Zebra Glass

Hola a todos:
Os dejo un experimento realizado en casa con la luz de la ventana y jugueteando con la fuji xt-30 + Nikkor 50 mm 1.2 AIS. Cualquier comentario, sugerencia y/o opinion será bienvenida... Tiene poca edicion puesto que ya salio casi hecha en byn de la camara, que era lo que iba buscando. Espero que entretenga;)
Saludos, German.

50013431811_5f620d287b_b.jpg
 
Hola Germán, creo que ya la había visto hace unas semanas y me pareció visualmente muy atractiva, son de esas fotos que parecen fáciles pero hay que verlas que es el mérito.

Un saludo.
 
Hola Germán, creo que ya la había visto hace unas semanas y me pareció visualmente muy atractiva, son de esas fotos que parecen fáciles pero hay que verlas que es el mérito.

Un saludo.
Gracias Javier... Quizás la viste en Flickr que la publique hace unas semanas!!! Me alegro que te haya resultado atractiva... El juego de luces y sombras creo que es interesante, o al menos a mí me lo pareció.
Gracias por pasar...
Saludos, Germán.
 
Pues veo y me alegra mucho, que la combinación de cuerpo Fuji + un pata negra de Nikon como es ese 50mm, va a las mil maravillas. Y por otra parte, la toma es muy sugerente, buen ojo y buena imaginación, con un B/N impecable, que lleva una amplia colección de tonalidades grises. Muy atractiva en su conjunto.

Un saludo....
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues veo y me alegra mucho, que la combinación de cuerpo Fuji + un pata negra de Nikon como es ese 50mm, va a las mil maravillas. Y por otra parte, la toma es muy sugerente, buen ojo y buena imaginación, con un B/N impecable, que lleva una amplia colección de tonalidades grises. Muy atractiva en su conjunto.

Un saludo....

Muchas Gracias compañero por pasar dejando tu punto de vista... Estas ML de fuji se llevan bastante bien con casi todo lo que le pongas delante y este AIS no iba a ser menos... Le tenia muchas ganas a esa ventana y por una cosa u otra nunca encontraba ni el momento adecuado de luz ni el tiempo necesario para realizar la foto que tenia en la cabeza!!!
Saludos, German.
 
Una vez vi una peli de la que no me acuerdo del nombre en que las copas y los vasos flotaban junto con los estantes, esta toma (muy buena para mi por cierto) me recuerda bastante esa escena , el foco de atención y protagonismo se lo lleva el estante con la sombra perfectamente reflejada en el , es una toma muy vanguardista con toques conceptuales , el juego de luces y sombras , hacen que sea practicamente un blanco y negro en estado puro , sin apenas grises medios (que ni falta le hacen ). En fin que me gusta mucho ...Un saludo
 
Una vez vi una peli de la que no me acuerdo del nombre en que las copas y los vasos flotaban junto con los estantes, esta toma (muy buena para mi por cierto) me recuerda bastante esa escena , el foco de atención y protagonismo se lo lleva el estante con la sombra perfectamente reflejada en el , es una toma muy vanguardista con toques conceptuales , el juego de luces y sombras , hacen que sea practicamente un blanco y negro en estado puro , sin apenas grises medios (que ni falta le hacen ). En fin que me gusta mucho ...Un saludo
Pues muchas gracias por tu reflexión... No esperaba despertar recuerdos, pero nunca se sabe por dónde va a saltar la liebre. Te diré un secreto: el estante cómo lo llamas, es en realidad una mesa blanca lacada. Y efectivamente, es un byn muy puro, donde los grises tienen poca cabida, solo en el líquido de la copa...
Me alegro que te haya gustado!!
Saludos, Germán.
 
Muy original, el blanco y negro aparte de muy bien resuelto le viene perfecto a las características de la foto. Me gusta mucho, muy buena.
 
Muy original, el blanco y negro aparte de muy bien resuelto le viene perfecto a las características de la foto. Me gusta mucho, muy buena.
Gracias compañero por dejar tu opinión... Un placer que el experimento sea de vuestro agrado!!!
Saludos, Germán.
 
Me sumo a los comentarios sobre las bondades de la toma. Solamente que hubiera cerrado el diafragma para mantener la profundidad de campo en toda la base "rayada". Es más una sugerencia porque con ese objetivo quizas cerrar f no de para mantener nitida toda la escena y tuvieras que dar dos pasos a atrás con lo cual cambia el encuadre y el que nos presentas es el que me gusta por acertado
 
Me sumo a los comentarios sobre las bondades de la toma. Solamente que hubiera cerrado el diafragma para mantener la profundidad de campo en toda la base "rayada". Es más una sugerencia porque con ese objetivo quizas cerrar f no de para mantener nitida toda la escena y tuvieras que dar dos pasos a atrás con lo cual cambia el encuadre y el que nos presentas es el que me gusta por acertado
Gracias compañero y me alegro que te guste. Es cierto lo que comentas, pero como bien dices con este objetivo y sobre todo a esa distancia es imposible mantener todo en foco... En cualquier caso, esa primera zona menos enfocada ayuda en cierto modo a centrarte en la copa y proporciona más profundidad a la toma... No hay mal que por bien no venga
Saludos, Germán.
 
Última edición:
Me parece una imagen y una idea fantásticas, muy atractiva y entretenida visualmente, me encanta como el líquido refleja el patrón. Por el ángulo que tiene, pare que está inclinada y que se va a caer, eso también entretiene mucho, es dinámica.👏👏👍
 
Me parece una imagen y una idea fantásticas, muy atractiva y entretenida visualmente, me encanta como el líquido refleja el patrón. Por el ángulo que tiene, pare que está inclinada y que se va a caer, eso también entretiene mucho, es dinámica.
Gracias compañero... Ya que lo mencionas (lo estaba esperando), el líquido es una mezcla de agua y una pequeñisima proporción de leche, que es lo que permite que el líquido refleje el patrón. Con agua solamente es imposible conseguirlo y con leche también, ya que se pierde la semitransparencia que en la imagen se aprecia...
Encantado que te haya gustado el experimento visual. Se agradece el comentario
Saludos, Germán.
 
Gracias compañero... Ya que lo mencionas (lo estaba esperando), el líquido es una mezcla de agua y una pequeñisima proporción de leche, que es lo que permite que el líquido refleje el patrón. Con agua solamente es imposible conseguirlo y con leche también, ya que se pierde la semitransparencia que en la imagen se aprecia...
Muy bien pensado😀👏
 
Pensaba que había comentado en este hilo, pero me he dado cuenta que al final no lo hice.

Me parece fantástica la idea y mejor aún el resultado. Buen ejercicio de composición e iluminación. Muchas gracias!!
 
Pensaba que había comentado en este hilo, pero me he dado cuenta que al final no lo hice.

Me parece fantástica la idea y mejor aún el resultado. Buen ejercicio de composición e iluminación. Muchas gracias!!

Pues encantado que te decidieras a pasar por aquí para decir que te gustó el experimento... Muchas gracias!!
Saludos, Germán.
 
Atrás
Arriba