Zonlai 35mm f1.8 unboxing y fotos

Josep Lluís

Fujista de renombre
Bueno, pues después de esperar el tiempo estándar que tarda en llegar un paquetito desde China por correo convencional, hoy por fin he podido ir a Correos a recoger el Zonlai 35mm f1.8.

Aquí tenéis el unboxing del mismo.


Aquí la caja. Correcta. El logotipo recuerda a cierta marca cara alemana :O O:


Dentro está bien protegida y viene con la garantía de China sellada :Biggrin:


La lente, de metal y acabados correctos. El aro del diafragma (el más exterior) no hace click, sinó que es contínuo.


Montado en mi X-E2 :cool:

En un ratito, las primeras fotos.
 
Última edición por un moderador:
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Entiendo que no tienes click en el aro del diafragma. De 35mm creo que hay el modelo para cámara y otro para Cine. Quizas no te fijaste y compraste el modelo para Cine. es un supuesto. Lo hay tambien en negro. Pero bueno son gustos todo esto. Seria de agradecer que comentaras que sensaciones te da. Plasticoso?? Solido?? etc etc. Encaja sin juego en la cámara?? . La primera a 1.8 la veo flojilla . La segunda mejor, aunque no estoy muy seguro de donde clavaste el foco. yo diría que en el tapón de la izquierda abajo de la vela. La de f16 para el ISO 1600 no me parece mal. Pero conque se portara bien a de f4 a f 8 a este precio ya seria para tocar campanas.
 
Entiendo que no tienes click en el aro del diafragma. De 35mm creo que hay el modelo para cámara y otro para Cine. Quizas no te fijaste y compraste el modelo para Cine. es un supuesto. Lo hay tambien en negro. Pero bueno son gustos todo esto. Seria de agradecer que comentaras que sensaciones te da. Plasticoso?? Solido?? etc etc. Encaja sin juego en la cámara?? . La primera a 1.8 la veo flojilla . La segunda mejor, aunque no estoy muy seguro de donde clavaste el foco. yo diría que en el tapón de la izquierda abajo de la vela. La de f16 para el ISO 1600 no me parece mal. Pero conque se portara bien a de f4 a f 8 a este precio ya seria para tocar campanas.
No se nota plasticoso pero que el aro de diafragma esté por delante me toca un poco los webs.
Lo que no sé es cómo saber si es el de cine o no. En el anuncio no lo especificaba.
El 35 solo lo tenían en negro.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Me parece que hay uno que es el Discover que es el normal
Zonlai 35mm F1.8 DISCOVER Manual Focus LENS Black f/ SONY NEX ILCE a6000 a5100

y hay otro que es el Cine. que me imagino que debe ser el que no tiene clicks en el aro. Son identicos solo que lo de los cliks debe ser distinto. De todas formas al leer tu comentario le he enviado una pregunta sobre el tema a este tio; เล่นเล่น ๆ
Tiene una tienda en Phuket y los vende a muy precio. Por ahora elk 35mm lo tiene agotado hasta mediados de Enero-
 
El mío es el discover. Y antes me he equivocado. Dije que el 35 solo lo tenían en negro y es al contrario, solo lo tienen en plata.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Pues a ver que me contesta el pavo este de Phuket sobre el tema. Lo mismo son todos sin clicks... sino no va muy suelto no pasa nada pero particularmente no me gustan mucho los objetivos que van asi libres, porque es muy facil que se mueva el aro sin darte cuenta, Para mas seguridad se lo voy a preguntar tambien el chino Kenro.cn.
 
El de Kenro me confirma que no tiene cliks... el lo ve como una ventaja... chino tenia que ser.
 
Lo que parece es que el chino pone la misma foto para anunciar el 25 y el 35. Yo me había hecho ilusiones de que enfocaba a 18cm.

A parte de la ubicación del diafragma y la ausencia de clics, que va por gustos, no parece que opticamente tenga reproches, no?
 
Me gustaría ver fotos de día con buena luz y en buenas condiciones a ver que vemos. Si la lente da buenas fotos entre f4 y f 8. por este precio que mas se puede pedir?? A f 1.,8 no me hacia ninguna ilusion por supuesto. Si a 2.8 chuta bien... me pido uno con o sin clicks
 
A ver una cosa, igual es que yo etoy zumbao perdido y suelto una chorrada.
Tiene dos aros de diafragma o me lo parece a mi????
Por que veo el que esta en la parte de fuera del todo que decis que no tiene clicks y en la parte que encastra veo otro tambien, no???
 
A ver una cosa, igual es que yo etoy zumbao perdido y suelto una chorrada.
Tiene dos aros de diafragma o me lo parece a mi????
Por que veo el que esta en la parte de fuera del todo que decis que no tiene clicks y en la parte que encastra veo otro tambien, no???

No lo tengo, pero me atrevo a decir que el que está más cerca del cuerpo de la cámara sirve para saber la arte que está enfocada -no es un aro, simplemente tiene las marcas- ... como los objetivos clásicos. Si está bien calibrado buen detalle y muy útil
 
Tal cual, como dice @aoc, se trata de un aro fijo con marcas que sirve como guía de profundidad de campo.

Es la escala de distancias... la cual cosa mola. Es algo que hecho de menos en algunosq fujinones.

Los aros son "duros"? quiero decir, pueden moverse con el vaiven? soy mucho de hiperfocal y me gustaría saber si se puede trabajar bien con estas lentes así.

Para mí la calidad es tremenda para el precio. Seguro que si nos ponemos a mirar detalladamente y a hacer pruebas científicas tendran algunos defectos, pero el rendimiento por precio es el mejor que he visto.
 
Atrás
Arriba