Fujinon XF 80mm f/2.8 macro en Optical Limits: excelente resolución y hermoso bokeh

0
1030

Un objetivo macro aparatoso pero con una resolución espectacular y un bokeh de lo más cremoso y delicioso. Este es el resumen del Fujinon XF 80mm F2.8 R LM OIS WR, según el portal Optical Limits (antiguos Photozone), una referencia en el análisis de objetivos fotográficos.

Review del Fujinon XF 80mm F2.8 Macro en Optical Limits.
Review del Fujinon XF 80mm F2.8 Macro en Optical Limits.

Si tienen que poner una pega al XF 80mm F2.8 es a su voluminosidad y a su peso de 750 gramos. A pesar de lo que se puede pensar, la construcción no es enteramente metálica y hay mucho plástico de por medio -de calidad, eso sí- tanto en el barril del objetivo como en el parasol, que califican como de “apariencia (y tacto) bastante barato”.

Más allá de no obtener respuesta a las expectativas de portabilidad del primer objetivo XF macro con relación de aspecto 1:1, el editor de Optical Limits concede un sobresaliente al Fujinon XF 80mm F2.8 R LM OIS WR en cuestiones de resolución, ausencia de distorsión y aberraciones cromáticas y en suavidad del bokeh. El único punto débil en el apartado óptico es el alto viñeteo a máxima abertura, que no está enteramente corregido en el archivo RAF y que afecta la forma de las luces desenfocadas en las esquinas, provocando un cierto efecto remolino a f/2.8 en algunos escenarios.

Si bien consideran que el precio del Fujinon XF 80mm F2.8 R LM OIS WR Macro está por encima de sus equivalentes en otros sistemas, no dudan en otorgarle la etiqueta de “altamente recomendado”, al alcance de sólo un puñado de ópticas.

Foto-Ofertas del 20 de junio.

Otros objetivos macro 1:1 con montura Fuji X son:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.