Fujifilm lanzará una X-T1 para fotografía infrarroja.

La Fujifilm X-T1 tendrá una edición especial adaptada a la fotografía infrarroja. Su sensor podrá capturar la información tanto de la porción infrarroja como de la visible y ultravioleta del espectro de luz, concretamente desde los 380nm a los 1,000nm. Aparte de esta determinante característica, la nueva versión será técnicamente idéntica a la X-T1 estándar, su llegada se espera para octubre y partirá con un precio de 1.699$.

X-T1 para fotografía infrarroja.
La Fuji X-T1 infrarroja será estéticamente idéntica a la edición estándar.

Ya compartimos en su momento en Fujistas el trabajo de un fotógrafo que había tuneado su Fuji X-E1 con un filtro de paso infrarrojo, aunque en el el caso de la nueva edición de la X-T1 se recoge en el sensor también el resto del espectro visible.

En el comunicado de Fujfilm se hace especial hincapié en su utilidad en los campos de la criminología, en la investigación médica y científica, pero apostamos a habrá más de un fotógrafo que explote sus especiales facultades para un fin artístico.

Jon Díez Supat
Friki fotográfico, jefazo y becario en Fujistas

3 COMENTARIOS

  1. JON, ES UNA EXCELENTE NOTICIA PARA MÍ.DEJE PASAR LA FUJIFILM -FINEPIX S3. EN ESTA OCASIÓN VOY POR ELLA Y ME ANOTO DE ENTRADA.
    ES UN GRAN ACIERTO DE FUJIFILM.

  2. Hola Jon, estoy muy interesado en la fotografía IR, ya cuando tenia las Olympus hice mis intentos pero no me salieron bien, ahora precisamente hace unas semanas puse un anuncio en el foro de Fujistas en busca de un filtro Hoya IR pues sigo muy interesado en esta técnica.
    A pesar de que ya tengo una XT1 seguiré de cerca las noticias del lanzamiento de esta serie especial, para saber en detalle como funciona lo de que su sensor podrá capturar la información tanto de la porción infrarroja como de la visible y ultravioleta del espectro de luz de 380nm a 1.000nm., gracias por la información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.