Zentrum

Oye, que le has puesto título ;D.

Bromas aparte tengo que decirte que me encanta la capacidad que tenéis algunos (y creo que es tu caso) de fotografiar en cierto modo el caos. Con esto me refiero a fotografías como esta en las que a primera vista cada uno de sus elementos parece ir por su lado sin conexión alguna pero que sin embargo el punto de vista y la composición hacen que funcionen a la perfección juntos. En este caso, esa bicicleta que aparece cortada por la izquierda y que, siguiendo los railes del tranvía nos introduce en la "acción" de la ciudad, junto con la iluminación a contraluz que da una gran profundidad a la imagen da como resultado una magnífica "street". Un saludo.

Visiones de Angeles dijo:

Bromas aparte tengo que decirte que me encanta la capacidad que tenéis algunos (y creo que es tu caso) de fotografiar en cierto modo el caos. Con esto me refiero a fotografías como esta en las que a primera vista cada uno de sus elementos parece ir por su lado sin conexión alguna pero que sin embargo el punto de vista y la composición hacen que funcionen a la perfección juntos. En este caso, esa bicicleta que aparece cortada por la izquierda y que, siguiendo los railes del tranvía nos introduce en la "acción" de la ciudad, junto con la iluminación a contraluz que da una gran profundidad a la imagen da como resultado una magnífica "street". Un saludo.

Y con esto ya está todo dicho. Así da gusto escribir comentarios ;D

Gerard Alís dijo:
Visiones de Angeles dijo:

Y con esto ya está todo dicho. Así da gusto escribir comentarios ;D

Gracias a ambos por comentar.

Uno de los ejercicios fotográficos que más me gustan, pero que me parecen más complicados, es justo lo que has comentado, Javier: Poner orden en el caos. Tratar de ordenar un trozo de esa realidad que cambia tan deprisa y lograr alguna buena imagen. A veces, como en este caso, me gusta simplemente esperar en un lugar hasta que se de alguna conjunción de elementos que resulten interesantes... y atinar a apretar el disparador en el momento justo. En algunas ocasiones hago 20 fotos y ninguna es lo que espero. En esta caso, hice unas 10 y al menos ésta no me disgustó.

Por cierto, para los pixel-peepers, es un JPEG directo de X100S.

Un saludo,
Alberto

En primer lugar, me gusta la foto.

Pero tiene algunos peros que, en mi opinión, hacen que no sea una foto redonda.

Según cuentas, es una foto de paciencia, de esperar a que los personajes aparezcan y se sitúen justo en el lugar adecuado. Ya sé que no es fácil, pero en este tipo de fotos es lo que se busca y lo que se espera.

Para dar esa sensación de orden en el caos que comentas, convendría que los personajes identificables (en este caso cuatro) fueran cada uno en una dirección. Por ejemplo, que el hombre de la derecha viniera hacia la cámara. Al menos, así lo imagino.

Otro detalle es que el brillo de los adoquines es muy fuerte, atrae demasiado la vista hacia él.

A pesar de lo dicho, repito que la foto me gusta.

Gracias a todos por comentar. Miguel: Estoy de acuerdo, especialmente en lo de los adoquines. Como digo es un JPG directo. Igual proceso el RAW...

Un saludo,
Alberto

Atrás