Young Forest

Ayer tuve la suerte de poder coincidir por fin con un grupo al que sigo desde hace algo más de medio año. La pandemia se ceba bien con muchos, y entre ellos los artistas, que ven sus bolos y actuaciones cancelados... pero cuando las ganas pueden, pues el retiro es un buen sitio...

Llevaba la xt4 y las fotos fueron tomadas mientras actuaban, con el 90mm f2. Procesado en Capture y sacadas para RRSS (instagram) con un poco de ruido de acorde al mood del grupo. Añado una a color del grupo como colofón para que les veais en conjunto... aunque el BN para mi es lo importante.

0d55d933c2bda0961be5ead7b7024872.jpg

ddfff1bd362ba6a59df30da011646594.jpg

3c4f3679b42b9a896ccb204acb1f009d.jpg

02694c1b5b089dceb66821515fd11f39.jpg
 
Muy buenas todas, pero yo que soy colorista 100x100, a que no adivinas cual es mi preferida??
Un saludo
 
Pues mira aque yo soy colorista pero en este caso no hay color. Las de B&N sin duda. Me parecen magníficas por la naturalidad con que les has captado
 
FotoPrecios mínimos del día.
El ruido añadido no le sienta muy bien a las zonas desenfocadas de tus fotografías en b&n, que son las que más me gustan por sacar en detalle a los protagonistas. Los tonos, las sombras, muy bien en todas las imágenes. La fotografía de color no está, en ningún aspecto, a la altura de las otras tres, al menos en mi humilde opinión.

Una suerte poder disfrutar de ese grupo, yo desde marzo he asistido a tres conciertos, que es más o menos lo que veía en una semana normal antes de todo esto. Qué desastre.

Saludos,
 
No puedo decir nada de las imágenes porque se nota cuando alguien sabe sacar buenas fotos. Sólo apoyaré (sobre todo después del anuncio de esta tarde en Galicia) lo que me transmite esta serie. Todos entendemos la situación sanitaria que nos toca vivir, pero la vara de medir (y lo que corta) no es lo mismo para todos. Esto nos va a dejar muchas más carencias que las "meramente" sanitarias. Por favor, no me entendáis mal, soy de los que se quedan en casa (ya llevaba con teletrabajo desde hacía seis años), pero me parece injusto que siempre les toque sufrir más a los mismos.
 
No puedo decir nada de las imágenes porque se nota cuando alguien sabe sacar buenas fotos. Sólo apoyaré (sobre todo después del anuncio de esta tarde en Galicia) lo que me transmite esta serie. Todos entendemos la situación sanitaria que nos toca vivir, pero la vara de medir (y lo que corta) no es lo mismo para todos. Esto nos va a dejar muchas más carencias que las "meramente" sanitarias. Por favor, no me entendáis mal, soy de los que se quedan en casa (ya llevaba con teletrabajo desde hacía seis años), pero me parece injusto que siempre les toque sufrir más a los mismos.

Buenos días Jose, no puedo estar más de acuerdo con tu post....


Volviendo al origen del hilo, mira que no soy de ver grano en las fotos... normamente no me gusta nada, pero reconozco que estas fotos en blanco y negro si que me han gustado y mucho.... y el grupo que desprende optimismo......

Grandes fotos!!!!!!
 
La fotos en B/N están muy bien todo en su sitio blancos bien controlados y los negros en su punto.
Yo tambien soy de la misma opinión que el compañero asueto
El ruido añadido no le sienta muy bien a las zonas desenfocadas de tus fotografías en b&n, que son las que más me gustan por sacar en detalle a los protagonistas. Los tonos, las sombras, muy bien en todas las imágenes. La fotografía de color no está, en ningún aspecto, a la altura de las otras tres, al menos en mi humilde opinión.
Muy buena serie, estoy seguro que disfrutaste un montón, nosotros tambien disfrutamos de tus fotos
Saludos
Vte
 
En las de BN subiría algo el blanco y los medios tonos, yo las veo empastadas menos la tercera
En la primera es donde más se nota lo que quiero decir, porque la caja del banjo debería ser más blanca
Otra cosa es la serie que si me gusta mucho

Saludos
 
¡Muchas gracias por todos vuestros comentarios!

Respecto al ruido: hay diversidad de opiniones a unos gusta, a otros no... y a mi me gusta... a ratos XD. En este caso lo puse por varios motivos, el primero era buscar un toquecillo retro, el segundo que el grano rompe los artefactos de visualización que se producen al visualizar en los miles de tamaños que tienen móviles, tablets y ordenadores... probablemente de hacer una versión impresa no hubiese aplicado ruido, pero ¡hubiese pedido tamaño enorme!
*edito añadido: el ruido fue aplicado sobre las imagenes a aprox 1000 px de ancho, la medida de instagram... si ampliais mas allá se ve horrible *

Respecto a tonos y niveles, es cierto que la tercera es la que se ve más contrastada, pero también es un tema de luz: la primera (más que la segunda) coincidía que el personaje tenía un pasillo detrás por el que llegaba luz. Para el ajuste apenas hice retoque por colores, y por supuesto no por zonas, de ese modo el banjo (que no era hiper blanco-plástico) acabó con un tono parecido a la piel. Realmente no me fijé en ese detalle por que no me “cantaba” pero lo que si lo hizo fue la camisa que perdia detalle precisamente por ser azul clarísimo.

Tomo nota de todos los detalles que apuntáis y los guardo para siguientes! De todos modos es un poco frustrante llevar las fotos de un monitor medianamente calibrado al sRGB y empezar a verlo en distintos dispositivos

Y sí, es momento de apoyar a la música, a las pequeñas librerías y comercios...
 
*añadido edit al post tocho que acabo de publicar*

Aprovecho el inciso para agradecer a mi 90mmf2 toda la ayuda prestada
 
Atrás
Arriba