Zapatas y bloqueo de tapa de batería en X-T3/4

victordlc

Principiante
Hola a todos,

Os lanzo una consulta de principiante para recabar vuestra experta opinión.

Después de mucho leer, me he decantado por comprar un trípode de la serie Befree de Manfrotto y quería combinarlo con el Capture V3 de Peak Design. Si no estoy equivocado, la zapata que hay que aplicar por compatibilidad es la Dual Plate.

Leyendo la especificación se indica que: "the dual plate blocks the battery door on Fujifilm X-T series". ¿Podéis confirmarme si realmente la tapa de la batería queda bloqueada con este tipo de zapatas? ¿Lo consideráis un hándicap suficiente como valorar otro tipo de trípode? Igual es una tontería sin importancia... 😅

Muchas gracias por vuestros consejos!
 
Hombre, por mi experiencia, creo que es mejor que puedas poner un Peak Design Standard Plate v3 (Arca Swiss compatible). Podrás tenerla siempre puesta en la cámara, pudiendo utilizar alternativamente, bien la Peak Design Capture en el cinturón o en la mochila, engancharle un clip de Peak Design para colgar la correa en el hombro o en la espalda con posición práctica de disparo, ponerlo directamente en cualquier trípode o mini-trípode compatible Arca Swiss, etc. O sea, que en mi opinión, por la enorme cantidad de accesorios que permite, sí valoraría seriamente adquirir un trípode compatible Arca Swiss. ¡Ah! y sin ningún tipo de problema para poder abrir la tapa de la batería. :)
 
Más o menos verás un ejemplo de lo que te digo en este hilo, mis posteos 18 y19:
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Hola a todos,

Os lanzo una consulta de principiante para recabar vuestra experta opinión.

Después de mucho leer, me he decantado por comprar un trípode de la serie Befree de Manfrotto y quería combinarlo con el Capture V3 de Peak Design. Si no estoy equivocado, la zapata que hay que aplicar por compatibilidad es la Dual Plate.

Leyendo la especificación se indica que: "the dual plate blocks the battery door on Fujifilm X-T series". ¿Podéis confirmarme si realmente la tapa de la batería queda bloqueada con este tipo de zapatas? ¿Lo consideráis un hándicap suficiente como valorar otro tipo de trípode? Igual es una tontería sin importancia... 😅

Muchas gracias por vuestros consejos!

Yo entiendo que si bloquea la tapa de batería.
Pero el que tienes que valorar si eso te condiciona la compra eres tú, que sabes el uso que le vas a dar. ¿Sueles cambiar la batería en una sola sesión de fotos en campo? Si la contestación es "no" está claro que puedes compatibilizar la zapata de los dos accesorios. Si la contestación es "si" y más de una vez, está claro que es un coñazo. Lo que está claro es que la zapata del Capture V3 no es compatible con la apertura de la batería, si es compatible con el trípode. ¿Pero si es otro trípode si puedes utilizar otra zapata que sea compatible con los dos?
 
No, no, guijaferroviario, la zapata Arca Swiss del Capture V3 es perfectamente compatible con la apertura de la batería (la tengo puesta permanentemente en mi X-T4). La que no es compatible es la zapata Dual Plate. Por esto reitero mi apuesta por la pequeña y ligera Standard Plate V3. :)
 
No, no, guijaferroviario, la zapata Arca Swiss del Capture V3 es perfectamente compatible con la apertura de la batería (la tengo puesta permanentemente en mi X-T4). La que no es compatible es la zapata Dual Plate. Por esto reitero mi apuesta por la pequeña y ligera Standard Plate V3. :)
Ok
 
Aquí tenéis una foto de ejemplo práctico
X-T4 con Peak Design Standard Plate V3.jpg
:
 
Pues como me aconsejáis, voy a darle una vuelta a la elección de trípode para poder aplicar una zapata Standard Plate, será por opciones :) Muchas gracias a ambos!
 
Atrás
Arriba