Zapatero a tus zapatos, o como cargarse un dron de 1000€ de la manera más estúpida.

anblanco

Fujista de renombre
Soy burro.
Mi hijo tiene un Mavic Pro y me dice que le actualize el firmware que el no tiene tiempo (ni ganas digo yo) y yo voy y entro al trapo, me da muchos problemas pero lo consigo. Una vez solucionados esos problemas me propongo a hacer una prueba de vuelo (decir que yo me estrenaba hoy como "piloto"). Leo el manual de inicio rápido, veo todos los videos del YT habidos y por haber, por falta de estudio que no quede, y me voy a un parque todo contento a primera hora de la mañana para no molestar a nadie. Pongo el dispositivo en "modo novato" y despego, vuelo con mucha prudencia, desplazamientos cortos y lentos, altura máxima 4 o 5 metros (quiero cojerle el tranquillo a todo el combo poco poco), hago foto y video, aterrizo, todo bien. Se acaba la bateria original y pongo una clónica (riéte tu de la duración de las baterías en nuestras Fuji) y repito todo el proceso, ahora es cuando viene el desatre, decido acabar la sesión y le digo a la bestia parda que tome tierra, la cosa empieza a bajar y cuando está a punto de hacerlo empieza a pitar y se va para arriba de golpe, raro, repito la operación y lo mismo, empiezo a ponerme nervioso, me acuerdo de un video que muestra como se puede pillar en el aire el dron sin que toque el suelo, esta es la mía me digo y lo pongo en práctica, lo agarro y... noto que el cacharro empieza a quererse ir de mi mano y tira hacia arriba, yo lo agarro con más fuerza y noto que los motores se van acelerando más y más, en la pantalla del mando me sale un mensaje de "error de bateria", me entra el pánico y no se que hacer, no han pasado más de 30 segundos desde que cazo el mochuelo al aire.
De repente oigo un "clak" y me encuentro con lo de la foto. Un motor a punto de arder y fuera de sitio y un plástico fundido por el calor.
Ya está en el taller esperando presupuesto para la reparación, si es que puede reparar.
Disculpad el desahogo y el tocho.
Saludos.

IMG_6846 by antoniblanco, en Flickr
 
Última edición:
Baterías no originales en DJI, error gordo. Tienen un sistema de checkeos super cerrado que básicamente implica que es relativamente probable acabar así.
De todas formas es muy extraño que no pasase nada más, por un error de batería no debería subir porque sí (a no ser que se activase la vuelta a casa y fuese eso). Si sincronizas tu DJI Go 4 con airdata.com te da los logs de vuelo para comprobar todos los posibles problemas.
No me cansaré de decir que los drones tienen muy poco de juguete y que hay que tener muy claro su funcionamiento antes de probar a hacer nada con ellos. En tu caso tomaste la decisión de irte a donde no molestases, pero en otros muchos casos la gente ni se preocupa y se pueden generar situaciones de peligro con facilidad.
 
ostras..................... lo siento en el alma....... espero que te lo reparen antes de que lo vea tu hijo.... o en su defecto que te busques una buhardilla donde cohabitar el resto el año con los restos del dron.... :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 
FotoPrecios mínimos del día.
Bufff.... tengo un amigo que al que simplemente le dió por aterrizar en medio de un lago.... :-( Muchos ánimos!
 
Gracias a todos es un simple desahogo, el caso es que los 25 minutos que lo hice funcionar sin problemas antes del "accidente" me gustaron, probar otros ángulos, otros puntos de vista, no tiene nada que ver con afotar como lo hacemos nosotros, es diferente y hasta divertido, estoy empezando a mirar las páginas "venenosas" que todos sabemos...:XD
 
Atrás
Arriba