Galería de imágenes de muestra del Viltrox AF 33mm f/1.4

2

Hoy nos llegan las primeras imágenes a resolución completa tomadas con el Viltrox AF 33mm F1.4 STM ED IF, reposteados por la cuenta oficial de Weibo de la propia Viltrox. No se puede decir que la compañía china haya elegido los mejores testers para su flamante objetivo, ya que muchas de las fotos están trepidadas o desenfocadas. Y es que, por los comentarios, al parecer alguno no habría utilizado todavía una cámara Fuji…

👉 Ya es posible adquirir el Viltrox AF 33mm f/1.4 para Fuji a en eBay o en la tienda Viltrox en Aliexpress por unos 260€.

Muestra del bokeh del Viltrox AF 33mm F1.4. Vía Weibo de Viltrox.
Muestra del bokeh del Viltrox AF 33mm F1.4. Vía Weibo de Viltrox.

Al margen de la incapacidad de Viltrox por armar mejor su ejército de foto-influencers, las muestras hablan bastante de la capacidad de desenfoque del objetivo y el puñado de fotos a alta resolución posteadas nos hacen una idea aproximada de lo que nos vamos a encontrar.

La resolución en el centro con un sensor de 26 megapíxeles y a aberturas amplias parece notable (veremos si bajo o alto) y en las esquinas no parece que haya una bajada especialmente acusada de resolución. En cuanto al viñeteo, veo que hace bastante acto de presencia en algunas imágenes (no sabemos en cuáles se habrá corregido), aunque (tampoco puedo decir si hay edición de por medio) la distorsión es poco apreciable en las pocas fotos con líneas rectas.

Mejores fotochollos del momento.

Como aspectos más negativos, detecto una aberración púrpura en varias imágenes con contrastes de ilumiación altos. En mi opinión, el bokeh no es especialmente armónico, tirando a una estética «nerviosa» que tendrá sus fans pero que no puede rivalizar en cuanto a suavidad y «magia» al Fujinon XF 35mm F1.4 R. La cuestión, ¿podrán competir los Fujinon con los precios a los que se comercializarán los Viltrox en el mercado europeo? A medida que se acerca la fecha de llegada del Viltrox AF 33mm F1.4 al mercado, cada fujista va acumulando argumentos para decantarse por la excelencia óptica a un precio alto o un objetivo no tan bueno, pero mucho más barato…

En este enlace iré subiendo las muestras más significativas del Viltrox AF 33mm F1.4 STM ED IF que vayan apareciendo en Weibo, en la resolución original de la publicación.

 

2 Comentarios

  1. Esta claro que nadie da pesetas a real , no vamos a engañarnos a nosotros mismos y personalmente dudo que esten a la altura de un Fujinon, pero esta claro que es bueno otras alternativas a lo que ya tenemos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.