Zenet

Tras leer que el genial Zenet, después de 16 años actuando ininterrumpidamente se tomará un descanso cuando acabe la actual gira de 2024 y volverá en 2026,…he rescatado algunas de las fotos que hice con la X-H1 y el Fujinon 90/ f2 durante un concierto que ofreció en San Javier en 2019.
Saludos.
Zenet y Moisés Porro by Francisco J. Villalba, en Flickr
Sin título by Francisco J. Villalba, en Flickr
José Taboada by Francisco J. Villalba, en Flickr

Antonio Miguel by Francisco J. Villalba, en Flickr
Raúl Márquez by Francisco J. Villalba, en Flickr
 
Buenas fotos y bonitos colores, @Villi. ¿Qué tal se comportó con la ISO y el enfoque esa X-H1? En ocasiones me planteo una xt5 con un 70-300, en otras cambiar a sony, y, cuando estoy más tranquilo, dejar todo como está.

Un saludo.
 
Buenas fotos y bonitos colores, @Villi. ¿Qué tal se comportó con la ISO y el enfoque esa X-H1? En ocasiones me planteo una xt5 con un 70-300, en otras cambiar a sony, y, cuando estoy más tranquilo, dejar todo como está.
El objetivo que utilicé era el 90 f/2, un objetivo muy nítido desde f/2, por lo que todas las fotos están tomadas a esa abertura, f/2, y el ISO a 400, con lo que no tuve problemas de grano.
En cuanto al enfoque, la X-H1 hay que saber usarla y cuando salgo con ella la mayoría de las fotos que hago están enfocadas, pero siempre suele haber alguna que no. De todas maneras el 90 f/2 también tenía un muy buen sistema de enfoque.
Sobre comprarte otra cámara, eso es algo muy personal, pero las fotos que subes de conciertos me gustan mucho y tienen muy buena calidad.
Actualmente, cuando me llevo la cámara a un concierto cojo siempre la Z5 porque ya no tengo el 90 ni ninguna lente utilizable en la X-H1 apropiada para este tipo de fotografía, pero siempre que la he usado para conciertos me han gustado los resultados. Supongo que el Fujinon 50-140 f/2.8 debe de ir muy bien pero nunca lo he usado. Tampoco he manejado nunca la X-T5, ni el 70-300, ni ninguna Sony, pero evidentemente son más modernas y enfocarán mucho mejor.
Saludos.
 
Atrás
Arriba