La app Fuji X Weekly – Film Recipes es la puerta a decenas de simulaciones de película

0

La aplicación móvil Fuji X Weekly — Film Recipes promete 100 “recetas” de modos de simulación de película para imitar los acabados fílmicos más famosos. No esperes un ingenio milagroso para conectar el smartphone con la cámara, sino un catálogo de “presets” con imágenes de ejemplo y la fórmula exacta para aplicarlos en nuestras fotografías. Basta elegir el modo de simulación de película base y configurar los diversos ajustes de imagen JPEG como la curva tonal y el balance de blancos para lograr el efecto deseado.

Aplicación Fuji X Weekly.
Mostrando la receta de la película Kodachrome 64 con la app Fujiiflm X Weekly en el iPad.

De momento, la aplicación solamente está disponible para iOS (iPad e iPhone) de la versión 14 en adelante. Eso sí, la versión para Android está en camino y llegará próximamente a la Google Play Store.

Código promocional para Capture One 21

Esta es la presentación de Fuji X Weekly — Film Recipes en la App Store:

Fuji X Weekly – Film Recipes es una aplicación gratuita que te da acceso a más de 100 recetas de simulación de películas para cámaras Fujifilm X. Estas configuraciones de JPEG le permiten obtener varios acabados de revelado directamente de la cámara, muchos de ellas basadas en películas como Kodachrome, Portra, Tri-X, Superia, Vista y muchas más. Si tienes una cámara Fujifilm X, hay recetas de simulación de película en esta aplicación que son compatibles con tu equipo: ¡es un gran recurso para los fotógrafos de Fujifilm X! Simplemente selecciona la receta que desees, ajusta la configuración de JPEG tal como se indica y ¡dispara!

En más de una ocasión os hemos hablado de la web de Ritchie Roesch como un recurso infinito de “tuneos” de los diferentes modos de simulación de película para obtener directamente de la cámara unos revelados muy resultones para todo tipo de atmósferas. En esta entrada os hablábamos de cómo conseguir una variante más «retro» del modo Eterna en cámaras que no necesariamente tienen que disponer de esta película de serie.

La aplicación Fuji X Weekly tiene un modo “Patron” de pago para desbloquear los ajustes más avanzados, tal como el filtrado de películas, el guardado de favoritos, o el acceso adelantado de nuevas recetas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.