"Zapatillas y Hemoal" Imágenes de un viaje no fotográfico por la Gran Manzana.

Rodrigo Roher

Gurú Fujista
Con permiso de los administradores os dejo un enlace con algunas de las fotos que hice estas Navidades durante los cuatro días que estuve en NY. Estoy especialmente contento con alguna de ellas, pero me empeño en presentarlas como un todo. La mayoría de las imágenes están hechas con la Fujifilm XF10 (aunque también hay alguna con la xpro2 con el xf35mm y el Samyang 8mm). Espero que os gusten... al menos algunas ;-) Saludos. Ahí os dejo el enlace:

"Zapatillas y Hemoal" (New)
 
Una serie sensacional de esas que hay que degustar con calma. Excelentes colores.

Felicidades

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
XC 35 F2 en Amazon
Magnifica serie, muy buen ojo para salir de lo evidente... NY apabulla visualmente y tu has sabido centrarte en una visión intimista y muy interesante desde mi punto de vista.
Enhorabuena.

Igual que el compañero Ulon coincido en lo de los colores... utilizaste alguna simulación de película en jpg o están editadas desde los raw?
 
Magnifica serie, muy buen ojo para salir de lo evidente... NY apabulla visualmente y tu has sabido centrarte en una visión intimista y muy interesante desde mi punto de vista.
Enhorabuena.

Igual que el compañero Ulon coincido en lo de los colores... utilizaste alguna simulación de película en jpg o están editadas desde los raw?
Muchas gracias. En cuanto al procesado... te diría que muchas (la mayoría) son jpgs directos con simulación CC... y alguna la he tocado poco con Capture One (el gratis para Fujifilm). Un saludo
 
me gustan mucho varias de las fotos (alguna incluso ya la habia visto por instagram y me encantó).

como puntilla, tienes un fallo en la descripción de hemoal, pones "lo que el prospecto" y entiendo que te falta un "dice" para que tenga sentido.
 
me gustan mucho varias de las fotos (alguna incluso ya la habia visto por instagram y me encantó).

como puntilla, tienes un fallo en la descripción de hemoal, pones "lo que el prospecto" y entiendo que te falta un "dice" para que tenga sentido.
Ostras, gracias por la apreciación de la errata!! Voy a corregirlo raudo y veloz!! (Oye... aún no he colgado ninguna en Instagram jajaja)
 
Enhorabuena! De las mejores series de Street que recuerdo! Claro, que en NY y sin niños, yo también hago esas fotos, ja ja! Ahora en serio: de esas series que volveré a ver antes de algún viaje para inspirarme y ensanchar miras. Algunas me han parecido magistrales.
Gracias por compartir!
 
Tengo la sensación de que has ido un paso más allá con esta serie. O bien Nueva York le mejora a uno fotográficamente o has madurado, o las dos cosas :p Una cosa que has conseguido es alejarte bastante de los clichés en los que tengo la sensación que es fácil caer en este tipo de viajes.

De la selección me sobran sólo aquellas en que un chorro de humo le sale a la gente. Entiendo la motivación, uno casi asimila que “las personas son la ciudad” los dos echando humo como desesperados :D (que le pasa a esa ciudad que siempre echa humo, de que es?) pero me parece un recurso del callejeo que cansa.

El procesado también me gusta mucho, aunque no difiere del que nos tienes acostumbrados. Pero sobretodo me gusta el ambiente en los metros.

Que tal la gente? Muy acostumbrada a que los fotografíen? Diría que en algunas fotos te has acercado más que nunca.
 
Enhorabuena! De las mejores series de Street que recuerdo! Claro, que en NY y sin niños, yo también hago esas fotos, ja ja! Ahora en serio: de esas series que volveré a ver antes de algún viaje para inspirarme y ensanchar miras. Algunas me han parecido magistrales.
Gracias por compartir!
Muchas gracias por tú conentario. No fui con hijos, pero tampoco fue un viaje para sólo “afotar”... era mi primera vez en NY y hay mucho por ver y hacer. Un saludo
 
Tengo la sensación de que has ido un paso más allá con esta serie. O bien Nueva York le mejora a uno fotográficamente o has madurado, o las dos cosas :p Una cosa que has conseguido es alejarte bastante de los clichés en los que tengo la sensación que es fácil caer en este tipo de viajes.

De la selección me sobran sólo aquellas en que un chorro de humo le sale a la gente. Entiendo la motivación, uno casi asimila que “las personas son la ciudad” los dos echando humo como desesperados :D (que le pasa a esa ciudad que siempre echa humo, de que es?) pero me parece un recurso del callejeo que cansa.

El procesado también me gusta mucho, aunque no difiere del que nos tienes acostumbrados. Pero sobretodo me gusta el ambiente en los metros.

Que tal la gente? Muy acostumbrada a que los fotografíen? Diría que en algunas fotos te has acercado más que nunca.
Muchas gracias Gerard. Acercarme?? Bueno, no creo que sea por NY... en mis fotos me suelo acercar mucho. Diría que en Portugal ne acerqué mucho más. La gente se queda pillada igual que aquí, pero es que iba muchas veces con flash y digamos que yo hago “cosas raras” mientras fotografío. Pues figúrate, del metro tengo alguna más, pero por miedo a ser repetitivo no las he subido. En cuanto al humo (que en realidad es vapor de un sistema de calefacción que nutre a parte de la gran ciudad) era un “must have”, que no pasa de lo anecdótico, pero que me divirtió mogollón hacerlas. Un saludo y feliz año.
 
Yo ya te lo dije Rodrigo... esta serie es de "libreta y lápiz", para tomar notas y disfrutar. Eres un fenómeno.

Veo la serie. y hay cosas que me recuerdan a Bruce Davidson o Joel Meyerowitz en NYC. La búsqueda de los colores primarios también es muy importante, eso le gusta mucho a Martin Parr como a tantos otros, y tu lo trabajas fenomenal.

Cabrón... me dan ganas de ir a NYC a fotografiar también!

Un abrazo
 
Muy buen serie... personalmente me encanta esta:
Enhorabuena!! muy buen ojo!
1546602960159.png
 
Atrás
Arriba