Ya soy fujista!

Comprar X-T30 y accesorios.

marioman

Gurú Fujista
Buenos días compañeros.
Acabo de recibir la mía, plata con el XF18-55, una joya.
Vengo de una Canon 80D que, de momento, no venderé. En casa somos más de uno aficionados.
La primera sensación, obviando las diferencias de tamaño y peso, es que los botones son muy pequeños y de difícil acceso el Fn que hay delante del dial de compensación de exposición. Ya podrían haberlos hecho más grandes, espacio hay.
Los diales de control delantero y trasero también són pulsadores, bien aprovechado!
La velocidad, compensación y diafragma con diales y anillo, qué agradable sensación!
Por cierto, Fujifilm ha cometido un error en la información que facilita en la web.
Concretamente, "Sensibilidad de salida estándar: AUTO1 / AUTO2 / AUTO3 (hasta ISO 12800) / ISO 200 a 12800 (paso de 1/3 EV)
Sensibilidad de salida ampliada: ISO 80 / 100 / 125 / 25600 / 51200"".
El ISO nativo más bajo es 160 no 200, agradable sorpresa, muy agradable.
Los objetvos que tengo son no L, EF-S 10-18, 18-135, 75-300 y un par de pancake.
Este XF18-55 és de una calidad excepcional, no tiene nada que ver con estos Canon, calidad de los materiales, tacto, ...
A medida que me hago con ella, la pequeñez de los botones pierde importancia, excepto el Fn, éste sigue siendo de difícil acceso.
El joystick, un gran invento. El AF, más rápido.
La respuesta también la he notado, en comparación, más rápida en general, no sé si es así o será por la novedad/ilusión del momento.
Continúo leyendo el manual...
Saludos.
 
Última edición:
Enhorabuena por la adquisición, ahora toca hacerse con ella y disfrutar, lo que comentas del botón quizás lo hacen así de pequeño para que accidentalmente no se active sin querer.
Un saludo
 
Bienvenido al club, yo hace un par de semanas que la tengo y la verdad que muy contento, al principio al verla tan pequeña en mis manos dude en venderla e ir a por la hermana mayor pero ahora ya me he hecho a ella, me he comprado una correa de muñeca y voy mas a gusto sin miedos a que se me escape de las manos. Todavia estoy haciendome a la botonera y las configuraciones, pero va a ser desde ahiora inseparable en mis escapadas al monte. Saludos

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Bienvenido al club, yo hace un par de semanas que la tengo y la verdad que muy contento, al principio al verla tan pequeña en mis manos dude en venderla e ir a por la hermana mayor pero ahora ya me he hecho a ella, me he comprado una correa de muñeca y voy mas a gusto sin miedos a que se me escape de las manos. Todavia estoy haciendome a la botonera y las configuraciones, pero va a ser desde ahiora inseparable en mis escapadas al monte. Saludos

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Gracias.
Buena idea lo de la correa de mano, lo valoraré.
 
Concretamente, "Sensibilidad de salida estándar: AUTO1 / AUTO2 / AUTO3 (hasta ISO 12800) / ISO 200 a 12800 (paso de 1/3 EV)
Sensibilidad de salida ampliada: ISO 80 / 100 / 125 / 25600 / 51200"".
El ISO nativo más bajo es 160 no 200, agradable sorpresa, muy agradable.

Creo que se refieren a los modos AUTO de ISO, configurables desde 200 a 12800, en manual la nativa es 160 si ;)
Yo me compré un "rig" metálico que aparte de proteger, darle compaitbilidad con tripodes arca y añadir un par de roscas para accesorios hace sue sea mucho mas cómoda en mano al añadir una empuñadura mas promiente.
 
Creo que se refieren a los modos AUTO de ISO, configurables desde 200 a 12800, en manual la nativa es 160 si ;)
Yo me compré un "rig" metálico que aparte de proteger, darle compaitbilidad con tripodes arca y añadir un par de roscas para accesorios hace sue sea mucho mas cómoda en mano al añadir una empuñadura mas promiente.
Gracias.
Interesante, le echaré un vistazo.
 
¡Hola! Bienvenido al club de los que recientemente hemos dejado Canon para pasar a Fuji.
Yo vengo de una 70D + 24-70L y solo echo de menos dos cosas tras un mes y medio de uso:
- Autonomía
- Sellado (algo que sabes desde el principio).

Mis consejos:
- Leete muy bien el manual o mirate videos en castello en youtube de guia de uso. Es sorporendente la cantidad de configruaciones y personalizaciones que tiene este bicho. Yo ya la tengo ya a mi gusto y no echo mucho de menos los botones adicionales (tengo casi todos ya con accesos por gestos o en Q, y el resto ya los tiene Fuji puestos).
- No tengas miedo a las isos altas. Me ha sorprendido lo bien que trabaja en isos "medias" como 400 y 800, y lo que aguamta en 1200...
- Vas a necesitar baterias... la duración de la batería es de risa contra una 70D u 80D. Mírate el hilo de accesorios.

Mi experiencia ex canonista:
- Como dices, los objetivos son una gozada. Tenía un L (24-270L) y con el del kit 18-55 y el 55-200 estoy encantado.
- Me costó hacerme con los controles de velocidad y apertura. Pero ahora uso más los modos de prioridad y manual por el sistema que usa Fuji que, cuando te haces con el, invita a usar menos el P y más los otros.
- El enfoque es otro mundo. Tenía miedo de dejar de usar el modo enfoque a punto, pero para retrato el enfoque automático a ojo es una maravilla.
- Y, entre tantas cosas que me gustan, el poder ver en el visor como quedará la foto real en modo manual me parece el mayor invento en décadas. Se acabó fiarse del exposímetro. Lo que ves es lo que saldrá.

Un saludo!
 
¡Hola! Bienvenido al club de los que recientemente hemos dejado Canon para pasar a Fuji.
Yo vengo de una 70D + 24-70L y solo echo de menos dos cosas tras un mes y medio de uso:
- Autonomía
- Sellado (algo que sabes desde el principio).

Mis consejos:
- Leete muy bien el manual o mirate videos en castello en youtube de guia de uso. Es sorporendente la cantidad de configruaciones y personalizaciones que tiene este bicho. Yo ya la tengo ya a mi gusto y no echo mucho de menos los botones adicionales (tengo casi todos ya con accesos por gestos o en Q, y el resto ya los tiene Fuji puestos).
- No tengas miedo a las isos altas. Me ha sorprendido lo bien que trabaja en isos "medias" como 400 y 800, y lo que aguamta en 1200...
- Vas a necesitar baterias... la duración de la batería es de risa contra una 70D u 80D. Mírate el hilo de accesorios.

Mi experiencia ex canonista:
- Como dices, los objetivos son una gozada. Tenía un L (24-270L) y con el del kit 18-55 y el 55-200 estoy encantado.
- Me costó hacerme con los controles de velocidad y apertura. Pero ahora uso más los modos de prioridad y manual por el sistema que usa Fuji que, cuando te haces con el, invita a usar menos el P y más los otros.
- El enfoque es otro mundo. Tenía miedo de dejar de usar el modo enfoque a punto, pero para retrato el enfoque automático a ojo es una maravilla.
- Y, entre tantas cosas que me gustan, el poder ver en el visor como quedará la foto real en modo manual me parece el mayor invento en décadas. Se acabó fiarse del exposímetro. Lo que ves es lo que saldrá.

Un saludo!
Muchas gracias.
Si, ya me compré una segunda batería y el cargador externo, eso de mantener enchufada la cámara durante horas no me gusta demasiado.
A parte, tenía un powerbank que ahora puedo usar de refuerzo.
Lo del sellado, como los objetivos que tengo no son sellados, no estoy acostumbrado a exponer demasiado la cámara.
Me compré también el adaptador Viltrox, así puedo aprovechar los objetivos que ya tengo. Cuando el bolsillo me lo permita iré sustituyéndolos por Fujinon.
Mi objetivo de kit con la Canon es el 18-135. El XF18-55 es tremendo a su lado, vaya nitidez!
La he configurado para no hacer ruido, con obturador electrónico, y una gozada en comparación a la réflex, puedes pasar casi desapercibido.
 
Creo que se refieren a los modos AUTO de ISO, configurables desde 200 a 12800, en manual la nativa es 160 si ;)
Yo me compré un "rig" metálico que aparte de proteger, darle compaitbilidad con tripodes arca y añadir un par de roscas para accesorios hace sue sea mucho mas cómoda en mano al añadir una empuñadura mas promiente.
En auto también parte de 160, es un error de la web.
 
Yo también soy nuevo en Fuji xt30, me pasé desde una Sony alpha con espejo y la verdad es increíble la diferencia en todos los aspectos. Lo único que extraño es la autonomía pero lo he solucionado con dos baterías extra. La nitidez de las fotos con el kit 18 55 es asombrosa, con respecto al tamaño del cuerpo y la comodidad de agarre (para evitar presionar botones sin intención) lo he solucionado con la L bracket de smallrig con la cual estoy encantado.
 
Hola a todos/as.👋🏼
Estoy muy interesado en adquirir un x-t30 . Pero tengo alguna duda , si alguno de ustedes me podría ayudar .
Vengo del mundo reflex (canon ) , quiero una cámara que me de calidad , nitidez , buenas prestaciones y que sea muy fácil de llevar ( para viajes sobre todo ).
Mis dudas son :
Que tal es la ergonomia? He oído opiniones para todo
Merece la pena la compra ?
que objetivo me recomendaríais para viaje ? el que más he utilizado en canon era un 17-50 2.8 de sigma ( muy contento ) un 35 fijo 2.0 y un 50mm 1.8.
Da mejor calidad el 18-55 de fuji al 17-50 de sigma ?
Se hace complicado o lioso el cambio de canon a fuji?
Perdón por tantas preguntas pero estoy hecho un mar de dudas .
En mi ciudad (zaragoza ) no existe posibilidad de ir a verla físicamente y tenerla en la mano antes e comprarla .
Un saludo y gracias por adelantado a todos
 
Hola a todos/as.👋🏼
Estoy muy interesado en adquirir un x-t30 . Pero tengo alguna duda , si alguno de ustedes me podría ayudar .
Vengo del mundo reflex (canon ) , quiero una cámara que me de calidad , nitidez , buenas prestaciones y que sea muy fácil de llevar ( para viajes sobre todo ).
Mis dudas son :
Que tal es la ergonomia? He oído opiniones para todo
Merece la pena la compra ?
que objetivo me recomendaríais para viaje ? el que más he utilizado en canon era un 17-50 2.8 de sigma ( muy contento ) un 35 fijo 2.0 y un 50mm 1.8.
Da mejor calidad el 18-55 de fuji al 17-50 de sigma ?
Se hace complicado o lioso el cambio de canon a fuji?
Perdón por tantas preguntas pero estoy hecho un mar de dudas .
En mi ciudad (zaragoza ) no existe posibilidad de ir a verla físicamente y tenerla en la mano antes e comprarla .
Un saludo y gracias por adelantado a todos
Cual es tu Canon?
 
Hola, yo recientemente la he adquirido con un 18-50 2.8-4 (me pase desde una Sony alpha con espejo) y la verdad que estoy más que encantado. Eso sí, con respecto a la ergonomía le he comprado un Grip en L de marca smallrig porque lo cierto es que no me resultaba cómoda al agarre sin el grip y también estoy muy contento con eso. Con respecto al cambio de una marca a otra, el menú de configuración de fuji y los programas, son muy sencillos de ajustar al gusto de cada uno, con ver algunos tutorialea de YouTube y leer el manual en un rato ya lo acomodas a tu gusto. No conozco tu Canon ni el sigma que tienes pero ese es el aporte que puedo hacerte sobre la X-T30, saludos, espero que te sirva!
 
Yo de momento estoy muy contento con ella y el fuji 18-55 y el 12 mm samyang.
La unica pega que le pongo es el puñetero boton Q, da bastante guerra a pesar de que lo tengo deshabilitado. Saludos

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Hola, yo recientemente la he adquirido con un 18-50 2.8-4 (me pase desde una Sony alpha con espejo) y la verdad que estoy más que encantado. Eso sí, con respecto a la ergonomía le he comprado un Grip en L de marca smallrig porque lo cierto es que no me resultaba cómoda al agarre sin el grip y también estoy muy contento con eso. Con respecto al cambio de una marca a otra, el menú de configuración de fuji y los programas, son muy sencillos de ajustar al gusto de cada uno, con ver algunos tutorialea de YouTube y leer el manual en un rato ya lo acomodas a tu gusto. No conozco tu Canon ni el sigma que tienes pero ese es el aporte que puedo hacerte sobre la X-T30, saludos, espero que te sirva!
Muchas gracias 😊
 
Tenía la 800d pero la vendí hace unas semanas
Yo vengo de la 80D.
No conozco el Sigma, pero el Fuji 18-55 supera los objetivos EF-S que tengo.
La Fuji es una cámara excepcional, supera la 800D en casi todo, pero no en el agarre.
El concepto de cámara es diferente.
Yo he cambiado buscando menos peso y tamaño, sabiendo que iba a perder esa empuñadura tan fantástica que tienen las réflex de Canon.
No le he puesto ningún grip porque pierdo en peso y tamaño, en este sentido es preferible comprar la X-T3 más que ponerle un grip, si el bolsillo te lo permite.
Por todo lo demás, estoy encantado con la X-T30, he acertafo de lleno con el cambio.
He comprado también un adaptador Fringer para aprovechar los Canon 10-18, 70-300 y 50mm que tengo, ya he decidido vender el resto de equipamiento Canon que tengo.
 
Última edición:
Yo vengo de la 80D.
No conozco el Sigma, pero el Fuji 18-55 supera los objetivos EF-S que tengo.
La Fuji es una cámara excepcional, supera la 800D en casi todo, pero no en el agarre.
El concepto de cámara es diferente.
Yo he cambiado buscando menos peso y tamaño, sabiendo que iba a perder esa empuñadura tan fantástica que tienen las réflex de Canon.
No le he puesto ningún grip porque pierdo en peso y tamaño, en este sentido es preferible comprar la X-T3 más que ponerle un grip, si el bolsillo te lo permite.
Por todo lo demás, estoy encantado con la X-T30, he acertafo de lleno con el cambio.
He comprado también un adaptador Fringer para aprovechar los Canon 10-18, 70-300 y 50mm que tengo, ya he decidido vender el resto de equipamiento Canon que tengo.
Gracias por el aporte.
La 800d me la quite porque necesito grabación 4K ( me lo exigen en mi trabajo ) pero estaba muy contento con ella, lo único que para mi era demasiado grande ( y eso que no es de las reflex grandes).
Por mi trabajo necesito una cámara que grabe 4K ( por imposición ) , que sea ligera , portable y que de una calidad de fotografía muy notable .
Al gustarme los colores que da fuji naturalmente , vi su catálogo y me encontré con esta x-t30.
La xt3 aparte de que económicamente se va un poco , creo que tendría el mismo problema que con la 800d, para mí sería demasiado grande para lo que yo necesito .
Un saludo
 
Yo vengo de la 80D.
No conozco el Sigma, pero el Fuji 18-55 supera los objetivos EF-S que tengo.
La Fuji es una cámara excepcional, supera la 800D en casi todo, pero no en el agarre.
El concepto de cámara es diferente.
Yo he cambiado buscando menos peso y tamaño, sabiendo que iba a perder esa empuñadura tan fantástica que tienen las réflex de Canon.
No le he puesto ningún grip porque pierdo en peso y tamaño, en este sentido es preferible comprar la X-T3 más que ponerle un grip, si el bolsillo te lo permite.
Por todo lo demás, estoy encantado con la X-T30, he acertafo de lleno con el cambio.
He comprado también un adaptador Fringer para aprovechar los Canon 10-18, 70-300 y 50mm que tengo, ya he decidido vender el resto de equipamiento Canon que tengo.
El 18-55 de fuji supera en calidad al 50mm de canon que tienes ?
Tenía ese objetivo y estaba encantado con él.
 
Atrás
Arriba