Fotón fujista: «Cuatro al rojo», por Josep Garriga.

2
"cuatro al rojo" por Josep Garriga, con Fujifilm X-T1.
«Cuatro al rojo» por Josep Garriga, con Fujifilm X-T1.

No es la primera vez que voy a la estación de Francia, con la intención de fotografiar sus características estructuras metálicas, entre ellas, sus peculiares topes rojos de fundición británica. Esa vez fui bien temprano, porque me interesaba que la luz entrara lo más baja posible.

Después de unas horas haciendo fotos, y a punto de marcharme, advertí que un nuevo elemento se había unido a la composición de los topes rojos: el vestido de la chica. En seguida vi la contundencia del color.

Esta foto es la primera de las tres que hice con este motivo. Las otras dos, en mi opinión, son mejores porque tuve más tiempo de encuadrar mejor, pero se identifica demasiado a la chica, y yo, salvo excepciones, normalmente intento evitar mostrar las caras de las personas.

En mis fotos generalmente priman los aspectos de composición, color, sombras, texturas, etc., siendo un elemento secundario los objetos o personas propiamente dichos. No me importa qué o quién es lo que fotografío siempre que forme parte de una composición que me emocione. Esta ha sido desde hace muchos años la característica principal de mi forma de “mirar” y encuadrar, seguramente influenciado por mi profesión de diseñador gráfico.

2 Comentarios

  1. La estación de Francia es un lugar genial para fotografiar… Siempre surge algo si tienes suficiente paciencia, y por suerte, de momento no ponen pegas en que se hagan fotos allí. Que dure. Además como comentas, a veces la luz que se genera, en determinadas horas es espectacular.

    Discrepo un tanto con el hecho de no mostrar el rostro… En otro contexto puedo entenderlo, pero en este caso no se agrede la dignidad de la persona para nada. Todos hemos sido pasajeros y hemos esperado en una andana. Podría ser cualquiera de nosotros.

    Por cierto, el patrón repetitivo del rojo va mas allá de la chica, se extiende al letrero del extintor, perfectamente alineado, con el que no había reparado la primera vez que vi la foto. 5 niveles jeje

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.