!Ya la tengo!

Fujisu

Fujista Participante
Buenos días, ya me llegó la X-T4 y la verdad es que estoy encantado, da una sensación muy buena en la mano. Lo único que le pediría es algún led o aviso de que te has dejado la cámara encendida, para no gastar la batería por dejarla encendida.

Una pregunta, ¿para qué son las dos tiras negras de aspecto de cuero que vienen en los enganches? Voy a usar las correa de cuello y de mano de Peak Design y las pondré a los triángulos de metal porque directamente a las tiras de cuero negras no me convence.

Saludos
 
Buenos días, ya me llegó la X-T4 y la verdad es que estoy encantado, da una sensación muy buena en la mano. Lo único que le pediría es algún led o aviso de que te has dejado la cámara encendida, para no gastar la batería por dejarla encendida.

Una pregunta, ¿para qué son las dos tiras negras de aspecto de cuero que vienen en los enganches? Voy a usar las correa de cuello y de mano de Peak Design y las pondré a los triángulos de metal porque directamente a las tiras de cuero negras no me convence.

Saludos
Hola.
A disfrutarla.
Si es lo que me imagino, son para evitar que las argollas metálicas rayen la cámara.
 
Esta es la que viene integrada en mi correa de mano.
WhatsApp Image 2021-02-20 at 11.16.18.jpeg
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola.
A disfrutarla.
Si es lo que me imagino, son para evitar que las argollas metálicas rayen la cámara.
Efectivamente, es para que no roce la anilla en la cámara, en cuanto al apagado que comentas se puede configurar para que se apague cuando quieras. A disfrutarla.
Un saludo
 
No tenía ni idea de que fuesen para eso, ni tampoco me imaginaban que puedan llegar a rayar mucho la cámara. La verdad es que cada vez que la veo me encanta el aspecto que tiene.
8ebbf865452ad03b740aa4aaf6a94a2d.jpg
 
Buenos días, ya me llegó la X-T4 y la verdad es que estoy encantado, da una sensación muy buena en la mano. Lo único que le pediría es algún led o aviso de que te has dejado la cámara encendida, para no gastar la batería por dejarla encendida.

Una pregunta, ¿para qué son las dos tiras negras de aspecto de cuero que vienen en los enganches? Voy a usar las correa de cuello y de mano de Peak Design y las pondré a los triángulos de metal porque directamente a las tiras de cuero negras no me convence.

Saludos
Efectivamente, tal como te dicen los compañeros, es para evitar el roce constante con el lateral de la cámara y te aseguro que vale la pena.
Aquí tienes el ejemplo con los soportes para Peak Design.

IMG_20210220_205052.jpg
 
Efectivamente, tal como te dicen los compañeros, es para evitar el roce constante con el lateral de la cámara y te aseguro que vale la pena.
Aquí tienes el ejemplo con los soportes para Peak Design.

OK, así hice también esta tarde y me quedó igual (me había agenciado la correa de mano y la de cuello, de Peak Design).

El botón disparador lo tengo puesto con la goma que trae, y lo apreté fuertemente ya que mucha gente comenta que se les pierde enseguida. Pues resulta que en menos de un día de haberlo puesto, cuando me doy cuenta antes se encontraba ya suelto pero tuve suerte y cayó dentro de la bolsa del equipo. Dan ganas de pegarlo con pegamento la verdad... jejee
 
OK, así hice también esta tarde y me quedó igual (me había agenciado la correa de mano y la de cuello, de Peak Design).

El botón disparador lo tengo puesto con la goma que trae, y lo apreté fuertemente ya que mucha gente comenta que se les pierde enseguida. Pues resulta que en menos de un día de haberlo puesto, cuando me doy cuenta antes se encontraba ya suelto pero tuve suerte y cayó dentro de la bolsa del equipo. Dan ganas de pegarlo con pegamento la verdad... jejee
Al botón disparador rojo, le pongo una gotita minúscula de loctitey aprieto fuerte; nunca he perdido uno.
 
Al botón disparador rojo, le pongo una gotita minúscula de loctitey aprieto fuerte; nunca he perdido uno.

Pues sí, va a ser lo mejor. Lo único es que no se podrá cambiar con el tiempo el botón cuando se quiera darle un "pequeño nuevo look" a la cámara cambiando el botón.
 
Al botón disparador rojo, le pongo una gotita minúscula de loctitey aprieto fuerte; nunca he perdido uno.
Un poco drástico eso de soldarlo a la cámara.
Quien sabe si nunca querré cambiarlo o utilizar un disparador por cable, ...
Tal como se hace con las tuberías de agua, creo que es mejor un poquito de teflón en la rosca.
 
No le pongas pegamento nunca , ponle algun fijador de rosca o un poco de pintura de uñas en la rosca y cuando seca no se mueve
pero se puede quitar cuando quieras
 
Jamás le pongas pegamento (y menos del fuerte) en ninguna parte de la cámara. Como dice Jmarevalo, una gota de laca de uñas es suficiente para fijarlo, no se caerá y lo podrás sacar siempre que desees.
 
Lo de usar esmalte de uñas transparente lo vi esta mañana buscando ideas en Google. Supongo que lo suyo es aplicarlo finamente en la rosca con los que traen aplicador tipo pincel. ¿Créeis que se podrá quitar y cambiar el botón por otro cada cierto tiempo? Yo supongo que si, que el esmalte debe ser fácilmente arrancado de la cámara por la mismo botón al enroscarse, aunque personalmente no puedo asegurarlo ya que nunca me he pintado las uñas jejejee.

Por cierto recalco lo de usar esmalte transparente, no sea que se vaya a usar esmalte rojo u otro color de uñas 😄
 
Lo de usar esmalte de uñas transparente lo vi esta mañana buscando ideas en Google. Supongo que lo suyo es aplicarlo finamente en la rosca con los que traen aplicador tipo pincel. ¿Créeis que se podrá quitar y cambiar el botón por otro cada cierto tiempo? Yo supongo que si, que el esmalte debe ser fácilmente arrancado de la cámara por la mismo botón al enroscarse, aunque personalmente no puedo asegurarlo ya que nunca me he pintado las uñas jejejee.

Por cierto recalco lo de usar esmalte transparente, no sea que se vaya a usar esmalte rojo u otro color de uñas 😄
En cuanto quitas el tornillo, el esmalte (aplicado con el pincel) cae a pedazos. Cuando trabajaba en electrónica lo usábamos para fijar tornillos, aunque había un producto especial para este menester que era prácticamente lo mismo, y por cierto, usábamos color rojo. Al fin y al cabo el sellado queda en el interior y no se nota y con el color es más fácil quitar los restos....
 
Última edición:
Gracias por contarnos tu experiencia SirGlad, yo optaré también por el esmalte pero primero voy a hacer una prueba con teflón
 
Última edición:
Atrás
Arriba