Guantes capacitivos, los mejores aliados para las Fuji X-E3, X-T20, X-A3 y X70 en invierno

0
35

Una de las preguntas que nos hicimos los testers de la Fujifilm X-E3 durante su presentación en pleno verano fue: ¿qué pasará en invierno cuando tengamos las manos bien protegidas por unos guantes? Si bien en la X-T20, X-A3 y X70 las operaciones táctiles de la pantalla son básicamente complementarias a los controles físicos de la cámara, en la X-E3 los botones de función se basan en deslizamientos del pulgar en la pantalla. La utilización de unos guantes comunes dificultan mucho nuestro trabajo al aislar la conductividad de nuestros dedos e imposibilitar los controles táctiles con la X-E3.

Guantes conductivos o capacitivos, los mejores aliados para la Fuji X-E3.
Guantes conductivos o capacitivos, los mejores aliados para la Fuji X-E3.

Para prevenir este inconveniente, conviene estar preparado antes de que llegue el invierno. Tenemos varias opciones:

  • La solución más obvia es hacerse con unos mitones, unos guantes que dejen la punta de los dedos al descubierto. Al eliminar las barreras entre la piel y la pantalla de la cámara, se evita cualquier tipo de interferencia. Su mayor inconveniente es que estos guantes no protegen adecuadamente con frío extremo.
  • Otra alternativa fácil es hacerse con unos guantes capacitivos, que incluyen hilo conductivo en la punta de los dedos que permiten pasar la corriente para activar la pantalla capacitiva.
  • La última opción es hacerte los guantes capacitivos caseros. Hay varios vídeos en Youtube describiendo diferentes métodos para convertir tus guantes comunes en guantes conductivos. Generalmente implican el cosido de hilo capacitivo en las zonas estratégicas del guante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.