Zoom XC invertido o tubos de extensión para macro

prosales

Fujista Participante
He estado tentado de pillar este objetivo, pero mas que el precio que tambien, me tira para atras las fotos que he visto, es un macro pero las fotos que he vsto en todos los videos de youtube no lo veo que se acerque mucho a los objetos, y no me gustaria andar haciendo recortes.

En otros objetivos he visto la típica foto que ve ven las motas de polen, yo mismo he sacado varias con el zoom 16mm kitero invertido. Sabeis si se puede acercar tanto con este objetivo.

Se necesitarían tubos? o con tubos no acercaríamos mas? por ejemplo con estos
https://www.amazon.es/JJC-Extensión-Enfoque-Automático-Fujifilm/dp/B07544FQXM/ref=sr_1_6_sspa?ie=UTF8&qid=1521628023&sr=8-6-spons&keywords=fujifilm+extension+tubes&psc=1

Las fotos que digo serian de este tipo https://i.ytimg.com/vi/XrsOjxYJuuA/maxresdefault.jpg
 
Lo suyo si quieres comparar es que calcules la magnificación de tu kitero invertido para hacerte una idea, te dejo un par de enlaces que te pueden ayudar a hacerlo.
Por cierto, es curioso que uses precisamente ese objetivo para invertir, lo normál sería que usaras un manual fijo, para mayor comodidad y para poder usar el enfoque y el diafragma.
Cálculos entorno al factor de magnificación de lente y tubos de extensión. - Jose Pereira
Matemáticas para macrofotografía - Sony Alpha
Para saber hasta donde puedes llevar el fujinon 80 mediante anillos de extensión, puedes usar esta calculadora: Calculadora para factor de magnificación de lente y tubos de extensión

PD: El laowa que comenta @Demallon puede estar bien para objetos más o menos inmóviles, pero ten en cuenta que es algo así como usar un microscopio, tiene una distancia mínima pero también una distancia máxima, y esta es bastante corta. Le pasa igual que al mitakon 20 mm f2 4,5 x super macro. Si quieres un objetivo con mucha magnificación y para bichitos, puede ser interesante el meike 85 mm f2,8 1,5:1. Pero como es relativamente reciente y desconocido no encuentro mucho sobre el.
Otra opción es buscar un macro alrededor del 100 mm. Como los vivitar, soligor, kipon... y montarlos en tu fuji mediante un adaptador con helicoidal. Así puedes aumentar la magnificación superando el 1:1 y al mismo tiempo enfocar al infinito con sólo manipular el adaptador, sin necesidad de montar y desmontar anillos de extensión.

Un saludo.
 
Última edición:
XC 35 F2 en Amazon
Gracias por responder, el Laowa me parece muy extremo y creo que me costaria usarlo... eso si tiene que ser una gozada para trastear,

El Meike 85 tiene muy buena pinta lo mirare.

He usado el kitero porque es el unico que tengo que invertido me aumenta, el 23 f2 por la forma que tiene no puedo, luego tengo un Canon FD 50mm viejo pero invertido en vez de aumentar me aleja mas la imagen. El 16 kitero lo malo es el pdc que tiene que es ridiculo, y que la nitidez es tirando a normalita, pero me permite con la lente en posicion recogida acercarme mucho a algo hasta asi tocarlo con la lente, y extendiendola me permite alejarme pero aun asi mantiene mucho el aumento. La verdad que es una pasada el kitero este.
 
Si quieres hacer macro lo mejor es un objetivo macro dedicado.

No he probado el 80mm de Fuji tiene buena pinta, eso grande y muy caro, pero supongo que la calidad tiene que ser magnifica. Yo estoy indeciso por compralo lo único que me tira para atras es el precio

Tambien tiene una gran gama de objetivos de otras marcas que con el adaptador correspondiente los puedes utilizar ( Siempre en manual )

Las demás soluciones de poner lentes, lupas, etc..te vale para un apuro, pero nunca te dara la calidad de un objetivo dedicado.

Mira este Post sobre Macro.

Ya es oficial, Fujifilm XF 80 2.8 WR Macro
 
De laowa hay dos, uno sí sería para macro extremo (5x) pero con el otro tienes una muy buena ampliación 2x, creo que más que suficiente para lo que comentas.
 
los macro te permiten mucho detalle, pero para hacer cosas un poco más extemas ya tienes que usar tubos, fuelles. Es una fotografía muy bonita pero complicada y en la que las leyes de la fotografía no funcionan bien. Ya que las profundidades de campo son muy pequeñas y para aumentarlas hay que usaar f muy cerrados y casi siempre enfocar en manual. Yo de Fuji tengo el 60 macro y estoy contento, he comprado unos tubos de extensión que lo que hacen es acortar la distancia de enfoque por lo que el motivo parece más grande, y aunque no lo he exprimido mucho estoy contento. Supongo que el 80 será mucho mejor.
 
los macro te permiten mucho detalle, pero para hacer cosas un poco más extemas ya tienes que usar tubos, fuelles. Es una fotografía muy bonita pero complicada y en la que las leyes de la fotografía no funcionan bien. Ya que las profundidades de campo son muy pequeñas y para aumentarlas hay que usaar f muy cerrados y casi siempre enfocar en manual. Yo de Fuji tengo el 60 macro y estoy contento, he comprado unos tubos de extensión que lo que hacen es acortar la distancia de enfoque por lo que el motivo parece más grande, y aunque no lo he exprimido mucho estoy contento. Supongo que el 80 será mucho mejor.

¿Qué tubos de extensión has comprado para el XF60mm macro? ¿qué son exactamente unos "fuelles" para macro?
 
Los tubos son unos chinos baratos, ya que son para enfocar en manual, para poder enfocar bien. En Macro no te va a solucionar nada el enfoque autómatico. Los tubos seguro que en Ebay te salen, Antes se usaban fuelles con unos carriles para enfocar, es muy engorroso aunque te permite ampliar bastante.
 
Atrás
Arriba