a ciegas de aparatos de 3000€ contra aparatos de 300€, pero esa es otra historia.......
Eso ya me casa más, la versión que tengo del 56mm es la primera y la verdad es que muy contento con su resultado y funcionamiento (no necesito más velocidad de enfoque), creo que lo compré de segunda mano, por 600€ o así, obviamente no se me ocurre actualizarla, no sobra el dinero.

Un saludo,
 
@asueto ¿has visto el tamaño y peso del 50 f1.0?
Sí, sí, pero en esa focal (unos 85mm equivalente FF) siempre he usado las ópticas más luminosas, estoy acostumbrado a grandes objetivos, aunque en Fuji intente huir de eso...si realmente la diferencia frente al 56mm fuera importante, me lo planteaba...pero por lo que he estado viendo, no es el caso.

Un saludo,
 
Dudo mucho, muchísimo que la de Fujifilm pueda calificarse como "la mejor de las ingenierías". Sus fiascos ya son de nota.
Al final de tan repetirlo será verdad...:rolleyes:

"Repite una mentira con suficiente frecuencia y se convierte en verdad", es una ley de propaganda con frecuencia atribuida al nazi Joseph Goebbels. Entre los psicólogos, esto se conoce como el efecto de la "ilusión de verdad".

Que ya sé que es tu opinión y razones tendrás @jotae, no te enfades, pero aprovechas a la mínima eh 🤣
 
Los que bramais por lo caro que es el 50mm f:1.0 y lo poco que aporta frente a otros objetivos, de verdad, venid llorados de casa.

Igual que existen Ferrari, Louis Vuitton o Rolex existen estos objetivos. No son para vosotros, son para que soñeis con ellos.



Enviado mediante Tapatalk
 
Los que bramais por lo caro que es el 50mm f:1.0 y lo poco que aporta frente a otros objetivos, de verdad, venid llorados de casa.

Igual que existen Ferrari, Louis Vuitton o Rolex existen estos objetivos. No son para vosotros, son para que soñeis con ellos.



Enviado mediante Tapatalk
Pues no, yo si quisiera me compraba ese objetivo sin problema, pero si reflexionando, veo que no me aporta lo suficiente, pues paso.

Un saludo,
 
Pues no, yo si quisiera me compraba ese objetivo sin problema, pero si reflexionando, veo que no me aporta lo suficiente, pues paso.

Un saludo,
Ahí toda razón. Sin presumir que es algo que odio, poder podría, pero después de comprarlo no quiero que el espejo refleje en mi frente la palabra tonto, ¿ Por qué ?, Pues porque no soy profesional, no lo necesito y no va a mejorar mi poca fotografia.....y coño, porque me parece un atraco el preciecito.
 
Bramar , braman los toros, la gente simplemente comenta sus opiniones.
Los Ferraris me parecen bajitos, de alto consumo y uso limitado, para dar una vuelta bien, pero para el día a día no. Los Vuitton me parecen muy feos la verdad. Los Rolex si me gusta algún modelo, bueno más de uno, aunque el Dayjust con esfera gris y bisel estriado es mi debilidad.
 
Ya, la verdad es que f/1.2 vs f/1.0 y encima con algo menos de focal...pero anda que no tienta, a mí es que me pirran los objetivos luminosos...

Un saludo,

Yo puedo hablar con conocimiento de causa puesto que he tenido el 56mm 1.2, el APD y el 50 1.0
La diferencia entre 1.2 y 1.0 se nota, tanto en el bokeh como en la capacidad de enfocar con menos luz (a pesar de que el 50mm sea ya de pr sí más moderno y bastante mejor) como en el peso y tamaño.
Si alguna pega le tuve que poner al 50mm es la aberración cromática que generaba a máxima apertura, y que era demasiado suave a esa apertura. Había que meterle a las fotos siempre máscara de enfoque.

Ahora mismo, teniendo el 56mm WR nuevo recién salida, yo no me lo pensaba e iba a por el nuevo.
 
Está claro , que si no se mete en la ecuación el precio, el 50mm f1 es el mejor objetivo para esta focal en Fuji, eso no lo discute nadie, pero 1500€ son muchos euros , así que me conformo con el Sigma 56mm f1.4, que tampoco soy profesional ni lo voy a ser.
 
Atrás
Arriba