Zeiss Touit 12mm f2.8 - De pruebas...

Juansin

Fujista Participante
Mi opinión - prematura-

Hace unos día me hecho con este objetivo, me faltaba un gran angular para "completar" la colección de fijos y ha caído.

PROS

Me ha sorprendido gratamente la calidad de imagen. Es nítido y no empasta ni viñetea las esquinas como muchos angulares. Puedes recortar bien la imagen que guarda mucho detalle.

Soporta muy bien el sol y los reflejos y halos que este produce. El recubrimiento antirreflejo se nota.

Es muy fácil corregir el LR las perspectivas, incluso de forma automática las hace fenomenal... - esto aún lo estoy probando -

No pesa demasiado, lo he llevado todo el día con la X-T1 y no me he cansado.

La montura con la cámara se ve muy sólida y sin holguras ninguna

CONTRAS

La construcción podría ser mejor, hay unos mm de separación entre las gomas de enfoque/diafragma y el barrilete por las que puede entrar suciedad, agua, etc.
No es sellado.
Las gomas de los anillos de enfoque y diafragma se llena de suciedad y polvo fácilmente, aunque tienen un tacto y agarre muy bueno.
El anillo de diafragma debería ser un poco más duro para accionarlo, se mueve con facilidad y a veces te encuentras donde no lo habías dejado.


Sólo añadiré que ENGANCHA!!!

Y de momento, poco más... Ya os iré contando ;-)


Las fotos


De RAW a DNG con el Iridient X-Transformer y luego procesadas en Lightroom y rematadas en Photoshop.

Todas con la X-T1 a f9 e ISO 200, si no me equivoco..


Castillo de Pambre - Lugo

33423603374_1e93ff011f_c.jpg

33423610504_ac31428c03_c.jpg

34265276275_90df7bca6f_c.jpg

33423618864_a25bb077f3_c.jpg



Cidade da Cultura - Santiago de Compostela

34224989656_06c5c2d9c8_c.jpg

33985657832_03a89a37bd_c.jpg

33331706903_395424d529_c.jpg

33758187310_1f0db1a8ea_c.jpg

33985669902_6719d11a60_c.jpg


34102344866_7c0b3c7006_c.jpg
 
Debe de ser un objetivo magnífico. Y las fotos que has hecho en la Cidade da Cultura están preciosas. Es una lástima que la propia gente de Santiago, por lo general, no haya valorado bien la maravilla arquitectónica que representa el conjunto.

Cómo anda de precio? Sobre los 1000 Euros?
 
Debe de ser un objetivo magnífico. Y las fotos que has hecho en la Cidade da Cultura están preciosas. Es una lástima que la propia gente de Santiago, por lo general, no haya valorado bien la maravilla arquitectónica que representa el conjunto.

Cómo anda de precio? Sobre los 1000 Euros?
950€ nuevo. Yo lo pille en fotografiarte, de ocasión por 780, como nuevo, pero sin caja. Por cierto Zeiss da 3 años de garantia.

Sobre la Ciidad da Cultura... Hay mucha discusión. Es innegable que arquitectonicamente es espectacular, y ademas poca gente sabe que en planta coincide con las calle de Santiago y en altura con la montaña que habia. Es un diseño muy singular. A mi me encanta.
Pero, como en todos estos proyectos, hay cagadas y gordas... Tener que traer la piedra de Brasil a precio de oro, cuando en Galicia sobre granito... Pero para mi lo peor es el escaso uso que se le está dando... A ver si no acaba en nada... De momento se están corregiendo errores y rematando y no se contruirán ya los edificios pendientes, por lo menos han tenido la sensatez de para la macro obra.

Sea como fuera, es un espacio espectacular
 
XC 35 F2 en Amazon
Pocas cosas hay peores que dar carta blanca a un arquitecto (es usual, Gaudí sin ir más lejos fundía dinero que metía miedo), por eso en estas obras faraónicas ha de constituirse siempre un patronato o un comité que controle y gestione bien los desmanes que pueda tener un proyecto. Otro ejemplo, triste, que tenemos es Calatrava. En fin.

La pena es lo que dices: El poco uso. Cuando estuve me sorprendió precisamente eso, aunque al menos en la biblioteca y la cafetería/restaurante (donde por cierto se come bien y barato) había estudiantes. Personalmente creo que se convertirá en un icono y un orgullo para Santiago de Compostela. La Torre Eiffel fue odiada durante décadas por los parisinos, y hoy es el símbolo de Francia.

En todo caso, es un sitio que merece la pena, y mucho, de explorar fotográficamente.
 
Fantástico objetivo espero que lo disfrutes, ya nos irás contando con el tiempo que tal
 
Recuperando el hilo que estaba buscando información de los touit, me sorprende eso de que la terminación de las gomas de los anillos sea sin sellar, no parece a la altura de un zeiss, ¿No?

Enviado desde mi HUAWEI MLA-L11 mediante Tapatalk
 
Recuperando el hilo que estaba buscando información de los touit, me sorprende eso de que la terminación de las gomas de los anillos sea sin sellar, no parece a la altura de un zeiss, ¿No?

Enviado desde mi HUAWEI MLA-L11 mediante Tapatalk
Es todo el objetivo sin sellar, no es WR...

Entre las gomas y el barrilete del objetivo queda un espacio de 1 mm +- que se puede llenar de suciedad, agua, etc...
Pero vamos, que está tan mal construido, igual exageré un poco...
 
Tuve la ocasión de hacer unas pruebas con el CZ Touit 12/2.8 y es una óptica sensacional: alto contraste, resolución lineal muy elevada y mantiene las líneas rectas como sólo sabe hacer Carl Zeiss, incluso en un angular tan extremo como éste.

El tema del sellado para mí no es tan importante (remarco ese "para mí"), pero sí aspectos como la riqueza en el detalle o el alto contraste.

Es magnífico tener una oferta más allá de los objetivos Fujinon y qué mejor que Carl Zeiss ;)

Salu2
 
Como bien dices, es una lente que engancha. Yo iría más lejos: enamoran sus resultados.
Cuando lo recibí pensé que era una broma, por lo poco que pesaba y lo plasticoso de su aspecto, pero en cuanto vi los resultados pude cerciorarme de que no era ninguna broma.

Saludos cordiales.
 
Atrás
Arriba