Fujifilm Camera Remote 4.1.0/4.1.1, soporte a GFX 100 y “mejora de rendimiento”

4
748

Fujifilm Camera Remote 4.1.0 para Android (enlace a la Play Store) y 4.1.1 para iOS (enlace a la App Store) llegan a nuestros dispositivos móviles con la compatibilidad con la Fuji GFX 100 como novedad principal. También se prometen varias mejoras bajo el capó.

Fujifilm Camera Remote 4.

Esta es la lista de cambios para ambos sistemas operativos móviles:

  • Ahora es compatible con la GFX 100.
  • Corrección de errores y mejoras de rendimiento.
  • Las nuevas características declaradas arriba dependen de la cámara que uses.

Hace unas semanas, desde que apareció la actualización 4.0.0 de Fujifilm Camera Remote para Android, os prometí un análisis a fondo de la aplicación. Por desgracia, aunque he experimentado mejoras en dos de mis dispositivos móviles, se han mantenido los problemas en otros tantos. Asimismo, los foreros de fujistas están reportando resultados dispares, alejados de la revolución que esperábamos para esta versión 4.0.0, al menos en Android.

Muchos usuarios afirman que un reinicio de la cámara y una instalación de la app desde cero ha solucionado sus problemas. Veremos si este procedimiento y las correcciones de fallos de la 4.1.0 aporten una experiencia cercana a lo que esperamos de la app de conectividad de Fuji. Seguiré informando.

4 Comentarios

  1. Acabo de actualizar, y si, ahora consigue conectar con la camara, tarda 20 s. (cronometrado). Aun no he probado la transferencia de fotos de la camara al móvil, en cuanto al uso de la aplicación para disparar la camara en modo live wiew, pues si dispara, aunque su manejo, es muy tosco. Las Fuji son unas excelentes camaras, pero el invento ese de usar el móvil es rudimentario y traga baterias. No tengo ni idea de como lo hacen otras marcas, pero desde luego, si para alguien esta caracteristica es importante habra que esperar a una aplicacion realmente funcional, no algo que funcionar funciona, pero “a pedales”.

  2. Corrijo mi anterior comentario, con mi XE3, totalmente inusable por el lag de comunicación entre camara y móvil, con la XT10, funcionamiento correcto, sin mas.

  3. Si funcionara, sería estupenda. Imposible conectarse. Con la XT1 genial, con la XT3 no hay manera. Mejor que despidan al creador de la App

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.