Fuji X-T3 y GFX 100, triunfadoras en el EISA Award 2019-2020 en el primer año sin réflex

0
1287

Un año más, los gurús fotográficos europeos de EISA reparten los premios a las mejores cámaras y objetivos lanzados durante los últimos doce meses. Fujifilm está representada por partida doble, con el premio a la Fuji X-T3 como mejor cámara avanzada y a la GFX 100 como cámara más innovadora. Echo en falta un reconocimiento a la X-T30, en mi opinión una de las cámaras más equilibradas del mercado en relación calidad/tamaño/prestaciones/precio… pero ya sabemos que en estos premios el jurado suele hacer un ejercicio de “Tetris” para hacer encajar de la mejor manera a las propuestas de todas las marca.

EISA 2019-2020 Fuji X-T3 y GFX 100.

Viendo los triunfadores del EISA Award 2019-2020, quería resaltar algunos datos reveladores:

Foto-ofertas del 18 de septiembre.
  • Es la primera edición en la que no hay ningún premio para una cámara réflex. Todos los cuerpos galardonados son mirrorless. Ya comentábamos hace unos meses que este era el año definitivo de las cámaras sin espejo y que daba igual lo que se quejaran sus usuarios: la guerra en el mercado fotográfico ha condenado a los sistemas réflex a una rápida decadencia.
  • No hay ninguna óptica de Fuji entre los objetivos ganadores. Está claro que la madurez de la Serie X acaba desembocando en una menor urgencia para lanzar cristalería, pero también es cierto que una hoja de ruta en la que sólo aparece un minoritario Fujinon XF 33mm F1 R WR no es el mejor acicate para atraer usuarios siempre deseosos de novedades. Fujifilm prometió en la presentación de la GFX 100 una hoja de ruta renovada y no debería retrasarse mucho más.
  • Tampoco hay ni rastro del sistema Micro 4/3, ni en cámaras ni en objetivos. Parece que hay cada vez menos vida en formatos menores que el full frame, siendo Fujifilm el estandarte más serio del APS-C y, probablemente, la alternativa más razonable en equipos de buena calidad fotográfico y tamaño comedido.

¿Queréis cotillear los ganadores de los EISA Award de ediciones pasadas? Aquí tenéis nuestras entradas de 20182017201620152014 y 2013. ¡Cómo pasa el tiempo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.