Yo soy aquel

Rafa Medrano

Fujista Participante
Buenas noches. Disculpas ante todo, ya que llevo unos días participando y comentando en diferentes hilos, y aún no me había presentado.

Como mi nick indica, me llamo Rafa, y aterricé en esto de la fotografía de rebote, por falta de tiempo para pintar. Así que mi mujer me regaló una pequeña reflex y ahí comencé poco a poco, pero constante en ello. El peso y el querer un cuerpo mejor me hizo pasarme unos años después a la X-T1 que me acompaña a casi todos los lugares que voy.

Soy un extremeño que vive y trabaja en Valladolid, y pocos fujistas tengo la suerte de conocer en esta ciudad. Pero también es cierto que el ritmo de vida que llevamos hoy en día, no me deja un ratillo para quedar con amigos o ir a quedadas fotográficas, aunque también reconozco que me gusta salir solo con la cámara, y los grupos muy grandes no me molan nada para hacer el tipo de fotografía que me gusta, que es paisaje urbano.

No suelo preparar una foto, me gusta la improvisación o captar la escena en el momento, sin tener en mente, salvo rarísimas excepciones, lo que voy a hacer. Disparo poco, y puedo volver con varios momentos captados, como regresar sin haber hecho un solo disparo.

Nunca he ido a un curso (pero no por no interesarme alguno, sino muchas veces por no cuadrar en horarios), soy autodidacta, y aprendo y disfruto viendo lo que hacéis otros compañeros de afición o de vez en cuando leyendo algún consejo en internet. Yo creo que me ayuda bastante el haber estado años pintando.

Espero que nos veamos frecuentemente por aquí, y disfrutar, compartir y aprender de buenos consejos y fotos que ya he visto que hay muchos y muy buenos.

Un abrazo a todos.

Rafa.

.. Algunos hemos sido durante muchos años autodidacta, aunque últimamamente estoy q me apunto a todos los cursos que puedo...

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Atrás