Zapata de flash floja en XH1

Gasville

Fujista Participante
El asunto que me trae aquí es que este sábado mi flash dejó de disparar en una de mis XH1.
El diagnóstico es sencillo.
La zapata del flash se ha aflojado.
Si lo usaba en horizontal, a veces funcionaba. En vertical, nunca.
Si presionaba ligeramente el flash sobre la cámara, disparaba sin problemas.
La zapata cabecea ligeramente y el asunto está claro.
El caso es que no se cómo apretar la zapata sobre el pentaprisma.
Me temo que hay que desmontar y apretar desde abajo.
Alguna idea al respecto?
Gracias de antemano.

*
 
Debajo del plástico que rodea los contactos hay los tonillos que sujetan la zapata, solo hay que sacar ese plástico y apretar los tornillos con un destornillador de estrella pequeño.
Un saludo
 
Gracias por tu respuesta Lucas pero tengo dudas de que sea como dices.
He sacado la chapita que hace de base de la zapata y que se ve sobre el ocular de goma en la foto.
Intento sacar el plástico negro que rodea los cinco contactos y no parece querer salir.
Creo que los que sujetan la zapata son los cuatro tornillos que se ven en la zona plateada, que el más suelto es el que se ve más hundido, el de abajo izquierda en la foto y que deben de atornillarse desmontando la placa superior del pentaprisma, me temo.
No les veo cabeza de tornillo y me supongo que están atornillados de abajo a arriba...
 

Adjuntos

  • 28ec01a0-aa76-4032-b353-f74434cf6200.jpg
    28ec01a0-aa76-4032-b353-f74434cf6200.jpg
    134,2 KB · Visitas: 118
FotoPrecios mínimos del día.
Sin ser experto y viendo la foto yo diría que efectivamente esos cuatro son los tornillos que sujetan la zapata, pero parece que las cabezas no son convencionales, mira a ver si son para llave Allen o Torx. La tornillería actual de cualquier aparato es, hoy por hoy, una lotería.
 
No, no tienen cabeza ninguna.
Tengo llaves de casi todos los tipos, eso no es problema.
Estoy convencido de que están roscados de dentro a afuera de la cámara y lo que vemos no es la cabeza, sino la punta de los tornillos.
Tocará enviar al SAT, me temo.

*
 
Pues no se que decirte, que misión tiene esa tapa? si los tornillos van por dentro no sería lógico ponerla, yo recuerdo que me pasó como a ti y al quitar la tapa pude ver y apretar los cuatro tornillos, creo que fue en una Nikon
 
Esa tapa es de chapa. Tapa los tornillos y tiene a los lados dos flejes levantados que presionan ligeramente la zapata del flash para que no resbale y caiga si no está bien apretada.

*
 
No, no tienen cabeza ninguna.
Tengo llaves de casi todos los tipos, eso no es problema.
Estoy convencido de que están roscados de dentro a afuera de la cámara y lo que vemos no es la cabeza, sino la punta de los tornillos.
Tocará enviar al SAT, me temo.

*
Si es así, si encuentras un imán que quepa en el orificio y sea lo suficientemente potente, podrías tratar de enroscar con el imán. Igual es una locura pero es por si puedes evitar mandarla al sat (aunque eso imagino que te lo puede arreglar cualquier taller de reparación de fotografía, no es necesario enviarlo al SAT oficial a menos que esté en garantía)

Un saludo y suerte
 
Desde luego aquí no es necesario cambiar piezas que sólo tiene el SAT, así que probablemente opte por enviarla a algún taller independiente.

*
 
Atrás
Arriba