[Rumor] Habrá una Fuji X-E4: nueva partida para la gama X-E

8
Entrada actualizada el 30 de abril a las 11:10

Hay muchos foreros que han asistido impasibles a la avalancha de novedades en la Serie X (véase X100V y X-T4) mientras esperaban noticias de la que es su línea de cámaras predilecta: la X-E. Tras rumorearse en un inicio que la Fujifilm X-E3 sería la última en su especie hay nuevas luces de esperanza para una futura Fujifilm X-E4.

Rumor de la Fujifilm X-E4.

Con la llegada de la X-T10 se echó un órdago a mayor a una dinastía de cámaras que heredaban buena parte del ADN «pseudo-telemétrico» de las X-Pro. Las X-E1 y X-E2 fueron las cámaras más utilizadas por los miembros de la comunidad fujista durante largos años, pero la revolución que supuso en ventas y en atención del mercado la X-T1, provocó que el mimo de Fuji se volcará en las cámaras más «a lo réflex» como la citada X-T10 que, junto con la X-T20, demostraron ser un valor más seguro para la gama media.

Las filtraciones aseguraban que la X-E4 había sido finalmente desechada para los planes del sr. Fuji. Afortunadamente, resultados como como los de esta encuesta en las diferentes comunidades de Fujifilm a lo largo y ancho del planeta han hecho recapacitar a los estrategas de la firma. Al menos, eso es lo que aseguran los rumores

¿Cuándo veremos esa Fujifilm X-E4? ¿Tendrá pantalla abatible a lo X100V? Pronto, más episodios de este culebrón.

8 Comentarios

  1. Si suprimen modelos compactos y la lentes cada vez son más grandes, no tiene sentido perder calidad con un sensor pequeño. El x-e es mi modelo favorito.

  2. Soy fan de Fuji y era esperable que en algún momento iban a tomar decisiones equivocadas.
    Bueno. El momento ha llegado

  3. Para mí la X- de es la mejor cámara de fotografía callejera, no tiene sentido que no tenga una futura evolución

  4. Con la que se viene encima las estrategiias de mercado van a ser mas fundamentales si caben, sony apuesta por dos camaras profesionales a7riv y a9ii, muy probablemente la candidata de video y amateur para todos los publicos sera a7iv, y la pequeña a6600 y no apostara por tanta gama, fuji creo que seria muy inteligente el rumor de la gfx “asequible” como camara profesional de retrato, moda, … La xt4 como buque insignia y xe4 una xt4 sin estabilizador y mas pequeña y quitarse la pequeña de las xt

  5. Hace algo más de un año decidí quitar peso de mi mochila y me vendí toda mi equipación de Canon (5D, 24-70,….) para pasarme a la xe3. Enseguida noté el cambio, no solo en la perdida de peso, sobretodo en la perdida de bokhe al tener un sensor más pequeño. Pero una vez superado esto (con sus alternativas) y que el fujinon 27mm se llena de polvo solo con mirarlo, la xe3 es una cámara fantástica y sobre todo, completa! espero que fuji no la retire y que podámos ver una xe4, aqui tendán un comprador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.