Fujifilm X70: ¿Cuerpo de X30, lente de X100T?

7
7

Ya os hablamos hace unos meses del rumor sobre una hipotética Fujifilm X70, una nueva cámara de la Serie X que vendría a combinar el tamaño y portabilidad de la Fuji X30 con el sensor APS-C y una lente de focal fija como la de la Fuji X100T. Por el camino se perdería el visor óptico, quizá incluso también el visor electrónico, con el fin de reducir las dimensiones -y el precio- de la cámara al máximo. La máxima abertura de la lente de 23mm (35mm equivalente en formato completo) bien podría quedarse en un f/2.8.

Fujifilm X70.
Recreación de nuestro pequeño Frankenstein fujista: cuerpo de Fuji X30 y lente de X100T.

Lo último que filtran desde Fujirumors es que en el cuartel general de Fujifilm han acabado dando el visto bueno a la producción de la cámara y que probablemente la veamos expuesta en los escaparates más cercanos en algún momento durante la primera mitad de 2016. El soplón asegura que el prototipo de la FujifilmX70 está llegando ya a las manos de varios testers de confianza.

Veremos en qué queda este insistente rumor.

7 Comentarios

  1. No lo veo en términos de “daño”, creo que podría ser una buena oportunidad para expandir más la Serie X. Eso sí, también pienso que perdería mucho atractivo si se prescindiese del visor electrónico. Habrá que estar atentos 🙂

  2. Creo que seria un complemento muy bueno para los que ya tienen una X-PRO, XE, XT etc. Que no tenga visor híbrido lo podría entender pero si no lleva un visor electronico para mi seria un grave error. Podría fagocitar algo a la X-100 pero dudo que los puristas de ésta la cambien por la X70.

  3. Tampoco hay que ser más papistas que el Papa… Personalmente, preferiría que tuviese un visor electrónico pero, por otro lado, una cámara como la Ricoh GR no tiene visor ninguno y es una máquina muy apreciada. Yo la tuve una tarde entera y disfruté como un enano. Veremos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.