Fuji X-T30 y GFX 50R, vencedoras en los premios TIPA 2019

0
682

El pueblo puede hoy aclamar a las X-T30 y GFX 50R, cámaras de Fujifilm que han resultados ganadoras en los premios TIPA 2019 dentro de sus categorías. Han sido designadas por la asociación internacional de prensa especializada como mejor cámara APS-C avanzada y mejor cámara de formato medio, respectivamente. Dos premios que son un botín algo magro para Fuji en comparación a ediciones como las del 2017, aunque definitivamente mejor que el certamen del año pasado donde sólo la Instax SQ10 se llevó un galardón.

TIPA 2019 Fujifilm.

Lo de los TIPA tiene guasa. Designan mejor cámara avanzada a la Fuji X-T30 y ponen a la Sony A6400 como mejor cámara para expertos cuando se trata de un cuerpo de especificaciones muy similares a su competidora de la Serie X. Y si nos ponemos a mirar sus posibilidades de control y personalización, quizá hasta esté un peldaño por debajo… Evidentemente, hay que dejar a todo el mundo contento.

Foto-Ofertas del 25 de junio.

Llegados a este punto empezamos a saturamos de tantos premios anunciados a bombo y platillo. La semana pasada fueron los iF Award y los Red Dot, otros galardones al diseño donde Fuji partió la pana. Quizá en la década anterior estas etiquetas de papel brillante en la caja de producto tuviesen cierto valor pero, hoy en día, con toda la información técnica al alcance del ratón y la infinidad de reviews y conocimiento compartido en foros y redes sociales, hay que dar a la opinión de estas “comisiones de expertos” la importancia justa. Pronto llegarán los europeos de EISA y con ellos nos despediremos de los galardones hasta el año que viene.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.