[Ya disponible] Fujifilm X-S10, firmware 2.00: compatibilidad con tethering y gimbals

Ya no es tan frecuente como hace unos años pero, de vez en cuando, Fujifilm nos da una grata sorpresa en forma de actualización de firmware. Esta vez, los receptores del regalo son los usuarios de la Fujifilm X-S10. Eso sí, no podrán quitar el envoltorio a la cajita hasta finales de junio, momento en el que se publicará la una versión 2.00 para el firmware de su cámara. Las novedades son muy interesantes: posibilidad de disparar en remoto a través del PC (tethering) y mejor compatibilidad con gimbals.

Novedades de la actualización de firmware 2.00 para la Fujifilm X-S10

📆 Descarga disponible aquí.

📖 Descarga aquí el apéndice al manual de la X-S10 con las nuevas funciones.

Compatibillidad con disparo remoto desde el ordenador

La Fujifilm X-S10 inaugurará en la gama media de la Serie X la posibilidad de disparar la cámara en remoto desde el PC o Mac, algo más comúnmente denominado tethering shooting. Para aprovechar la funcionalidad del tethering, será imprescindible disponer de software adicional, entre estas opciones:

👉🏽 Todas las ofertas por la Fujifilm X-S10 en Amazon y en FotoRuano.

Compatibilidad con gimbals

Los modelos específicos compatibles con el nuevo firmware se detallarán en las webs de los propios fabricantes y en la web oficial de Fujifilm. Zhiyun ha anunciado su intención de ofrecer productos compatibles con el esta nueva funcionalidad de la X-S10. Se añaden las siguientes funciones en la comunicación de la X-S10 con el gimbal compatible, a través de la interfaz USB:

  • Comenzar/finalizar la grabación de vídeo.
  • Ajustar la exposición (modo de exposición, velocidad de obturación, abertura, sensibilidad ISO, compensación de exposición) durante la grabación de vídeo.
  • Ajustes del enfoque manual al grabar vídeo.

Posibilidad de bloqueo de funciones

El nuevo firmware añade una opción de bloqueo a los ajustes de botones y diales del menú de configuración. Utilizando esta función, se previene cualquier cambio no intencionado en los diales y la botonería.

Novedades de última hora

  • Se muestra la información de la dirección IP de la cámara en el menú de Ajuste de Conexión > Información.
  • Se soluciona un problema con la medición puntual de la luz: hasta ahora, la medición estaba siempre fija al centro al utilizar el enfoque manual (MF). Con el nuevo firmware, la medición se corresponde con el área seleccionada.
  • Se soluciona el problema por el cual una imagen no puede ser reproducida en la cámara si se ha editado previamente su nombre.
  • Corrección de errores menores.

👉 ¿Es la primera vez que actualizas el firmware? ¿Necesitas refrescar la memoria? Aquí tienes una guía que detalla cómo actualizar el firmware de cámaras y ópticas de la Serie X.

Última actualización el 2021-09-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Jon Díez Supat
Friki fotográfico, jefazo y becario en Fujistas

2 COMENTARIOS

  1. Se sabe algo del problema con la aplicación de fuji remote. Yo sigo sin poder manejar la cámara desde el móvil, solo puedo descargar fotos. Si el gimbal va a funcionar igual que la aplicación… que Dios nos pille confesados.

  2. No me han avisado sobre ningún defecto «de serie». Deberías mandar la cámara al SAT para revisión del problema.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Última actualización el 2021-09-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados