Fujifilm X Webcam para Mac en julio. X-A7 y X-T200: firmware para webcam

1

Fujifilm sigue trabajando en extender las posibilidades de uso de sus cámaras como webcams avanzadas. Hoy tenemos dos noticias en este sentido: por un lado, el software Fujifilm X Webcam inicialmente lanzado en Windows llegará a los usuarios de macOS en julio y, por otra parte, las Fuji X-T200 y X-A7 reciben sendas actualizaciones de firmware para seleccionar el modo webcam.

Fujifilm X Webcam para macOS en julio

Firmware para Fuji X-A7 (1.30) y X-T200 (1.10)

Estas son las novedades incluidas en las dos actualizaciones de firmware para las X-A7 y X-T200:

  1. Se añade una opción para que la cámara se pueda usar como webcam cuando se conecta a un ordenador (mínimo Windows 10, macOs 10.4 Mojave o 10.5 Catalina) mediante un cable USB.
    Ajuste a «USB WEBCAM» en los menús de configuración> CONFIGURACIÓN DE CONEXIÓN> MODO USB (* 2) y luego conecte un cable USB a la cámara. Cuando su PC reconozca la cámara, aparecerá «FUJIFILM X-T200».
  2. Corrección de un error menor (sic).

Aquí tenéis el enlace de descarga del firmware 1.10 para la Fujifilm X-T200 y el firmware 1.30 para la X-A7.

He aquí un vídeo de FujiGuys en inglés para ilustrar la descarga de firmware, la configuración y el uso de una X-A7/X-T200 como webcam a través de un cable USB:

Gracias a Billy de FujiGuys podemos saber las limitaciones de este firmware para convertir la X-A7 y X-T200 en webcam:

  • No se puede elegir un modo de simulación de película.
  • El autoenfoque está siempre en modo AF-C continuo y no puede usarse la función de detección ocular.
  • El único ajuste posible es la compensación de exposición.

A pesar de estas restricciones, que no están presentes con el uso de Fujifilm X Webcam para cuerpos de gama alta, se da la paradoja de que estas dos cámaras básicas se convierten en las primeras en poder usarse como webcam en macOS a través de un software oficial de Fujifilm.

De momento no hay noticias sobre si esta funcionalidad será portada a la Fujifilm X-T30, también huérfana de soporte para webcam.

Fujifilm X Webcam para macOS a mediados de julio

En el mismo vídeo de FujiGuys se anuncia el desarrollo de la versión de Fujifilm X Webcam para el sistema operativo de escritorio de Apple. Fujifilm lo ha confirmado en un comunicado:

[…] como respuesta a la abrumadora respuesta de nuestros clientes cuando lanzamos Fujifilm X Webcam para PC, nos complace anunciar el desarrollo de Fujifilm X Webcam para macOS. La versión de macOS se lanzará a mediados de julio de 2020.

1 Comentario

  1. Hola
    Una pregunta: la Fujifilm X Webcam estará para sistemas operativos Linux.
    Saludos desde Gran Canaria
    José Manuel

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.