Fuji e Instax celebran el Día de la Mundial de la Fotografía con un concurso

0
417

Un día como hoy hace 180 años presentaba Louis Daguerre la patente del daguerrotipo, la proclamada técnica pionera de la fotografía. Aunque muchos consideran a Daguerre como un pícaro recuperador del trabajo de investigación de Niépce, sin cuyo trabajo hubiese sido imposible el daguerrotipo, lo cierto es que el 19 de agosto ha quedado oficialmente como Día Mundial de la Fotografía. ¡Celebrémoslo, pues!

Fotoografía del del X-Photographer Fernando Moleres.
Fotoografía del del X-Photographer Fernando Moleres para amenizar la convocatoria en cuestión.

Fujifilm e Instax han organizado por segundo año consecutivo un concurso para fujistas y no-fujistas en Instagram, con temática libre. Aunque es posible participar con una fotografía tomada con una cámara de cualquier marca (no parecen excluirse las de carrete o estenopeicas) o incluso un móvil, se hace especial hincapié en que la obra no se haya publicado previamente en ningún medio digital o impreso.

Sobre el tema peliagudo de la utilización posterior de las fotografías por parte del organizador, Fujifilm deja bien claro que “no realizará un uso comercial de las fotografías presentadas a concurso sin previa autorización por escrito del fotógrafo”. Como debe de ser.

¿Los premios?

Foto-ofertas del 18 de septiembre.

1er premio – Fujifilm X-T100 + Fujinon XC15-45mm F3.5-5.6 OIS PZ
2º premio – Fujifilm X-A5 + Fujinon XC15-45mm F3.5-5.6 OIS PZ
3er premio – Fujifilm Instax SQ10
4º premio – Fujifilm FinePix XP140
5º premio – Fujifilm Instax Share SP-2

Echad un vistazo a esta entrada del blog oficial de Fujifilm para averiguar los hashtags y los follows de rigor, y para empaparte bien de las bases. Recordad que sólo tenéis hoy 19 de agosto para participar y si mencionáis a @fujistas en la foto, haremos lobby a los X-Photographers de turno para que os tengan en consideración 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.