¡¡¡Ya tengo mi X100F!!!

Tienda X100V y X100F

raleon9

Gurú Fujista
Pues eso, que me lancé a la piscina y he querido comprobar de primera mano el magnetismo y la calidad de esta serie X100. Aún no he tenido ni tiempo de examinarla pues sólo la saqué de la caja para ver que era el color que pedí (negro).

¿Valen los mismos parasoles que sirven para la S y la T?, ¿qué parasol es mejor, haoge lh-x49b 2 in1 All Metal parasol de objetivo con anillo adaptador para Fuji Fujifilm Finepix X100 X100S X100T X100F X70 negro: Amazon.es: Electrónica que es más estrecho

o el:

https://www.amazon.es/dp/B06XHF42V3/ref=sr_1_6/259-0535037-6754203?ie=UTF8&qid=1499848580&sr=8-6&keywords=fujifilm+parasol?

¿El tamaño del filtro es de 49mm?

Gracias y un saludo.

Raúl
 
Enhorabuena, es un camarón…

Yo uso:

- Filtro 49 Nano de B+W
- Parasol JJC
- Thumbrest de Lensmate
- Strap de Gordys

A disfrutarla.


Using Tapatalk
 
Última edición:
Hola , el sistema de filtro y parasol es el mismo en todas las fujis de la serie X100 en cuanto al parasol ya es mas cuestion de estetica y gusto personal yo prefiero el segundo !
Ahora a disfrutar de la xiquitita que te va a sorprender gratamente
Saludos desde la Capital del turia
 
FotoPrecios mínimos del día.
En cuanto a parasol, tuve el JJC en mi X100S, y ahora tengo el Haoge en la X100T, yo prefiero el Haoge por dos motivos: el objetivo queda menos expuesto = más protegido, y sobre todo porque con este se puede seguir usando la tapa metálica original de la cámara.
 
Pues enhorabuena y a disfrutarla!!! Yo estoy a punto de decidirme para comprarla, solo dudo entre la x100f y la Olympus pen f, por el tema del estabilizador, no se si tiene alguna importancia! Así que espero tus impresiones
 
En cuanto a parasol, tuve el JJC en mi X100S, y ahora tengo el Haoge en la X100T, yo prefiero el Haoge por dos motivos: el objetivo queda menos expuesto = más protegido, y sobre todo porque con este se puede seguir usando la tapa metálica original de la cámara.

Hola compañero, ¿con el Haoge le puedes poner un filtro UV?.
Gracias y un saludo.
Raúl
 
Hola compañero, ¿con el Haoge le puedes poner un filtro UV?.
Gracias y un saludo.
Raúl
Sí, se puede poner un UV, aunque es preferible si es un filtro slim.

Te adjunto fotos: la primera con el parasol montado y un UV NO slim, como ves queda un huequecito de 1mm, pero sin problema más allá de la estética, el parasol queda firme.

La segunda, son parasol, para que veas el tamaño del UV, es de los gruesos. Si fuese un slim ese huequecito no estaría.

La tercera, con el parasol montado y la tapa original.
e9bee5a12b0c01b19f4cd60c8129248b.jpg
eec1ffe88c91e390ddff33581d67f44c.jpg
312e165958190223e3d318fbbac132fc.jpg
 
Muchas gracias por tomarte la molestia de enseñar las fotos. Te lo agradezco un montón y me hago una idea perfecta.
Un saludo.
Raúl
 
Estoy toqueteando por casa un poco la X100F y me he percatado de que el sonido del obturador en su nivel más alto es mucho más atenuado que por ejemplo el de la X-E2 y el de la X-10T. Definiría el sonido como si fuera una cámara de juguete. ¿Es normal que suene así?

Gracias y saludos.

Raúl
 
Última edición:
Ese sonido es como el de los móviles, un sonido añadido a un opturador central silencioso, en eso radica la gracia de esa cámara. ¿Para que quieres que suene?. Yo siempre las tengo en modo silencio; sí, anula el flash..., pero lo llevo tapado con cinta, imagine lo que lo uso. Por cierto, es un sonido horrible a mecanismo malo, malo.
 
Ese sonido es como el de los móviles, un sonido añadido a un opturador central silencioso, en eso radica la gracia de esa cámara. ¿Para que quieres que suene?. Yo siempre las tengo en modo silencio; sí, anula el flash..., pero lo llevo tapado con cinta, imagine lo que lo uso. Por cierto, es un sonido horrible a mecanismo malo, malo.

No consigo eliminar totalmente el sonido del obturador.

¿Cómo lo haces?


Using Tapatalk
 
Si funciona como en la x100s, deberás mantener pulsado el botón DISP durante unos segundos

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
Ese sonido es como el de los móviles, un sonido añadido a un opturador central silencioso, en eso radica la gracia de esa cámara. ¿Para que quieres que suene?. Yo siempre las tengo en modo silencio; sí, anula el flash..., pero lo llevo tapado con cinta, imagine lo que lo uso. Por cierto, es un sonido horrible a mecanismo malo, malo.

Exacto, suena a cacharro de feria, por eso preguntaba porque no me parecía normal pero veo que es así y me quedo más tranquilo.
Evidentemente no pretendía que sonara como en las réflex, pero es que me da grima escucharlo.
Gracias compañero.
Saludos.
Raúl
 
Si funciona como en la x100s, deberás mantener pulsado el botón DISP durante unos segundos

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Al menos a mi, si lo dejo pulsado 6 segundos me sale el menú de asignar funciones a los botones.

Si desactivo sonido/flash, no hace sonido pero si suena el obturador. ¿Silencio total como la XT1 sólo con ES?

Gracias de nuevo.


Using Tapatalk
 
Sí, se puede poner un UV, aunque es preferible si es un filtro slim.

Te adjunto fotos: la primera con el parasol montado y un UV NO slim, como ves queda un huequecito de 1mm, pero sin problema más allá de la estética, el parasol queda firme.

La segunda, son parasol, para que veas el tamaño del UV, es de los gruesos. Si fuese un slim ese huequecito no estaría.

La tercera, con el parasol montado y la tapa original.

Yo he comprado este parasol también, me parecía el más apetecible para mis necesidades. Mañana me llega, estoy deseando.
 
Atrás
Arriba