Ya está disponible el nuevo firmware 2.0

Tienda X100V y X100F
Otro que la ha actualizado. En mi caso copiando el parche en una tarjeta formateada y después encendiendo la cámara apretando el botón de disp back, súper fácil.
Gracias por el recordatorio.
 
XC 35 F2 en Amazon
Esta tarde he sacado a pasear la cámara y todo ok, no he notado nada raro. He probado lo del conversor digital en raw y funciona (además, si quieres revelar el raw en la cámara hay una opción por si quieres activar/desactivar el conversor digital por tener la foto original o ambas). También probé lo del filtro nd en video y perfecto, aunque video no suelo hacer.
 
lo del teleconversor exactamente cómo es? es lo del modo visor deporte? porque en ese modo se crea un recorte y yo la foto la veo recortada en el raw, con capture one. todo esto sin haber actualizado el firmware. es decir, el raw que genera ya tiene el recorte (modo deporte).


gracias de antemano
 
Última edición:
El teleconvertidor digital te permite “cambiar” de focal de 35mm (los 23mm en APS-C) a 50mm o a 70mm. Por así decirlo aunque no sea lo más correcto, es como un “zoom” digital.
 
ok gracias. como disparo en raw sin jpeg lo veo desactivado en el menú. ahora supongo que ya lo podría usar. entonces el recorte que hace en modo visor deporte cuánto es?
 
Última edición:
El modo deporte no lo he usado ni me he interesado por él, pero si no me equivoco, lo que aplica es un factor de recorte de 1.25x.
 
Esta tarde he sacado a pasear la cámara y todo ok, no he notado nada raro. He probado lo del conversor digital en raw y funciona (además, si quieres revelar el raw en la cámara hay una opción por si quieres activar/desactivar el conversor digital por tener la foto original o ambas)
Yo también probé el conversor digital en modo Raw/Raf teniendo puesto también el TCL y me pareció fantástico para acercarse, pero al editarlo en el ordenador aparecía el archivo sin el recorte. Es una pena que solo lo aplique al Jpg, claro, yo lo quiero todo😆😆 Pero por lo que leo, dices que desde la cámara puedo tener esa opción o entendí mal??
 
En el ordenador no te puedo decir porque no me gusta editar y no lo uso, hago la conversión de raw a jpg directamente en la cámara con el botón Q. Sí, en cámara te deja dentro de los ajustes de revelado del RAW desactivar o activar la opción de teleconvertidor digital. Eso sí, sólo en las fotos en las que lo hayas usado. Por ejemplo si has disparado una foto sin usar el teleconvertidor, te aparecerá esa opción deshabilitada. Si al disparar lo has usado, por defecto te aparecerá activa pero te permitirá desactivarla y eliminar el "recorte" si quieres. Te dejo un ejemplo de una foto de prueba que hice tal cual salió de la cámara sin ningún tipo de ajuste. La primera con el teleconvertidor ON y la segunda desactivando el recorte:

DSCF9672

DSCF9673
 
En el ordenador no te puedo decir porque no me gusta editar y no lo uso, hago la conversión de raw a jpg directamente en la cámara con el botón Q. Sí, en cámara te deja dentro de los ajustes de revelado del RAW desactivar o activar la opción de teleconvertidor digital. Eso sí, sólo en las fotos en las que lo hayas usado. Por ejemplo si has disparado una foto sin usar el teleconvertidor, te aparecerá esa opción deshabilitada. Si al disparar lo has usado, por defecto te aparecerá activa pero te permitirá desactivarla y eliminar el "recorte" si quieres. Te dejo un ejemplo de una foto de prueba que hice tal cual salió de la cámara sin ningún tipo de ajuste. La primera con el teleconvertidor ON y la segunda desactivando el recorte:

https://ibb.co/CKJc4GN https://ibb.co/RDp8Lrb

https://ibb.co/CKJc4GN https://ibb.co/RDp8Lrb
Cuando tiré en Raf usando el convertidor, me mostraba el raf al tamaño que disparaba, es al pasarlo o descargarlo al Pc e ir a editar cuando veo que el archivo no tiene ese recorte. Sí sé que se lo aplica al Jpg, pero mi esperanza era que también lo aplicara al Raf 😆 mucho pido, ya...
No veo las imágenes, picho pero me lleva a un enlace que dice que no existe.
No suelo disparar en Jpg, me gusta editar el Raf, aunque ahora si que llevo jpg+raf, por quedarme con algún acercamiento que haya hecho con el convertidor, ya que en el jpg mantiene todo su tamaño sin pérdida.

Muchas gracias por la información, luego trastearé por ese menú y haré alguna prueba.
 
Atrás
Arriba