Habrá nueva actualización de firmware para la Fujifilm X-E2.

2
7

¿Habíamos perdido la esperanza de recibir una nueva actualización de firmware para la Fujifilm X-E2? Durante la presentación de la X-T10 en Barcelona, preguntamos al responsable europeo de Fujifilm si habría actualizaciones similares a la X-T1 v. 4.0 para otros modelos de cámaras ¿Se podrían implementar esos nuevos modos de autoenfoque en una cámara como la X-E2? Y la respuesta fue tan educada como esquiva: “se está estudiando la posibilidad”. Aunque era mejor que un “no” rotundo, lo cierto es que no daba pie a esperar grandes avances en una cámara que parecía haber llegado al final de su ciclo de actualizaciones.

Hasta el día de hoy… A través de Fujirumors, nos hemos enterado de una declaración oficial por parte de Fujifilm Francia publicada en su página de Facebook. Habrá nueva actualización de firmware para la X-E2:

Nueva actualización para la X-E2

Foto-ofertas del 18 de septiembre.

Ante la petición de una nueva actualización para la Fuji X-E2 por parte de un fujista galo, alegando los elementos compartidos entre dicha cámara y una pronto actualizada X-T1, el responsable de la cuenta de Facebook de Fuji Francia ha respondido que “es posible (una actualización) porque nuestros ingenieros japoneses están trabajando en ello, aunque no tenemos información más precisa”.

Posteriormente se publica otra respuesta en la que se puede leer: “Tras el anuncio de la actualización de firmware de la X-T1, hemos recibido muchas peticiones para actualizar la X-E2. Respondiendo a estas demandas, tenemos previsto publicar una actualización para la X-E2 tan pronto como sea posible. La fecha de publicación aún no ha sido fijada y dependerá de los cambios introducidos en esta actualización, que se definirán en base a las peticiones de nuestros usuarios.”

Estamos ante una noticia fantástica que esperamos ver pronto culminada con una actualización de firmware mayor para la X-E2, incorporando mejoras de relevancia. Seguiremos informando.

¿Te ha gustado esta entrada? Se admiten +1 de agradecimiento, likes y tuits de difusión 🙂 Puedes apoyar al blog comprando a través de la Tienda Fujistas.

2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.