Zoom con efoque manual

eloy.hernandez

Fujista Participante
Hola,
Tengo varios objetivos, y algunas veces con ellos usos enfoque manual, concretamente con el XF23mm f2, al poner enfoque manual, cuando le doy al anillo de enfoque la imagen se me amplia y con el focuso-peaking puedo ver si realmente lo que pretendo enfocar esta enfocado o no.
La verdad es que esta opción es muy cómoda y funciona muy bien.

El problema viene cuando monto el Samyang 12mm f/2, como sabéis este es un objetivo manual. Lo que pasa es que al tocar el anillo de enfoque no me hace zoom de la imagen y tampoco me funciona el focus-peaking, os pasa lo mismo? El zoom y focus peaking solo funciona con algunos objetivos??

Gracias
 
Tienes que pulsar la rueda posterior para hacer "zoom". Luego si giras la misma rueda, seleccionas más o menos ampliación (tiene dos niveles). Siempre con enfoque manual seleccionado previamente.
 
Y pq no pasa esto cuando pongo enfoque manual en un objetivo Fuji??

En los objetivos Fuji, estando en enfoque manual, si giras la rueda de enfoque automáticamente se hace un zoom, no es así en el resto de objetivos?
 
FotoPrecios mínimos del día.
Cuando tocas el anillo para enfocar con un fujinon, la cámara lo sabe y si está configurada para ello amplía. Con un objetivo manual no hay contactos electrónicos, así que la cámara no puede saber si enfocas o no y no puede ampliar. De la misma manera que solo puedes trabajar en manual o prioridad a la apertura, al no haber comunicación mediante contactos electrónicos, la cámara no controla el diafragma y no puedes usar modos de prioridad al tiempo de exposición ni modo programa.
 
Atrás
Arriba