Zamora desierta

No recuerdo el nombre de la calle, pero andaba yo por el centro de la ciudad a una hora formal y tempestiva, y pillé la calle desierta.

Un saludo.

Zamora (6).jpg
 
Pues ya es difícil no pillar a nadie en una calle céntrica, entiendo que en dirección a ti no venga nadie por la subida, pero para abajo... 😂
Un saludo
 
Es la Calle de Balborraz.
Tristemente, no es tan difícil encontrar en Zamora calles céntricas totalmente vacías, es uno de los claros ejemplos de la España vacía, y que sigue vaciándose. Un cruce de caminos olvidado hasta por los propios castellanoleoneses y una de las ciudades más bonitas de España (esa calle en particular es muy fotogénica).
 
Muy buena imagen, me gusta cómo la has sacado. Lo cierto es que es una calle tremendamente céntrica pero con una vida limitada, como toda Zamora (a mi parece), tres veces he visitado la ciudad y siempre me he sorprendido lo poco concurrida que está. A mí me parece una ciudad con potencial, agradable para vivir.

Un saludo,
 
XC 35 F2 en Amazon
Pues ya es difícil no pillar a nadie en una calle céntrica, entiendo que en dirección a ti no venga nadie por la subida, pero para abajo... 😂
Un saludo
La cuesta y el ver a un tipo con una fuji (pequeñita, pero fuji) en la mano, con la intención de inmortalizar el panorama :D.
En fin, en el centro, sobre las 6 de la tarde... No sé, igual debiera de haber esperado a ver si alguno subía para humanizar la foto.

Un saludo.
 
Es la Calle de Balborraz.
Tristemente, no es tan difícil encontrar en Zamora calles céntricas totalmente vacías, es uno de los claros ejemplos de la España vacía, y que sigue vaciándose. Un cruce de caminos olvidado hasta por los propios castellanoleoneses y una de las ciudades más bonitas de España (esa calle en particular es muy fotogénica).
Pues ganas me dan de rebautizar la foto y ponerle el nombre de la calle.
En cuanto a la belleza de la ciudad, doy fe de ello: la catedral y el paseo por la ribera del Duero y el casco bien merecen una visita.

Un saludo.
 
Muy buena imagen, me gusta cómo la has sacado. Lo cierto es que es una calle tremendamente céntrica pero con una vida limitada, como toda Zamora (a mi parece), tres veces he visitado la ciudad y siempre me he sorprendido lo poco concurrida que está. A mí me parece una ciudad con potencial, agradable para vivir.

Un saludo,
Entiendo que tiene que ver con las expectativas, con lo que uno espere del lugar en el que vive. No tengo ni idea de las posibilidades laborales ni de lo que ofrece la ciudad en cuanto a servicios, en cuanto a entretenimiento, en cuanto al clima. Sé de gente que vive en otras ciudades con una problemática similar (Teruel) y que valoran otras cosas: la tranquilidad, la seguridad, el podre criar a los críos en un ambiente sano...
En fin, ahí está el problema, si lo es, porque quizá el problema también forma parte del atractivo que la ciudad tiene para otros.

Un saludo.
 
Pues respondiendo un poco a las últimas entradas, merece mucho la pena perderse con una cámara por el casco histórico de la ciudad. Está lleno de pequeños rincones con mucho encanto, una de las mayores (si no la mayor) cantidad de iglesias románicas en una sola ciudad de la península, vistas impresionantes sobre el Duero, etc.

El problema de Zamora es similar, como bien dices, al de Teruel, al menos en cuanto a la falta de oportunidades laborales. La ciudad es tranquila y cómoda, tiene bastantes servicios y Madrid está a menos de hora y media en tren (con todo lo que ofrece), pero hay muy poco trabajo y la despoblación se hace sentir cada vez más.

Por cierto, para los que aún no la conocen, la Semana Santa zamorana es simplemente impresionante. La sobriedad y solemnidad de las procesiones en ese tipo de calles sobrecoge y emociona.

Saludos.
 
Última edición:
merece mucho la pena perderse con una cámara por el casco histórico de la ciudad. Está lleno de pequeños rincones con mucho encanto, una de las mayores (si no la mayor) cantidad de iglesias románicas
Le di un buen paseo al casco histórico de la ciudad, a la catedral, a los puentes, al río, a sus aceñas y puedo atestiguar que merece la pena la visita.
Iglesias románicas hay unas cuantas, sí, pero no tuve suerte, o no demasiada suerte, pues el día que pasamos allí muchas de ellas estaban cerradas. En la próxima visita, que la habrá, tendré más suerte.
Como veo que conoces la ciudad y le tienes afición, te dejo otra muestra de mi estancia en Z, seguro que conoces el lugar.

Un saludo.

Zamora (5).jpg
 
Le di un buen paseo al casco histórico de la ciudad, a la catedral, a los puentes, al río, a sus aceñas y puedo atestiguar que merece la pena la visita.
Iglesias románicas hay unas cuantas, sí, pero no tuve suerte, o no demasiada suerte, pues el día que pasamos allí muchas de ellas estaban cerradas. En la próxima visita, que la habrá, tendré más suerte.
Como veo que conoces la ciudad y le tienes afición, te dejo otra muestra de mi estancia en Z, seguro que conoces el lugar.

Un saludo.

Ver el adjunto 89298
Pues me has puesto en un apuro, jeje, pero la conozco. Es Santa Lucía, en una de las bajadas hacia el Duero (muy chula la foto, por cierto).
Aunque asturiano de nacimiento, soy zamorano de ascendencia y conozco la ciudad (mis padres son de la comarca de Aliste, de un pueblo a escasos 80 km de Zamora, ya en la frontera con Portugal) . Como suele suceder con estas cosas, al tenerla cerca e ir a menudo, la tengo muy, muy poco fotografiada.

Un saludo.
 
Algo a lo que tienes que poner remedio, pronto.
¡Desde luego!

¿Esa es la zona que se quemó el pasado verano?

Sí, esa zona, aunque por la enorme extensión quemada también afectó a La Carballeda y Tábara. Lo que está pasado en esa zona es digno de estudio, es la esquina olvidada de una provincia olvidada.

A ver si saco tiempo para subir alguna foto al foro y hacer un poco de promoción de la zona.

Venga, que la primera foto que subo sea para lucir estandarte (aunque esté hecha con una Olympus).

E1774746.JPG
 
Última edición:
aunque esté hecha con una Olympus
¿Debería denunciarte? :D .
Pues ya tienes deberes: el casco viejo, la Semana Santa, el románico... También me suena que por la zona hay un pantano en el que, cuando bajan las aguas (quizá ahora fuera más correcto decir si no suben) salen a la luz unos árboles muertos con formas realmente curiosas.

Un saludo.
 
Muchos deberes, pero lo merece.
me suena que por la zona hay un pantano en el que, cuando bajan las aguas (quizá ahora fuera más correcto decir si no suben)
Puede ser el de Ricobayo, como lo usan para generación eléctrica lo tienen seco. Desde ahí se llega a los arribes del Duero, con sus espectaculares paisajes.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba