Fujifilm X Webcam 2.0: nuevo panel de control de cámara desde el ordenador

3

Fujifilm X Webcam 2.0 ya está aquí. Parece que el uso de las cámaras de objetivos intercambiables como webcams avanzadas es una característica de importancia creciente para los diferentes fabricantes: poco a poco van saliendo noticias sobre la implementación de esta funcionalidad en casi todos los sistemas fotográficos. Por su parte, Fujifilm se ha puesto bastante las pilas con su software durante los últimos meses y en la versión 2.0 se inaugura un muy necesario panel de control para controlar los ajustes de la cámara desde el PC/Mac.

Fujifilm X Webcam 2.

🆕 Novedades introducidas en Fujifilm X Webcam 2.0

Esta actualización creará el icono «X Webcam 2» en el escritorio. Al clickar en el icono, aparecerá un panel de control que posibilita el cambio de varios parámetros de la cámara durante la videoconferencia:

  • Modo de simulación de película.
  • AF instantáneo.
  • Bloqueo AE.
  • Uso del zoom digital.
  • Ajuste de balance de blancos.
  • Compensación de exposición.

💻 Sistemas operativos compatibles

Windows 10 es la versión mínima requerida para los ordenadores con el S.O. de Microsoft. En cuanto a macOS, Fujifilm X Webcam 2.0 podrá correr a partir de la versión 10.12 (Sierra).

La conexión de la cámara con la computadora se realizará a través del cable USB.

📸 Cámaras compatibles

Todas las cámaras de la Serie X y GFX capaces de realizar un disparo remoto desde el ordenador (tethering): GFX100, GFX 50S, GFX 50R, X-H1, X-Pro3, X-Pro2, X-T4, X-T3 y X-T2.

ℹ Más info y descarga de Fujifilm X Webcam para Windows y Mac en la página oficial.

🔗 ¿Usuario de otra cámara no-tan-pro? En el foro nos chivan de un apaño -más complejo, eso sí- que nos permitiría conseguir nuestra X-Webcam con cualquier cámara con salida HDMI.

3 Comentarios

  1. en el Mac Catalina es imposible!!, la anterior versión funcionaba, pero era como una broma… no tenia ningún control sobre la cámara, pero este es que es como si no hubiera nada instalado, la cámara se vuelve invisible. Esta es mi experiencia.

    • A mí me pasa exactamente lo mismo. No detecta la cámara. es más, intento lanzarla desde Lightroom con captura conectada a equipo y me pasa igual. ¿Alguien sabe como solucionarlo?

  2. Hola
    Por desgracia no la podemos utilizar los que utilizamos software libre (y no privativo) en sistema operativo linux, y procesamos nuestras fotografías con Darktable. Ojalá Fujifilm se pone las pilas y saca una versión para linux.
    Saludos
    José Manuel

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.