Godox R1 y RF1, focos LED portátiles clónicos del Profoto C1

0
692

Godox tiene un topo en los cuarteles generales de Profoto. Ya hubo en su momento polémica por la gran similitud en diseño y funcionalidad de los flashes Godox V1 con los Profoto A1, aquellos autoproclamados primeros en ofrecer una iluminación de estudio en un formato realmente portable. Esta semana se reabre el conflicto: la firma china presenta las luminarias portátiles Godox R1 y RF1, adelantándose unas horas al anuncio de las Profoto C1 y C1 Plus, con un concepto sorprendentemente idéntico. El culebrón jurídico está asegurado…

Godox R1 y RF1, antorcha/flash LED portátil

El Godox R1 es una antorcha LED RGB con potencia de luz configurable desde el 1% al 100%, temperatura de color ajustable desde los 2500K a los 8500K y una fidelidad tonal confirmada por su índice de color en la iluminación de televisión (TCLI) del 95%. No hay datos sobre la potencia de luz del aparato…

Foto-ofertas del 17 de octubre.

Godox RF1 en la palma de la mano. Godox RF1.

Por su parte, el Godox RF1 tiene las características del anterior y añade un difusor integrado en el cabezal, así como una funcionalidad de flash al ser capaz de comunicarse con los diferentes disparadores del Godox X System, como el X1T-F, el X Pro y los varios flashes de la marca en modo «Master» disponibles para Fuji X u otros sistemas.

Godox R1 luz de colores.

Otras características tanto del R1 como del RF1 incluyen un puerto USB-C para su carga, compatibilidad con los accesorios para flash circular Godox AK-R1conectividad Bluetooth para comunicarse con la app de Godox para dispositivos móviles, superficie trasera magnética para pegarse a smartphones y una rosca de 1/4″-20″ para acoplarla a cualquier trípode o mini-soporte. Ambos modelos pueden generar diversos patrones de luz como «music», «lightning», «candleligh» o «police car» y aguantan una hora de uso a máxima potencia.

Compatibilidad con accesorios AK-R1.
Compatibilidad con modificadores de luz AK-R1.

Actualizaremos esta entrada cuando tengamos más información técnica sobre estas antorchas LED, así como datos sobre fecha de salida y precio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.