Objetivos Yongnuo con autoenfoque, proximamente para Fuji X

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Chismosos de la red social china Weibo han publicado nuevas fotografías de un próximo lanzamiento masivo por parte de la compañía china Yongnuo de objetivos para Fujifilm con autoenfoque.

Muchos de los que estamos ahora con una cámara Fujifilm X empezamos hace más de 10 años años en la fotografía digital con cámaras réflex canikonistas. Los que no disponíamos de mucho presupuesto teníamos que ir buscando los accesorios mejores en relación calidad/precio. Me acuerdo de gastarme menos de 100 euros en mi primer flash allá por el 2009/2010, un Yongnuo YN 460 manual que me dio buen servicio y todavía debe de estar almacenado en una caja en algún rincón indeterminado…

yongnuo-objetivos-fujifilm.jpg
El supuesto Yongnuo 33mm F1.4 para Fujifilm X.
Con todos ustedes, el supuesto Yongnuo 33mm F1.4 para Fujifilm X. Filtración desde la red social china Weibo.
No esperaba que esa marca de nombre siempre mal pronunciado acabara finalmente produciendo objetivos de precio muy contenido y de calidad muy notable en relación a su coste. Primero produjeron clones exactos de “best sellers” de Canon y Nikon con bastante éxito para finalmente, en los últimos años dar el salto a las monturas de cámaras sin espejo. El sistema Fujifilm X es el último que les quedaba por cubrir, por poco tiempo…

Según los rumores, los de Yongnuo pronto desembarcarán en la Serie X con un total de cinco objetivos:


  • Yongnuo 11mm F1.8
  • Yongnuo 23mm F1.4
  • Yongnuo 33mm F1.4
  • Yongnuo 50mm F1.8
  • Yongnuo 56mm F1.4

Leer más en el blog de Fujistas...
 
No los conozco como cristaleros, pero estoy realmente intrigado por esos botones de función.

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
 
Esperaré impresiones aunque imagino que el precio será su mayor baza

Se de gente que tuvo un 50mm para Nikon y Canon pero las opiniones eran eso, que lo mejor era el precio, el resto iba justito
 
FotoPrecios mínimos del día.
Esperaré impresiones aunque imagino que el precio será su mayor baza

Se de gente que tuvo un 50mm para Nikon y Canon pero las opiniones eran eso, que lo mejor era el precio, el resto iba justito
No es mi experiencia.
También leí cosas buenas y menos buenas de los 50mm f1.8, a partes iguales. O sea, no sólo buenas sobre el precio. Algunos siguen creyendo que los milagros existen y que todo va a ser fantástico pagando medio euro.

Tengo un 50mm f1.4 para Nikon y tiene 5 grandes virtudes y un par de defectos, importantes o no en función de lo que uno valore más o menos: es nítido a rabiar, tiene un desenfoque precioso, es barato (2,5-3 veces menos que un Nikkor), buena construcción (bayoneta metálica) y se puede actualizar el firmware. A cambio, pesa y aunque clava el foco, no es precisamente un rayo. O sea, no es para foto de acción, pero para foto tranquila, de estudio, bodegón, retrato, paisaje...sin problema.
Tengo un amigo que pilló un 35mm f2 y me dice exactamente lo mismo.
Está encantado.
Así que una vez más, cada uno cuenta la feria según le va en ella, supongo.
 
Yo tengo un 35 f2 para Canon y a f2 no es nada del otro mundo pero el precio era muy bueno. También he leído que fueron mejorando la calidad de las lentes y también el precio. Todo lo que sea más opciones es bueno aunque esas distancias focales están un poco trilladas
 
Yo he probado un Yongnuo para nikon y un viltrox para Fuji, y aunque era mucho más económico el yongnuo sin duda elegiría el Viltrox en relación calidad precio... No sé, igual sorprenden y después de tanto tiempo han aprendido algo más...
 
Todos los f1.4 de Viltrox, Sigma, Tokina y ahora Yongnuo me parecen "grandes" (la unica excepcion es el 56 de sigma), y no es critica, solo es una apreciacion personal.
Ahora que practicamente todas las 3ras marcas sacaron (o estan por sacar) sus versiones f1.4, espero que el siguiente paso sean versiones f1.8 o f2 mas pequeñas.
 
A ver qué tal el 11 1.8, al menos tiene aro de diafragma, AF y tamaño contenido.

Enviat des del meu 22101320G usant Tapatalk
 
Lo tendría claro si "alguien" hiciera un 27/1.8 o 2 AF pankake de calidad, ese casi no se despegaría de mi XE3.

¿¿ Hay "alguien" ahííííí ??.... jajajaja.
 
  • Like
Reactions: dan
El listón que puso Viltrox está muy alto, lo van a tener difícil pero siempre es buena noticia que haya más fabricantes lanzándose a la montura X con AF.
 
A ver si asoman la patita y qué precio, pero pueden ser un opción interesantísima, a ver si antes del verano dicen algo...
 
Yongnuo 50mm f/1.8 X DA DSM PR, primer objetivo para Fujifilm con AF de la marca china.
Menudo rodillo.... pero a su favor me gusta mucho el anillo único con selector de comportamiento, y en especial la pantallita :p
 
Yongnuo 50mm f/1.8 X DA DSM PR, primer objetivo para Fujifilm con AF de la marca china.
En precios de Viltrox, menos luminoso, más grande, sin anillo de apertura "típico"...de primeras no parece la apuesta del año, no 😂 Aparte, y ya algo personal, me da una imagen un poco "cutre" comparado con la competencia.
 
  • Like
Reactions: dan
Me parece buena señal que mas fabricantes saquen objetivos AF para fuji, pero este 50mm no es para mi, lo veo demasiado grande. Incluso es mas grande que algunos 50mm 1.4 para reflex full frame 🤷‍♂️.
 
Atrás
Arriba