Fujifilm X-T3: la “cámara más completa para vídeo y foto”, según DPreview

1
1383

La Fujifilm X-T3 sigue cosechando buenas críticas en la prensa especializada en fotografía. Una de las principales referencias del mundillo, el portal DPreview, ha culminado su reseña completa de la cámara, confirmando en un vídeo las buenas sensaciones que obtuvieron en la primera toma de contacto con una unidad de pre-producción. Como conclusión, se atreven a afirmar que la Fuji X-T3 es “probablemente la cámara más completa si vas a utilizarla en todo tipo de campos fotográficos y en vídeo”. Incluso comparada con sus rivales full frame como la Sony A7 III o Nikon Z6 sigue siendo “perfectamente válida” sin llegar a los altos precios de estos sistemas.

Otros apuntes extraídos del vídeo sobre la Fujifilm X-T3 de DPreview:

  • Rango dinámico: 1/3 de paso mejor a ISO base (en la X-T3 es de ISO 160, en la X-T2 es de ISO 200) en comparación con la X-T2 pero muy ligeramente peor a partir de ISO 6400. El editor de DPreview lo considera una consecuencia del aumento de resolución y de la mayor presencia de píxeles destinados proveer el autoenfoque por detección de fase en toda la superficie del sensor. Sea como sea, se trata de una mínima concesión para conseguir una aumento considerable de funcionalidad.
  • Rolling shutter muy reducido en grabación de vídeo y al usar el obturador electrónico: a nivel de videocámaras de gama alta y de cámaras de formato más pequeño (capaces de realizar más fácilmente el barrido de captura del sensor).
  • Autoenfoque tremendamente capaz. Muy mejorado en situaciones de baja luminosidad y en seguimiento de sujetos en movimiento. También hay grandes avances en el reconocimiento facial y ocular, con un rendimiento casi a nivel de las Sony. No es tan versátil cuando se detectan rostros múltiples, ya que es imposible seleccionar el sujeto a enfocar.
  • “Resultados profesionales increíbles” en vídeo, de lo mejor en el mercado mirrorless en el mercado. Algo, según el editor de DPreview, muy meritorio teniendo en cuenta que hasta hace muy poco las Fuji “eran basura” en el apartado videográfico. Especialmente la señal a 120p es muy buena, con menos muaré y aliasing que las Sony. Como aspecto negativo: la imposibilidad de cambiar el área de autoenfoque durante la grabación, algo que se debería de añadir en futuras actualizaciones de firmware.
  • El visor electrónico es maravilloso y más usable todavía.
  • Mayor pega: ausencia de estabilizador interno.

1 Comentario

  1. Hola. A mi me hubiera gustado una mejora sustancial en rango dinámico y mejor comportamiento a isos altos, dicho esto todo lo demás chapó. Si vendiese bien mi x-t2, haría el esfuerzo por conseguir esta cámara. Pero me da que vendiéndose nueva a 915€, la tendria que mal vender a 700€ y pues va a ser que no. Bueno la pregunta es ¿Alguien puede decirme porque nuestras cámaras no aparecen en dxomark.com?, siempre me gustaron sus análisis.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.